"Lava", de Ayar Blasco, en la categoría Mejor Película Iberoamericana

«Lava», de Ayar Blasco, en la categoría Mejor Película Iberoamericana

Con seis títulos argentinos, se conocieron hoy los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, cuya ceremonia se llevará a cabo el 29 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, España.

Las producciones argentinas nominadas son “Lava”, dirigida por Ayar Blasco, que compite en la categoría Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano; “Cucaracha”, de Agustín Touriño (Universidad Nacional de Córdoba), en Mejor Cortometraje de Escuela de Animación Iberoamericano; y “El niño antimateria”, desarrollado por Cosmic Brew Studios, a la Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego.

Así como en el rubro a Mejor Animación Iberoamericana de Encargo compiten los títulos locales “Int-Noche-Bit Bang”, de Juan Pablo Zaramella; “Penguin and whale”, de Ezequiel Torres y Pablo Roldán; y “Rutas”, de Alejandro Imondi.

También, en esta entrega fueron seleccionadas las coproducciones “Petit 2”, de Bernardita Ojeda (Argentina, Chile y Colombia) que puede verse por Pakapaka; “Yo Pipoo”, de Nahuel Poggi (Argentina y Chile); “Stormzy-Superhéroes”, de Taz Tron Delix (Argentina y Reino Unido); y “Loop”, de Pablo Polledri (Argentina y España

En esta edición, un total de 24 obras de ocho países competirán en las nueve categorías de estos galardones creados para promocionar la animación iberoamericana.

España encabeza la lista de finalistas con 11 títulos, seguido de Argentina y México con seis, Chile y Brasil con cuatro, Colombia y Portugal con tres, y Costa Rica con uno.