
- La Municipalidad de Córdoba dispone espacios emblemáticos de la ciudad para que parejas puedan unirse en matrimonio. A través de esta iniciativa se realizaron uniones por civil en El Rosedal y en el Cabildo.
La Isla Crisol, corazón del Parque Sarmiento en donde se puede disfrutar del verde y la naturaleza en plena ciudad de Córdoba, fue testigo de dos parejas que decidieron unirse en matrimonio en este espacio que es un emblema de la ciudad.
Fueron dos las ceremonias que se realizaron. Una de ellas fue Vilma y Roberto, en pareja desde hace 20 años y que decidieron formalizar esa unión frente a la ley y sus familiares y amigos. Roberto, militar retirado, es oriundo de Mendoza; en tanto que Vilma, empleada, es catamarqueña. Ambos eligieron a Córdoba como el lugar en donde formar su familia y hacer de ella un hogar.
El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando la jueza le entrego a la hija de ambos la libreta de familia, para que sea ella la encargada de dársela a sus padres, sellando la unión con un recuerdo inolvidable.
Federico y Brenda fueron los segundos en aceptarse mutuamente rodeados de las personas que los quieren y acompañan. En pareja desde hace 5 años, los cordobeses eligieron este espacio en donde celebrar su matrimonio no solo por ser un emblema de la ciudad, sino porque los atraía poder casarse al aire libre y rodeados de naturaleza.
Cabe destacar que celebrar matrimonios en lugares emblemáticos de la ciudad es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Registro Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno, en donde se proponen lugares públicos para la celebración de matrimonios que no habían sido utilizados antes para estos eventos.
En una iniciativa conjunta de la Dirección General de Registro Civil, la subsecretaría de Cultura y el Ente BioCordoba proponen a los futuros contrayentes la posibilidad de celebrar su matrimonio en espacios culturales, edificios públicos municipales de valor histórico, cultural o arquitectónico y en el Parque Sarmiento.
Para poder acceder a este servicio especial, la solicitud se puede enviar a través de la plataforma CIDI. En días y horarios hábiles tiene un costo de $50.310, en tanto que fines de semana, horarios especiales y feriados, el costo asciende a $84.850.
A través de esta iniciativa, ya se han realizado matrimonios en El Rosedal y en el Cabildo histórico de la ciudad.



















