Así lo comunicó antes de irse de vacaciones el viceintendente Pretto a su equipo que, desde el jueves pasado, trabaja en una revisión quirúrgica de la nómina total de los contratos vigentes.

Según pudo saber este medio, el objetivo es cortar –principalmente- monotributos (aseguran que en general los becarios cumplen tareas más estables) que venían siendo renovados cada tres meses. Se habla de que las bajas podrían alcanzar al 30 por ciento de esa planilla, la mayoría, vinculados a los concejales peronistas de Hacemos Unidos por Córdoba. Muchos de los cuáles, por cierto, seguramente se enterarán cuando estén leyendo éstas líneas.
Vale apuntar que, según la información oficial, actualmente son 370 los becarios y 170 monotributos, cuyos salarios según la categoría van de entre 200 mil pesos (sobre todo los primeros) hasta el 1.500.000 de pesos. Dicen, el ahorro será significativo.
Como la mayoría de los contratos vencieron el 31 de diciembre y no fueron renovados aún, en las próximas horas se comenzarán a notificar oficialmente esas bajas, y habrá un redireccionamiento de tareas dentro del Concejo.


















