En la mañana de este jueves, el espacio que congrega a los cuatro núcleos internos socios -Confluencia (Ramón Mestre), Morena (Mario Negri), Identidad Radical (Dante Rossi) y Asamblea Radical (Sergio Piguillem)- mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo. Se especula que, con el correr de los días, se sumen otros dirigentes radicales a esta alianza.

Con la reunión de hoy, los socios radicales de este alineamiento avanzaron en su armado con el horizonte puesto en la interna del 14 de marzo próximo. Más allá de que los máximos exponentes insistirán en el llamado a la unidad hasta último momento, en el espacio opositor «Sumar» se muestran intransigentes a un acuerdo y defienden los comicios para definir los cargos partidarios.

En este escenario, el frente oficialista dio pasos concretos al fijar hoy el nombre de la coalición: se llamará Convergencia Córdoba Radical.  Ya se trabaja en el diseño del logo y piezas visuales para la comunicación.

Así el tándem Mestre – Negri y sus aliados inscribirán su alianza en la Junta Electoral de la UCR, a más tardar el 8 de febrero, fecha en la que vence el plazo. Y un día después, deberán presentarse las listas.

Publicidad

Por ahora, en la mesa donde se sientan los emisarios del ex intendente capitalino y del referente parlamentario de la oposición en el Congreso, junto a los dirigentes alfonsinistas, no se habla de nombres de candidatos para disputar las conducciones de los Comité Provincia y Capital de la UCR.

En este armado aliancista, está claro el peso superlativo de los referentes de Confluencia y Morena, aunque a la hora de la confección de las listas, desde filas internas, plantean un equilibrio de fuerzas para estar representados en las nóminas.

En el plano de lo concreto, los socios en Convergencia Córdoba Radical también avanzaron este jueves en el punteo departamento por departamento para poner a punto la estructura de la coalición en territorio. Además, se planifican dos encuentros regionales para los próximos días con la presencia de las máximas figuras, como fue el cónclave que desarrollaron hace una semana en Santa Rosa de Río Primero.

 

 

Publicidad

 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad