Ocampo abrió el camino de la victoria para el Sevilla ante el Eibar (foto archivo)

Ocampo abrió el camino de la victoria para el Sevilla ante el Eibar (foto archivo)

El delantero argentino Lucas Ocampos anotó este sábado uno de los goles de su equipo, el Sevilla, que superó como visitante a Eibar por 2 a 0 en la continuidad de la 21ra. fecha de la Liga de España, que lidera el Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone.

Los goles del conjunto andaluz fueron obra de Ocampos a los 28 minutos del primer tiempo, y de Joan Jordán a los 10 del segundo.

Además, en Sevilla fue titular el neuquino Marcos Acuña, quien dejó el campo de juego a los seis de la etapa inicial con una molestia física, mientras que entre los suplentes estuvieron el cordobés Franco Vázquez y Alejandro «Papu» Gómez, incorporado durante la semana procedente del Atalanta, de Italia.

Sevilla llegó así a su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones y ahora tiene 39 puntos.

Además sorpresivamente, Real Madrid cayó de local por 2-1 ante Levante, resultado que le permitirá a Atlético Madrid ampliar a diez puntos la ventaja si derrota mañana a Cádiz, de visitante.

El equipo ´merengue´ empezó ganando con el gol que anotó a los 13 minutos de la primera parte el delantero español Marco Asencio, y Levante dio vuelta el marcador con tantos de José Luis Morales (32m. PT), y Roger Martí (33m. ST).

El resultado mantiene a Real Madrid en la segunda colocación del certamen de fútbol ibérico, con 40 puntos; y Levante suma la 26.

La fecha continuaba de la siguiente manera:

. A las 14.30: Valencia-Elche.

. A las 17: Villarreal-Real Sociedad.

.

Domingo

:

. A las 10: Getafe-Alavés.

. A las 12.15: Cádiz-Atlético de Madrid.

. A las 14.30: Granada-Celta de Vigo.

. A las 17: Barcelona-Athletic de Bilbao.

.

Lunes:

. A las 17: Betis-Osasuna.

. Posiciones:

Atlético Madrid, 47 puntos; Real Madrid, 40; Sevilla, 39; Barcelona, 37; Villarreal, 34; Real Sociedad, 31; Granada, 28; Betis, 27; Levante, 26; Celta de Vigo, Cádiz y Athletic Bilbao, 24; Getafe, 23; Valencia, Eibar y Valladolid, 20; Osasuna, 19; Alavés, 18; Elche, 17 y Huesca, 16.