En la primera fecha de la Segunda División Alejandro Orfila, entrenador del Pirata, perdió a un futbolista que consideraba fundamental para su esquema. Hernán Bernardello se retiró lesionado del Julio César Villagra a los 16 minutos de la primera etapa con gestos de preocupación en su cara. El mediocampista central de 34 años se sometió a estudios y el cuerpo médico indicó que sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla que lo dejará apartado de las canchas por al menos seis meses. Es por eso que la CD salió en busca de un reemplazante y ya tiene a un jugador en mente: Emiliano Romero.

El futbolista en cuestión es del gusto de Orfila, quien ya le dio el visto bueno a la dirigencia. Tiene 28 años, cumple el mismo rol en la cancha que Bernardello y está en Atlético Rafaela desde el 2016. Con su buen nivel logró ganarse la cinta de capitán y es considerado un referente en la institución.

Silvio Fontanini, presidente de Rafaela, habló en Impacto Deportivo sobre esta situación: “Tiene contrato vigente hasta junio del 2022. Una opción que tenemos en mente es que se vaya a préstamo, pero tiene que ser con cargo. Del 0 al 10 la propuesta que nos hicieron nos satisface un 6”. Y cerró: “Somos una institución que tiene mucha relación con Belgrano. Si se concreta la venta lo normal sería quedarnos con el porcentaje del jugador”.

Ahora la pelota la tiene el conjunto de Córdoba. ¿Le cumplirán las pretensiones a La Crema?