
- El procedimiento se desplegará desde las 10:00 horas en cada uno de los barrios, según cronograma.
- En cada uno de esos espacios camiones de los Centros Operativos recogerán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se encuentren en cada hogar, buscando eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
La Municipalidad de Córdoba avanza semanalmente con los operativos de ordenamiento ambiental por los barrios de la ciudad, buscando adelantarse y disminuir aquellos lugares donde el mosquito pueda proliferar.
El mosquito del Dengue vive dentro de casas y departamentos; y pone sus huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad.
Científicamente está comprobado que la forma más efectiva de evitar la proliferación del mosquito y de ese modo poder reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad es el descacharreo que cada vecino y vecina pueda realizar en sus patios y jardines, eliminando todo tipo de elementos inservibles que pudiesen convertirse en posibles criaderos.
De este modo, y sumándose al trabajo de limpieza que cada uno pueda realizar en sus hogares, el Municipio recorre desde octubre los diferentes barrios de la ciudad retirando aquellos materiales en desuso que pudiese haber tanto en jardines como en patios como neumáticos, cacharros, latas, tapitas, macetas, baldes, tarros de pintura y/o palanganas en desuso, elementos voluminosos como electrodomésticos rotos o muebles fuera de uso y todo aquello que comúnmente no lleva el recolector.
Se retiran, además, restos húmedos de yuyos o malezas que se encuentren correctamente embolsados.
Por tal motivo, y para continuar trabajando mancomunadamente, el Municipio invita a los vecinos a colaborar y revisar los espacios descubiertos de su vivienda y separar aquellos elementos que pudiesen ser recolectados por el camión del Centro Operativo el día que recorra su barrio y los coloquen ordenadamente sobre sus veredas antes de las 10 de la mañana.
Esta semana, el descacharreo se realizará en los siguientes barrios:
-
Lunes 23: Villa Siburu
-
Martes 24: Parque Liceo I Sección
-
Miércoles 25: Villa Retiro de Horizonte
-
Jueves 26: Guiñazú
-
Viernes 27: Los Plátanos
Posteriormente, las empresas de recolección (UrbaCor, LAM y LUSA) reforzarán sus recorridos, levantando todo aquel material que no haya podido ser alzado por los camiones, a los fines de garantizar la limpieza del sector.
Además, en cada uno de los barrios se dispondrán contenedores por tres días que se ubicarán en puntos centrales del barrio, para que cada vecino pueda llevar personalmente aquellos elementos que no lleguen a ser retirados o que quisieran llevar personalmente en horarios que sean de su comodidad.
En caso de lluvia el operativo será reprogramado.



















