15/02/2026 16:25hs.
Era el debut triunfal de BMW. Primera carrera en el Turismo Carretera, abriendo una puerta que parecía impensada hasta hace no más de 10 años, y victoria por parte de Julián Santero. Lo era, pero no lo fue. En cambio, el debut triunfal fue para Nicolás Moscardini. Poleman, ganador de su serie y originalmente segundo, pero heredando la victoria por una irregularidad en la máquina alemana.
En la pista hubo una historia. Durante la largada, en la que los Mustang de Moscardini y Juan Bautista de Benedictis se sacaron chispas y Jonatan Castellano (Dodge) asomó la trompa, el que sacó provecho fue el mendocino: esperó su oportunidad, se pegó a la puerta de Moscardini y con más de la mitad de su auto pisando la tierra siguió acelerando para quedarse con la punta y posteriormente la victoria… pero fuera de la pista la película siguió rodando.
Cuando empezaba a pensar cómo festejaría el primer triunfo alemán y se emocionaba porque «era impensado arrancar el año asi y quiero decirles a los representantes de la marca que esto no pasa todos los días, pero ilusiona», llegó el baldazo de agua fría.
Al terminar la revisión técnica se dio a conocer la noticia sobre la exclusión del auto ganador por no dar la compresión. De este modo, la victoria fue a parar a manos del segundo, Moscardini, quien ya estaba contento con el podio y esto superó todas sus expectativas.

Mirá también
Durísima carrera en Australia: chocó a 250 km/h con un canguro que se cruzó por la pista

Mirá también
¿Nos volvimos a ilusionar? El esperanzador análisis de la transmisión oficial de F1 para el Alpine de Colapinto

Mirá también




















