¿Por qué descargar canciones de SoundCloud? Simple: porque podrás evitar contratiempos y problemas relacionados con el tráfico alto en la red, para que puedas acceder al contenido de SoundCloud sin tener que ponerle fin a la diversión debido a una dificultad técnica. Aquí te explicamos cómo.

Captura de pantalla de la aplicación de Soundcloud

Te va a interesar

Hay dos formas de descargar canciones de SoundCloud: puedes buscar el pequeño ícono de descarga en la esquina inferior izquierda de la pista que estás escuchando o puedes ejecutar la URL a través de un extractor en línea. Echemos un vistazo más de cerca a ambos métodos, comenzando por el primero.

La manera oficial de descargar canciones de SoundCloud

Si estás leyendo esta guía, es probable que ya sepas que existe una forma oficial de descargar pistas de SoundCloud, aunque con algunas limitaciones. Si lo ignoras, no te preocupes, porque descargar pistas con el método oficial aprobado por SoundCloud es increíblemente fácil.

Simplemente busca debajo de la pista que estás reproduciendo, en la misma área que tienes la opción de comentar sobre la canción. En algunas pistas, verás un botón que dice Descargar. Solo haz clic y listo.

1

Esta es la única forma en que SoundCloud pretende que los usuarios descarguen pistas. Lamentablemente, con este método, no puedes descargar todas las canciones que quieras. Esto se debe a que existen artistas que tienen la opción de permitir o no la descarga de sus pistas.

La manera no oficial de descargar canciones de SoundCloud

Si las pistas que deseas bajar no están disponibles para su descarga directa desde SoundCloud, deberás recurrir a un método alternativo, es decir, ejecutar la URL a través de un extractor online para obtener el archivo de audio desde servidor de la empresa.

Antes de profundizar en los detalles, ten en cuenta que no pretendemos que esta herramienta se utilice para fines ilícitos como la piratería. Solo la compartimos con el interés de ayudar a los ciudadanos honestos y respetuosos de la ley a descargar su música gratuita de manera legal.

Esto es lo que debe hacer:

Paso 1: encuentra una pista que quieras descargar de SoundCloud y copia la URL de la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador.

3

Paso 2: dirígete al sitio web de KlickAud.

Paso 3: pega la URL y presiona el botón Descargar.

Ahora simplemente guarda la canción donde quieras, ya sea en tu computadora o en algún otro dispositivo.

Recomendaciones del editor