A pocos kilómetros del centro de Córdoba y en un radio de 14 hectáreas de espacio verde, encontramos este magnífico parque digno de ser visitado.

Un amplio bosque nos regala un paisaje con árboles autóctonos, jacarandás, algarrobos y una diversa flora natural.
El paseo es peatonal, por lo que se puede andar en bicicleta, rollers etc., en tanto que senderos de más 5 kilómetros permiten hacer caminatas, running y otras actividades físicas.
El lugar cuenta con diferentes áreas de esparcimiento infantil que tienen toboganes, hamacas y otros juegos infantiles inclusivos donde los niños pueden trepar, escalar además de interactuar y elegir sus propios recorridos en el espacio.
Este pulmón verde cuenta con mesas, bancos, baños públicos y un largo puente que permite mirar el entorno, sin perder de vista que en frente se encuentran el estadio Kempes y el complejo Ferial.
Dentro del predio se ubica el Centro de Arte Contemporáneo, este espacio de cultura está emplazado en lo que era el antiguo palacio Chateau Carreras y en el lugar se realizan distintas muestras de arte que plasman diversas formas estéticas.
Está abierto de 8 a 20, dispone de acceso a wi-fi, personal de seguridad en todo el parque y estacionamiento propio además de una sala de té y quiosco.
Es ideal para visitar en familia, donde grandes y niños disfrutan por igual.
Fotografías: http://www.parquedelchateau.com/

Ubicación:

Comparte esto en…