13 C
CORDOBA,AR
Friday, May 27, 2022

Cambios en la zona del Buen Pastor por obras de peatonalización

La Municipalidad de Córdoba avanza a paso firme con el plan de peatonalización en distintos sectores estratégicos de la ciudad. Si el tiempo lo permite, el lunes 15 de marzo estará lista la nueva supermanzana en la zona del Buen Pastor, en Nueva Córdoba.

Se trata de la cuarta obra de este tipo. Las otras ya están dispuestas en el Mercado Norte, Plaza San Martín y en los alrededores de calle Caseros y Paseo Sobremonte.

Esta cuarta supermanzana ubicada en las adyacencias del Paseo del Buen Pastor implica modificaciones en las calles Buenos Aires entre Obispo Oro y RondeauSan Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires; y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.

El objetivo

El trabajo de la supermanzana consiste en ampliar las áreas peatonales, poner nueva señalización y forestar el espacio público.

Por lo tanto sobre las calles mencionadas se ensancharán las veredas y se instalarán puestos para estacionar bicicletas, nuevos bancos de hormigón y macetones con árboles. La finalidad es que la gente pueda disfrutar de más espacio al aire libre en este sector de la ciudad.

¿Y el tránsito?

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se colocaránreductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación y además habrá espacios de estacionamiento destinados exclusivamente para transporte de carga y descarga. 

Fuente el doce.TV