11/11/2024 18:33hs.
Aunque la temporada de Franco Colapinto no haya terminado y su foco esté en las tres carreras que le quedan, es imposible olvidar que aún no cuenta con una butaca para el 2025. Sus managers, quienes lo vienen apoyando desde hace años, confían en que se dará (al ser consultada por cuántas chances hay del 1 al 10, María Caterineu auguró un 20). Sin embargo, la Fórmula 1 es muy volátil. Y lo que hasta hace algunos días parecía una posibilidad concreta, porque Red Bull había dudado de Sergio Pérez y consultado por el pilarense en más de una ocasión, hoy se lee de otra forma por lo que parece ser un guiño de la Máxima hacia el mexicano…
Para entender el efecto dominó que complicaría las chances del #43, hay que empezar por las bases. Sólo queda un hueco disponible para el año siguiente, el de RB (el equipo hermano de Red Bull), por lo que esa parece ser la opción más viable para la continuidad de Franco. ¿El inconveniente? Liam Lawson, piloto de su academia, es el gran candidato a ocuparlo. Para que se abra un lugar, es poco menos que una necesidad que vuele Checo, en el ojo de la tormenta por sus flojos rendimientos.
Ahora bien, el guiño. A los rumores de que Pérez abrochó nuevos sponsors de cara a la temporada entrante, los anticipos de medios internacionales acerca de que seguirá en 2025 (Marca informó que la escudería ya dio el okay) y el contrato que lo vincula hasta 2026 -con una cláusula millonaria en caso de despido-, se le sumó que la F1 anunció un acuerdo comercial con KitKat, la marca de chocolates que patrocina personalmente al piloto de Red Bull -el logo figura en su casco-.
Hay acuerdo entre la F1 y KitKat: ¿guiño para la continuidad de Checo?
«La colaboración se lanzará oficialmente durante la temporada 2025, que marca el 90º aniversario de KitKat y el 75º aniversario de la Fórmula 1. Luego se expandirá por todo el mundo a lo largo de 2026″, detalló la categoría. En este dominó, la primera ficha serían los sponsors, que pesarían en la decisión del equipo; la segunda sería la continuidad de Checo, que cerraría una puerta vital, y la tercera serían los directivos de Red Bull, quienes deberían decidir entre Lawson y Colapinto para el único asiento pendiente. De vuelta, por su buen rendimiento, por cómo corrieron a Ricciardo para hacerle un lugar y por tratarse de un hombre de la casa, resultaría extraño que marginen al neozelandés.
Otro nombre que surgió fue el de Alpine, pero hasta ahora no hubo indicios que lo conviertan en una posibilidad real para Franco (tiene sus dos lugares confirmados, con Pierre Gasly y el novato Jack Doohan como dupla). Por lo que pudo averiguar Olé en su visita a San Pablo, Red Bull no fue el único equipo que consultó por el argentino y el propio Jamie Campbell-Walter, otro de sus representantes, tuiteó «¿quién te informó que Franco no tiene ninguna oferta?» hacia un usuario que se molestó por la supuesta falta de éstas. Todavía no está nada dicho y la fe, se sabe, es lo último que se pierde.
Mirá también
Colapinto en modo swiftie: «Parezco Taylor Swift»
Mirá también
Corrió 11 carreras en la F1 y fue categórico sobre el futuro de Colapinto
Mirá también
¡Apareció el GOAT! Colapinto salió a andar en bici y se sacó una selfie con una cabra
Mirá también