La FPA desbarató una organización narco que operaba en Córdoba y Villa Carlos Paz. La jefa, detenida en la cárcel de Bouwer, coordinaba el negocio desde su celda. Seis personas fueron detenidas y se incautaron drogas y dinero.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda narco en Córdoba y Villa Carlos Paz, que era dirigida desde la cárcel de Bouwer por una mujer que cumple condena. El operativo dejó seis detenidos, varios puntos de venta cerrados e importantes secuestros de cocaína y dinero en efectivo.

La investigación estuvo dirigida por el Ministerio Público Fiscal y permitió descubrir cómo funcionaba la red. Según las pesquisas, la mujer daba órdenes desde su celda en Bouwer, coordinando tanto los puestos de venta en Córdoba como un búnker en Villa Carlos Paz.

Los allanamientos se concretaron en tres domicilios de barrio Argüello y en un punto de expendio en barrio Los Algarrobos, en Carlos Paz. Allí la FPA incautó varios envoltorios de cocaína, $442.900 en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

De manera simultánea, el Servicio Penitenciario realizó tres requisas en celdas de Bouwer. En esos procedimientos se hallaron dosis de marihuana que estaban en poder de las internas.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz imputó a dos mujeres —incluida la líder de la banda— y a un hombre, quienes quedaron vinculados a la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Con los operativos, la FPA logró neutralizar un circuito de distribución de drogas que tenía presencia en la capital provincial y en el interior. Los seis detenidos fueron trasladados a sede judicial junto a la evidencia incautada.

Fuente : Telefe Córdoba Argentina