Si tienes ganas de reír, llorar o incluso gritar a todo pulmón, tus servicios de transmisión favoritos te ayudan trayendo cada semana alguna nueva serie para engancharse. ¿Crees que ya las viste todas? Las que siguen son las 38 mejores mejores series de la semana en Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y más.

Las mejores series en streaming de esta semana

Nota: es posible que algunos títulos no estén disponibles en tu zona geográfica.

Netflix

Heartland

Este drama familiar canadiense debutó por primera vez en los EEUU en The CW en 2007, y la serie –que continúa emitiéndose– ha ido poco a poco ganando muchos espectadores. Basada en el libro del mismo nombre de Lauren Brooke, la historia se centra en una familia que vive en un rancho en Alberta. En el corazón de la historia hay dos hermanas, Amy y Louise, junto con su abuelo viudo, Jack, su padre, Tim, y un peón llamado Ty. Con una decimocuarta temporada ya emitiéndose, sigue siendo el drama –con guión de una hora de duración– más duradero del país del norte. En Netflix ahora puedes ver las hasta las temporadas 12 y 13.

Netflix

The House Arrest of Us

Es la peor pesadilla de cualquier pareja joven: estar atrapada en una casa no solo con uno, sino con ambos padres. Este es el meollo de esta comedia romántica filipina. Korics y Q han anunciado su compromiso y han reunido a las dos familias. Pero durante el evento, el gobierno anuncia un toque de queda estricto, lo que obliga a las familias a permanecer juntas en cuarentena. La serie se filmó durante la cuarentena comunitaria y se estrenó originalmente en octubre de 2020. La primera temporada de 13 episodios ya está disponible.

Netflix

The Sinner

Jessica Biel protagonizó la primera temporada de este emocionante drama criminal de antología, y Carrie Coon lo hizo en la segunda temporada. Y en la tercera entrega, Jessica Hecht interpretará a una artista dueña de la propiedad donde ocurre un fatal accidente automovilístico. Pero mientras la policía –liderada por el pilar de la serie, el detective Harry Ambrose (Bill Bullman)– investiga el evento, descubre que están sucediendo muchas más cosas. La serie también está protagonizada por Chris Messina y Matt Bomer. Disfruta de los ocho episodios de la temporada 3 a partir del 6 de febrero. Ah: y una cuarta temporada.

Netflix

Riverdale

Riverdale

Cada nueva temporada, este drama adolescente se vuelve más espeluznante y extraño, y quizá por lo mismo resulta absolutamente fascinante y adictivo para los amantes del género. Originalmente emitida en The CW, los nuevos episodios de la quinta temporada están disponibles semanalmente en Netflix. Sigue a los jóvenes de Riverdale High –una versión más oscura del universo de Archie Comics–, quienes en esta temporada comienzan a recibir una serie de cintas misteriosas, las cuales siempre muestran asesinatos horribles. ¿Podrán Betty, Veronica, Archie y Jughead resolver los misterios? A pesar de todos los elementos sobrenaturales y de terror, no deja de ser un drama de adolescentes. ¿Cómo cambiarán sus vidas con la graduación ya asomando por el horizonte?

Netflix

Ten Percent

Échale un vistazo a la cuarta temporada de esta serie francesa, originalmente llamada Dix pour cent (o sea, 10 por ciento), que sigue las vidas de cuatro agentes de talentos que enfrentan un sinnúmero de desafíos cotidianos, tanto en su vida profesional como personal, y comprueba cómo todo al final siempre se entrelaza. Es una mirada ficticia y divertida del “detrás de las escenas” de la cultura celebrity.

Netflix

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

La historia del asesino en serie Richard Ramírez y la búsqueda de la policía para identificarlo y localizarlo es escalofriante pero también fascinante. El hombre aterrorizó a los ciudadanos de Los Ángeles durante 1970 y 1980, asesinando, atacando y agrediendo sexualmente a una variedad de personas, desde niños hasta parejas, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. La serie cuenta con solo cuatro episodios y se centra no solo en los crímenes y las víctimas, sino también en cómo la investigación afectó las vidas de los oficiales de policía que trabajan en el caso. El viaje dura años, siguiendo pista tras pista hasta la eventual identificación y captura de Ramírez. Es una historia desconcertante que podrás ver fácilmente de una sola vez.

Netflix

Last Tango in Halifax

Esta elogiada comedia dramática británica trata sobre un par de viudos de 70 años que, secretamente, tenían sentimientos el uno por el otro décadas antes. Se vuelven a conectar a través de Facebook y comienza su romance tardío. Pero si bien debería ser una historia tranquila, todavía hay tiempo para el drama. Esto se debe en gran parte a sus dos hijas mayores, que no podrían ser más distintas entre sí. La cuarta temporada de la historia –que se basa en la propia vida de la guionista Sally Wainwright y el segundo matrimonio de su madre– se puede ver ya.

Netflix

LA’s Finest

Jessica Alba y Gabrielle Union protagonizan esta serie derivada de la franquicia de películas Bad Boys sobre un par de detectives de orígenes muy diferentes que deben asociarse para su disgusto. El personaje interpretado por Union es la hermana de Marcus Burnett (Martin Lawrence), mientras que Alba es una excriminal de carrera. La serie duró dos temporadas antes de ser cancelada en octubre de 2020 por sus malas críticas. Dejando a un lado esto, si estás de humor para un drama de amigos y policías poco convencional, los 13 episodios de la primera temporada podrían ser de tu agrado.

Netflix

HBO

Arthur’s Law

Arthur es un perdedor desempleado que espera morbosamente que su esposa muera para poder cobrar el dinero del seguro y seguir adelante con su amante. Pero las cosas no avanzan tan bien como espera. De hecho, más bien van por un camino absolutamente desastroso. Esta comedia negra alemana te enganchará desde el principio.

HBO Max

C.B. Strike

C.B.Strike

Posiblemente una de las mejores series que puedes ver hoy día. También conocida simplemente como Strike, este drama criminal británico se basa en las novelas de detectives Cormoran Strike de J.K. Rowling, las mismas que escribió bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Tom Burke es Cornoram Strike, un veterano de guerra que comienza a trabajar como detective privado para resolver casos que la policía no puede. Holliday Grainger interpreta a su asistente –y luego socia– Robin Ellacott. Ha habido cuatro temporadas hasta la fecha y, aunque puedes ver toda la temporada 1 a partir del 20 de enero, ten en cuenta que solo hay tres episodios (las temporadas dos y tres incluyen dos episodios cada una, mientras que la cuarta temporada tiene cuatro episodios).

HBO Max

Gomorrah

Roberto Saviano convirtió su libro del mismo nombre en un drama criminal para la pantalla chica con esta serie, originalmente ofrecida en italiano. Una derivación del nombre del conocido sindicato del crimen napolitano, Gomorrah sigue a varios miembros de alto rango de esta mafia y sus trapos muy muy sucios. A partir de este 21 de enero podrás ver la temporada 3, además de las dos primeras. Cuatro temporadas de la serie se han emitido hasta ahora en Sky Atlantic (Italia), con una quinta y última programada para estrenarse a finales de este 2021.

HBO Max

At Home with Amy Sedaris

La célebre comediante entretiene y da la bienvenida a diferentes invitados en cada episodio de esta comedia surrealista que se estrenó en 2019. Centrándose en su amor por cosas como el entretenimiento, la artesanía y la cocina, Sedaris se interpreta a sí misma y a varios otros personajes. También hay una variedad de personajes recurrentes, interpretados por actores como Justin Theroux, Michael Shannon y Ana Gasteyer. Las estrellas invitadas hasta la fecha incluyen nombres como Paul Giamatti, Stephen Colbert y Neil Patrick Harris. Echa un vistazo a la tercera temporada de la serie desde ya.

HBO Max

The New Adventures of Old Christine

Después de Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus encontró otro hogar exitoso como protagonista de esta comedia sobre una madre divorciada y neurótica que intenta vivir la vida como mujer soltera y propietaria de un gimnasio para mujeres. La serie, que se emitió durante cinco temporadas en CBS de 2006 a 2010, le valió a Louis-Dreyfus uno de sus muchos premios Emmy. Esta comedia de situación también estaba protagonizada por Clark Gregg, como su exmarido, y Wanda Sykes, como su mejor amiga. Disfruta de las cinco temporadas a partir del 22 de enero.

HBO Max

Painting With John

A partir del 22 de enero también se transmite esta serie escrita, dirigida y protagonizada por el músico, actor, director y pintor John Lurie. Los seis episodios se describen como “en parte un tutorial meditativo, en parte una charla junto al fuego”, ya que Lurie trabaja en la creación de acuarelas y se pone poético sobre la vida. ¿Puede Lurie ser el Bob Ross de esta generación, e incluso intentar serlo? Ciertamente, parece que su objetivo es proporcionar el mismo efecto calmante con el giro de alentar a los espectadores a reflexionar sobre la vida, los aprendizajes y, sobre todo, dedicar más tiempo a hacer las cosas que amamos.

HBO

Person of Interest

Imagínese si alguien fuera lo suficientemente inteligente como para construir una máquina que pudiera escanear a todos en el mundo, en todas partes, y determinar que un crimen está a punto de cometerse antes de que ocurra. El único inconveniente es que, si bien la máquina puede identificar a las dos personas principales involucradas por sus números de Seguridad Social, no puede distinguir entre quién será la víctima y quién el victimario. Esa es la premisa de este apasionante drama de ciencia ficción, en el que Harold Finch (Michael Emerson), un multimillonario solitario y programador de computadoras de nivel genio que creó The Machine, se une a John Reese, un agente de la CIA y ex Boina Verde para luchar en secreto contra el crimen. Con recursos financieros presuntamente ilimitados, pasan fácilmente desapercibidos. Pero todavía hay organizaciones, gobiernos e individuos que saben que The Machine existe y quieren desesperadamente tenerlo en sus manos. Echa un vistazo a las cinco temporadas desde el 23 de enero.

HBO Max

Miracle Workers

La segunda temporada de esta comedia ya se puede ver en HBO Max. Cada temporada se basa en un guión diferente del humorista Simon Rich: la temporada 1 se basó en What in God’s Name y la 2 en un cuento corto llamado “Revolution”. Con un elenco encabezado por Daniel Radcliffe y Steve Buscemi, la temporada 2 se desarrolla en la Edad Media y sigue la cómica historia del príncipe Chauncley (Radcliffe) y Eddie Shitshoveler (Buscemi). La segunda temporada también suma estrellas como Fred Armisen y Peter Serafinowicz.

HBO Max

Search Party

Después de que un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York decida emprender un viaje para localizar a una mujer desaparecida, todos terminan metidos en un drama, a veces relacionado y a veces no con la búsqueda iniciada. Cada temporada lleva la historia más allá a medida que surgen nuevos asesinatos y dramas. Definida como un thriller satírico de comedia oscura, la cuarta temporada –que originalmente debutara en TBS– ya está disponible. Alia Shawkat interpreta a Dory, quien vive una vida insatisfecha hasta que decide buscar a su vieja amiga de la universidad, y Drew (John Reynolds), su dulce pero sobreprotector novio.

HBO Max

Snowpiercer

El director Bong Joon-ho originalmente llevó este concepto a la gran pantalla en 2013, basado en la novela gráfica Le Transperceneige (1982) de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. En mayo de 2020, TNT volvió a imaginar el thriller distópico posapocalíptico para la pantalla chica, continuando la historia de un grupo de pasajeros a bordo de un enorme tren en movimiento continuo que alberga a los únicos supervivientes después de que la Tierra se convirtiera en un páramo congelado. Después de abordar los problemas de la lucha de clases, la injusticia social y la supervivencia, la primera temporada está disponible mientras se va lanzando la segunda temporada, entre 2 el 25 de enero de 2021.

HBO Max

Amazon Prime

The Game

Mira las tres primeras temporadas de esta comedia dramática, que se emitió por un total de nueve. Como un spin-off de la popular serie Girlfriends de UPN/The CW, Tia Mowry interpreta aquí a Melanie Barnett, la prima del personaje de Joan Clayton, que pone su prometedora carrera médica “en pausa” para apoyar a su novio, cuya carrera como atleta profesional está en lo más alto. Si bien la serie terminó, CBS All Access anunció a fines de 2020 que estaba trabajando en una nueva “serie-secuela”.

Amazon Prime

How I Met Your Mother

Disfruta de las nueve temporadas de esta comedia de situación de larga duración que siguió la vida de un grupo de amigos de entre 20 y 30 años que viven en Nueva York, comenzando sus carreras y sus siempre agitadas vidas amorosas. Ted es el personaje central, que les cuenta a sus hijos en el año 2030 la historia de cómo conoció a su madre, con la única salvedad de que cada episodio se enfoca en todo tipo de aventuras, incluidas las muchas mujeres con las que Ted salió antes de conocer a la misteriosa madre. Si bien el final de la serie fue decepcionantes para muchos, las primeras ocho temporadas valen la pena.

Amazon Prime

Flack

Ha habido dos temporadas hasta ahora de este drama británico, y ya puedes ver la primera de ellas a partir del 22 de enero. Anna Paquin regresa a la pantalla chica para esta serie que trata sobre una ejecutiva de relaciones públicas estadounidense que intenta navegar por un mundo diferente y situaciones difíciles mientras trabaja en Londres. Ella intentará siempre sacar a sus clientes –a menudo insoportables y mezquinos– de líos absurdos. Y aunque maneja bastante bien su trabajo, no parece tener el mismo nivel de control sobre su vida personal.

Amazon Prime

Tandav

Este drama/thriller se desarrolla en la ciudad de Nueva Delhi y analiza el poder y la manipulación y cómo influyen en ese mundo político. La primera temporada –disponible a partir del 15 de enero– cuenta con un elenco y nueve episodios. Si bien aún no se sabemos mucho sobre ella, es el primer proyecto del cineasta Al Abbas Zafar disponible en el dominio digital. “Mientras la ves”, le dijo al periódico The Hindu, “te darás cuenta de que no hay bien ni mal, no hay blanco ni negro; [el] mundo del poder es el mundo de los grises”.

Amazon Prime

Dexter

Disfruta las ocho temporadas de esta emocionante serie de Showtime sobre un asesino en serie y “vigilante” que ha aprendido a controlar sus oscuros impulsos matando solo a los criminales. Su trabajo se hace más fácil dado el acceso que le brinda su posición como analista de salpicaduras de sangre para el departamento de policía. Michael C. Hall es maravillosamente convincente como el personaje principal, un hombre que lucha por interactuar con gente “normal” durante el día mientras es constantemente consumido por su “pasajero oscuro” y la falta de empatía sociópata o interés en las sutilezas cotidianas mundanas.

Un final absolutamente mediocre ha provocado el próximo resurgimiento de la serie para darle el final que se merece. Serán 10 episodios y saldrán a finales de 2021.

Amazon Prime

The Expanse

Imagina un futuro en el que los humanos hayan colonizado cada parte del sistema solar. The Expanse convierte ese hipotético futuro en un poderoso drama de ciencia ficción. La serie está situada 200 años en el futuro y se centra en una conspiración que amenaza con acabar con la raza humana. No dejes que los efectos CGI y la configuración del espacio te engañen: The Expanse es un drama fascinante que aborda los conflictos humanos de la misma manera que sus rivales los muestran en Game of Thrones y Westworld.

Las primeras dos temporadas de la serie están disponibles, y es probable que la tercera temporada lo esté en un futuro cercano, ya que Amazon repescó la serie para su cuarta temporada a principios de este año, todo después de que Syfy la cancelara.

Amazon Prime

Apple TV+

The Snoopy Show

Desde este 5 de febrero únete a Snoopy y sus amigos en esta nueva serie, que saldrá justo a tiempo para el 70 aniversario del cómic. El programa familiar animado está protagonizado por el personaje principal y su mejor amigo Woodstock, todo mientras participan en una variedad de nuevas aventuras. Basado en la tira cómica Peanuts, Snoopy regresa junto con Charlie Brown.

Apple TV+

Losing Alice

Adéntrate en el apasionante mundo de Alice a partir del 22 de enero, una directora de cine de 48 años que se obsesiona con una guionista y femme fatale de 24 años. La serie cambia entre flashbacks, flash-forwards y el presente para presentar una historia compleja que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos. La serie toca varios temas de actualidad, como el envejecimiento, la culpa, los celos y las cosas que la gente está dispuesta a hacer para conseguir poder, éxito y relevancia.

Apple TV+

Servant

Obra de M. Night Shyamalan, esta serie de terror psicológico dejó a los espectadores desconcertados, conmocionados y aterrorizados durante su primera temporada. Una mujer contrata a una niñera para que la ayude a cuidar de su bebé mientras regresa al trabajo, pero rápidamente se revela que hay algo extraño en el niño: se trata solo de un muñeco realista… Tras la llegada de una niñera joven y tímida que cuida al “bebé” como si fuera real, se siguen sucediendo cosas extrañas. Si bien la primera temporada acabó de manera impactante, será interesante ver a dónde va la historia en la segunda temporada, la cual se estrenará el 15 de enero. De momento sabemos que ya ha sido renovada para una tercera temporada.

Apple TV+

Dickinson

Echa un vistazo a la segunda temporada de esta comedia dramática-histórica protagonizada por Hailee Steinfeld como una versión ficticia del personaje principal. Con una tercera temporada ya acordada, la serie nos da una mirada humorística al mundo de una joven adolescente rebelde que desprecia las convenciones sociales y las expectativas tradicionales sobre la identidad de género. Mientras tanto, anhela ser escritora, tratando constantemente de mantenerse al día con su propia imaginación.

Apple TV+

Earth at Night in Color (2020)

Narrada por Tom Hiddleston, esta serie de historia natural hace un buen uso de las cámaras de próxima generación para capturar imágenes cautivadoras y metraje de animales nocturnos. Por primera vez, puedes ver –con colores vivos y detalles– lo que estas criaturas hacen por la noche. La serie fue filmada en seis continentes, desde el círculo polar ártico y hasta los pastizales africanos, para investigar el comportamiento de todo tipo de animales, desde leones y tigres hasta osos.

Apple TV+

Disney+

Dinosaurs

Esta comedia familiar se emitió originalmente a principios de los 90, y las cuatro temporadas estarán disponibles para ver en Disney+ a partir del 29 de enero. En el centro de la historia se encuentra la familia de dinosaurios antropomórficos Sinclair, que vivieron 60,000,000 años AC. Papá Earl trabaja cortando árboles mientras su esposa, Fran, atiende la casa y sus tres hijos: un chico, una chica y un bebé. La madre de Fran también es parte de la historia. Lamentablemente, Henson falleció el año anterior al estreno de la serie.

Disney+ (desde el 29 de enero)

WandaVision

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel están viviendo actualmente una de las sequías más prolongadas desde que comenzara la franquicia, debido –claro– a los retrasos relacionados con la pandemia, lo que postergaron Black Widow y otros proyectos a 2021. Esto finalmente llegará a su fin en enero con el estreno de WandaVision, una nueva serie de acción que tiene a los veteranos de MCU Elizabeth Olsen y Paul Bettany en sus papeles de Wanda Maximoff y The Vision, respectivamente. La serie transcurre después de los eventos de Avengers: Endgame y los dos amantes desventurados se reúnen de una manera aún desconocida, lo que puede (o no) trastocar la estructura misma de la realidad en el MCU.

Disney+

Star Wars Forces of Destiny

Lucasfilm Animation está detrás de esta serie de cortos en 2D, que se lanzaron inicialmente a través del canal de YouTube de Disney en 2017. Ahora, las primeros cuatro temporadas se transmiten en Disney+. Cada episodio se centra en un personaje femenino específico de la franquicia de Star Wars, viendo situaciones desde su perspectiva. Los personajes populares que aparecen en los episodios incluyen a Rey, la Princesa Leia Organa, Ahsoka Tano, Padme Amidala y otros.

Disney+

Earth to Ned

Producida por The Jim Henson Company y Marwar Junction Productions, esta serie, que se estrenó el 4 de septiembre, es un programa de entrevistas presentado por… extraterrestres. Cuando estos seres intergalácticos fueron enviados a invadir la Tierra, desarrollaron una obsesión con la cultura popular y decidieron quedarse y aprender más. Cada episodio de media hora muestra a Ned y su lugarteniente Cornelius, los dos anfitriones alienígenas, entrevistando a celebrities reales en calidad de invitados, incluidos Joel McHale, Billy Dee Williams, Rachel Bloom, Andy Richter y otros. La primera temporada llega con 10 episodios.

Disney+

The Mandalorian

La espera ha terminado. Para aquellos que han estado contando los días, la segunda temporada de esta franquicia de Star Wars comienza este 30 de octubre. No es sorprendente que la temporada 3 también esté en proceso. La serie –que se llevó a casa siete premios Emmy, además de una nominación a Mejor Serie de Drama– se desarrolla cinco años después de los eventos de Return of the Jedi de 1983 y sigue la historia de un cazarrecompensas que intenta localizar a alguien conocido como The Child. También, por supuesto, presentó al mundo al adorable Baby Yoda. Los episodios se exhibirán semanalmente hasta el 18 de diciembre de 2020.

Disney+

Hulu

60 Days In

Aquellos que siguen las series de crímenes reales estarán emocionados de ver la sexta temporada de esta popular serie documental de A&E que muestra a personas voluntarias para ser encarceladas durante 60 días. Al estar encubiertos, los compañeros de prisión no saben sobre el experimento, por lo que los voluntarios obtienen una experiencia completa. Cada temporada o dos, la ubicación cambia a una nueva prisión. La temporada 6 tiene lugar en el centro de detención del condado de Etowah en Gadsden, Alabama. Es un experimento social peligroso y cautivador, ya que los participantes aprenden cómo es realmente estar en la cárcel y los productores descubren actividades cuestionables o ilegales que tienen lugar dentro del sistema penitenciario estadounidense, cosas que la vigilancia podría pasar por alto.

Hulu

Jann

En esta comedia canadiense, la cantautora Jann Arden interpreta una versión ficticia de sí misma como una exestrella del pop que intenta lidiar con el drama en su vida personal. Las historias se basan en hechos reales de la vida real de Arden e incluyen una ruptura con una novia de toda la vida, el diagnóstico de demencia de su madre y los intentos de reconstruir una carrera exitosa. Si bien su archirrival en la serie es la cantante Sarah McLachlan, quien aparece en un papel de estrella invitada, su odio mutuo si que es ficticio. Hulu obtuvo los derechos de distribución exclusivos de la serie en los EEUU, y ambas temporadas que se han emitido hasta la fecha se podrán ver a partir del partir del 29 de enero.

Hulu

Car Kings

¿Te encantan los coches? Esta serie de Discovery, que estará disponible en Hulu desde 20 de enero, te sumerge en la historia de estos, incluidos los modelos personalizados. Viaja con Galpin Auto Sports –conocido como el taller de automóviles personalizados número uno en los EEUU– y aprende sobre restauraciones históricas y otros proyectos espectaculares.

Hulu

The Sister

Un thriller psicológico británico adaptado de la novela Burial (Neil Cross), la historia trata sobre un hombre casado llamado Nathan que recibe la visita de alguien de su pasado. La reunión y una impactante noticia conducen a una serie de decisiones que llevan a Nathan por un camino bastante aterrador. Disfruta de la primera temporada, dividida en cuatro partes, a partir de este 22 de enero.

Hulu

Más streaming: Netflix | Hulu | Amazon Prime | Disney Plus | HBO

Recomendaciones del editor