Era uno de los emprendimientos más grandes de Córdoba, lanzado comercialmente en 2014 y con intenciones de hacer entregas de las primeras unidades -proyectaban más de 1.000 departamentos- hacia 2018. Pero a poco de ser lanzado y con un 20% de unidades comercializadas comenzó a trastabillar.

Las sucesivas crisis que empantanaron a varios proyectos en los últimos 10 años, los descalces financieros comenzaron a ralentizar el avance de la obra. Los incumplimientos de entregas y los plazos se hicieron moneda corriente y comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de un nuevo caso de defraudación inmobiliaria y asociación ilícita. Todo eso generó en la intervención de la justicia y de la fiscalía de delitos económicos que llevó a algunos de los directivos de la firma desarrollista Inverco, a cargo del proyecto, a la cárcel y a los inversores a purgar por un dilatado resarcimiento.

Parte de ese camino comenzó cuando el Juzgado en lo Civil y Comercial de 39° Nominación definió que el fideicomiso de garantía sea liquidado. Y comenzó a cerrarse hace pocos días cuando el predio de 2,5 hectáreas ubicado en la estratégica zona de El Tropezón fue ingresado al sistema de subastas judiciales electrónicas con una base de US$3,5 millones.

Por sus condiciones y ubicación la subasta atrajo el interés de numerosos desarrollistas locales e incluso de pesos pesados de Buenos Aires. Quienes siguieron de cerca la subasta afirman que, además de grupos desarrollistas que mantienen importantes proyectos en Córdoba se sumaron, entre otros, grandes operadores de centros comerciales que pujaron hasta último momento por el predio.

Finalmente, el malogrado LOVE quedó en manos de Euclides “Tati” Bugliotti, el inoxidable presidente del Grupo Dinosaurio, quien destinó US$7,4 millones. Para la compulsa Bugliotti usó el pseudónimo «Seriedad».

Por lo que trascendió en las últimas horas la intención de Bugliotti sería destinar ese predio para la construcción de un nuevo eslabón de su cadena de hipermercados Súper MaMi, aprovechando la enorme conectividad que ofrece esa zona de la circunvalación de la ciudad, con rápido acceso a localidades del Gran Córdoba.