
Como parte de la agenda que desarrolla en Fitur, un eje está puesto en la internacionalización del Turismo Religioso, ligado al santo Brochero.
Una representación de funcionarios y empresarios -encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani- se encuentra en España promocionando los atractivos de la provincia, en un stand de Visit Argentina instalado en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid.
En ese marco, como parte de la agenda que incluye vinculaciones para potenciar la llegada de turistas extranjeros, se presentó la medalla de peregrinación dual: se trata de una propuesta que vincula al Camino del Cura Brochero (Córdoba) con el Camino de Santiago (Galicia) y consolida el proceso de hermanamiento entre ambos recorridos. Esta iniciativa refuerza el vínculo con las autoridades españolas y avanza en la certificación conjunta de los caminos como experiencias integradas.
La presentación contó con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector turístico de España, en una instancia que fortalece la articulación internacional y posiciona a Córdoba dentro del mapa del turismo religioso.






















