PwC Argentina inauguró nuevas oficinas en la torre Capitalinas. La firma está presente en la ciudad desde 1952 y en el país desde 1913. La oficina de Córdoba cuenta actualmente con 250 colaboradores que trabajan en un formato híbrido – flexible, y espera incorporar unos 50 profesionales más a su staff.

La expansión abre nuevas oportunidades laborales, con búsquedas abiertas para la práctica local y la exportación de servicios de conocimiento, en especialidades diversas tales como transformación digital, ciberseguridad, medio ambiente, finanzas corporativas, economía, auditoría y asesoramiento fiscal y legal, entre otros.

Gustavo Campos socio de PwC Argentina que, junto a Guillermo Bosio, también socio de la firma, están a cargo de la oficina de esta ciudad, comentó: “Nuestra empresa tiene una importante presencia en Córdoba desde hace más de 70 años y nuestro objetivo es continuar apostando al desarrollo de las economías regionales y de la economía del conocimiento para los próximos años. Vemos a esta provincia como un hub de enorme potencial a nivel nacional y regional y estamos expandiéndonos para acompañar este crecimiento”.

 Sobre las oportunidades de sumarse a la empresa, Campos informó que las búsquedas están dirigidas a perfiles diversos, profesionales de ciencias económicas, de sistemas, abogados, entre otras, con buen nivel del idioma inglés.

En cuanto a las ventajas que ofrece la ciudad de Córdoba a las empresas que quieren radicarse, el socio destacó que “los recursos humanos son excelentes, las universidades y la calidad de sus empresarios es admirable y el clima de negocios es muy potente”.

“Desde Córdoba tenemos las mismas líneas de servicios que ofrecemos en Buenos Aires, somos muy fuertes en asesoramiento fiscal tanto de empresas como de grupos familiares y auditoría, pero también hemos participados en proyectos importantes de fusiones y adquisiciones de empresas cordobesas. Asimismo, una gran parte de nuestros colaboradores están prestando servicios al exterior y esperamos crecer este año”, agregó.

Por su parte, Bosio anticipó los planes de expansión que tiene la firma: “La mudanza de nuestras oficinas responde a un crecimiento del negocio, modernizamos los espacios de trabajo para brindar un mejor lugar para que nuestra gente esté más cómoda y pueda seguir desarrollando su carrera profesional. Tenemos muchos proyectos y expectativas para seguir expandiéndonos. Los principales grupos económicos argentinos, de origen cordobés, son auditados desde la oficina de Córdoba de PwC Argentina desde hace más de 30 años, lo que pone de relieve la confianza en nuestra calidad e independencia profesional. Asimismo, nuevas empresas, principalmente relacionadas con los servicios del conocimiento, también nos han elegido para ayudarlos en su consolidación y crecimiento”.

Miguel Urus, socio a cargo de PwC Argentina comentó: “Desde PwC apuntamos a la formación de talentos en todo el país y a estar cerca de nuestros clientes brindando soluciones profesionales de calidad y, en ese contexto, nuestra oficina de Córdoba es un claro ejemplo de ello ya que hoy cuenta con un amplio portafolio de servicios, tanto para la Argentina como para el exterior, demostrando el gran potencial de la región”.