En medio del escándalo por la vacunación VIP a funcionarios y personas ligadas al poder en Argentina, un nuevo dato que surgió en las últimas horas podría comprometer la situación de Alejandro Salvador Costa, el segundo de la flamante ministra de Salud Alejandra Vizzotti, en el operativo que derivó en la inoculación del expresidente Eduardo Duhalde y otros miembros de su familia.

Según revelaron los periodistas Romina Manguel y Javier Calvo en el programa Buenos Días América, la familia Duhalde habría sido vacunada el pasado 1 de febrero y el operativo no estuvo a cargo del equipo del Hospital Posadas, sino que habría estado bajo la responsabilidad del segundo de Vizzotti, quien entonces era Secretaria de Acceso a la Salud.

Incluso, la versión periodística indica que el funcionario habría aplicado las dosis.

“No estamos diciendo que Vizzotti mandó a Costa a vacunar a los Duhalde”, aclaró Manguel.

Costa es médico, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Pero además es subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

La versión no fue ni confirmada ni desmentida desde el entorno de Vizzotti.

Días atrás, al ser consultado sobre el operativo, el expresidente Duhalde se había limitado a admitir que habían recibido las dosis, pero responsabilizó al Gobierno.

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, dijo entonces.

Publicidad

Más información

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad