The Mandalorian se convirtió en una de las series más populares de los últimos años. La producción de Disney Plus ha logrado seducir a los fanáticos de Star Wars y a un público que no estaba muy familiarizado con este universo.

La serie cuenta con dos temporadas y se espera que la tercera esté lista el próximo año. Aunque todavía falta mucho, un artículo de Inverse especula con la ocurrencia de un cambio importante para el próximo ciclo.

La nota hace referencia a la aparición de Luke Skywalker en la última temporada y en las declaraciones del creador de la serie Jon Favreau, que decía que la incorporación de este icónico personaje no siempre estuvo prevista.

Esto hace pensar que el futuro de Grogu y Din Djarin en la producción también es bastante impredecible, tanto así que el sitio aventura la posibilidad de que Baby Yoda no aparezca en la tercera temporada.

Esto podría tener sentido si consideramos la forma en que terminó la segunda entrega.

“Aceptémoslo. En la primera temporada de The Mandalorian era novedoso ver cómo Mando se las ingeniaba para cuidar un bebé mientras era un cazarrecompensas asesino. Pero en la segunda temporada, The Mandalorian lo evitó con frecuencia dejando que Mando dejara al bebé Yoda con otras personas de forma regular”, señala el artículo.

Así, la eventual presencia de Baby Yoda en la temporada tres de la serie no se justificaría mucho, desde el punto de vista de su historia.

The Mandalorian sigue siendo una serie de acción y aventuras, lo que significa que, a menos que Baby Yoda dé un gran estirón o empiece a utilizar trucos mentales Jedi para ayudar a Mando a localizar recompensas, la serie se ha quedado con un número limitado de trama”.

La ausencia de Baby Yoda le permitiría al personaje del mandaloriano crecer, lo que haría mucho más atractiva a la trama.

“Todo esto sugiere fuertemente que la tercera temporada de The Mandalorian podría hacer un reboot suave que no involucrara a Baby Yoda de ninguna manera”, enfatiza la nota.

Sin duda sería un cambio controvertido que generaría polémica entre los fanáticos de la serie, quienes han escogido a Baby Yoda como su personaje más querido.

Recomendaciones del editor