El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio anunció este viernes que un grupo de legisladores visitará la provincia de Formosa la semana que viene «para constatar las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno provincial que lidera Gildo Insfrán». 

Según detallaron en un comunicado, buscarán «recibir testimonios de primera mano de personas que estuvieron aisladas en los centros de aislamiento de la provincia, así como de otros referentes sociales y periodistas» que denunciaron graves fallas en la gestión sanitaria del gobierno provincial. 

“Varios ministros y otros funcionarios nacionales viajaron a Formosa en las últimas semanas. Los diputados nacionales, que además tenemos fueros, ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos y manteniendo los cuidados necesarios tanto para nosotros como para las personas que visitemos”, aclararon.

Por otra parte, sostuvieron que “previo a la visita a Formosa del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, muchas personas fueron dadas de alta y se reacondicionaron los centros de aislamiento, se preparó un escenario. Además, ningún funcionario nacional se entrevistó con las personas que se animaron a denunciar las violaciones a los derechos humanos acaecidas en los centros de aislamientos y cuyos testimonios ya fueron presentados por Juntos por el Cambio a distintos organismos internacionales de Derechos Humanos”.

De acuerdo con los diputados, el hacer pública la situación de Formosa a nivel nacional «contribuyó a mejorar la situación de decenas de formoseños, así como hace unos meses las intervenciones de los legisladores permitieron que muchos formoseños varados en la ruta pudieran entrar a su provincia».

Por último, afirmaron que seguirán «denunciando y trabajando para que la Constitución Nacional sea respetada en todo el país. Nadie tiene coronita para violar nuestra Carta Magna”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad