La coordinadora de epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba explicó en diálogo a la prensaque la vacunación de grupos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Educación cuentan con un turno asignado a través de un listado oficial.

“Contamos ya con un listado de estos grupos especiales y se les asigna turnos por CiDi o a través del teléfono, por eso es importante que estas personas sepan que no tienen que inscribirse pero tienen que esperar que se les asigne un turno“, explicó.

Y resaltó que “todas las personas que vayan a vacunarse tienen que ir sí o sí con turno previo”, ya sea asignado por la Provincia o a través de la anotación voluntaria.

“Ya no es necesario inscribirse al CiDi, pero sí es necesario anotarse para tener turno a través de link vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ con sus datos personales”, indicó.

Cómo inscribirse si no se tiene un usuario de Ciudadano Digital

En este punto, aquellos ciudadanos que deseen obtener su turno de vacunación se pueden acercar a los puestos oficiales de CiDi para que los inscriban en la capital, y en el interior, a través de las secretarias de salud de cada jurisdicción.

En la Terminal de Córdoba de 8 a 14 funciona un puesto CiDi para sacar turno para vacunarse. Solo es necesario llevar el DNI y una dirección de correo electrónico.

Vacunación de personas con discapacidad

Informó a Cadena 3 que las personas con discapacidad también cuentan con un padrón otorgado por la Subsecretaria de Discapacidad y se les informarán los turnos a medida que se vayan asignando. 

Respecto a las personas con discapacidad que no cuenten con certificado ni estén registradas como tales, “en breve se habilitará un link de inscripción para que puedan anotarse para vacunarse”.

Segunda dosis para todos

Aseguró que la segunda dosis de la vacuna está garantizada para todas las personas que recibieron la primera. 

“Córdoba tiene garantizada la misma dosis para todos los vacunados. Por eso es importante respetar los turnos para la segunda dosis, el sistema va avisando cinco días previos para que no se les pase la fecha”, subrayó.