En las últimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes.

En las últimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó este domingo que más de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, al tiempo que los casos y muertes diarias a causa de la enfermedad mostraron un leve descenso en las últimas 24 horas.

«Estoy muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido», declaró Hancock en un video publicado en la red Twitter, y agradeció «a todos aquellos que se acercaron para inocularse».

En la misma línea, enfatizó: «Sabemos con más o menos certeza que la vacuna los protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos».

Asimismo, de los 66 millones de habitantes del Reino Unido, más de 796.100 personas ya recibieron también la segunda dosis del antígeno.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson apuesta a la vacunación masiva para salir del tercer confinamiento nacional que aplicó a principios de enero y comenzará a levantarse de manera gradual a partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.

En tanto, la campaña de inmunización continuará de acuerdo a criterios de edades, según la recomendación del comité científico que monitorea la campaña y pese al pedido de sindicatos de priorizar a las personas de profesiones más expuestas, como los policías y profesores.

En tal sentido, las autoridades prevén tener vacunados con la primera dosis a todos los mayores de 50 años antes del 14 de abril y a todos los adultos a fines de julio.

En las últimas 24 horas, se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes, informó el Ministerio de Salud, según la agencia Sputnik. Las cifras diarias mostraron un leve descenso respecto de las reportadas ayer, con 7.434 casos y 290 decesos.

En total, el país más afectado de Europa por la pandemia de la Covid-19, acumulaba más de 4,1 millones de infecciones y alcanzó los 122.849 fallecimientos.