El feriado de Semana Santa es propicio para tomarse unas mini vacaciones de cuatro días o aprovechar escapadas. Entre las múltiples opciones que ofrece la provincia de Córdoba, recomendamos cinco propuestas variadas, que abarcan desde turismo religioso, pasando por naturaleza y entretenimiento, hasta sabores típicos.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa de Villa General Belgrano, que será del 1° al 4 de abril. Vuelve en forma presencial después de haber sido abarcada por la cuarentena del año pasado. Ésta es la numero 51° así que es toda una tradición de la localidad del Valle de Calamuchita. Será al aire libre en la explanada del Salón de Eventos, con una gran propuesta artística, y con todo el sabor de la repostería centroeuropea: esas deliciosas tortas con las recetas de las abuelas alemanas, suizas y austriacas; y la chocolatería artesanal. Por supuesto habrá conejo de Pascuas y entretenimiento para toda la familia.

Mina Clavero

Ubicada en el Valle de Traslasierra, también se prepara con actividades especiales desde el jueves al domingo, en torno al río que es Maravilla Natural de la Argentina.

Es así que durante esas fechas se llevarán a cabo actividades culturales y de contacto con la naturaleza para toda la familia.

Grilla:
Jueves 1 | 19 hs | Capilla de Villa Luján:
CLÁSICA TRASLASIERRA + DEGUSTAR DE VIGILIA
Se realizará un concierto de música sacra en el atrio de esta pintoresca capilla del año 1958; acompañado de la feria gastronómica Degustar, que ofrecerá un variado circuito de tapeo con elaboraciones especiales de vigilia.

Viernes 2 | 9 hs | Explanada del Casino:
SENDERISMO NIDO DEL ÁGUILA
Recorrido por dos de los balnearios más importantes: La Residencia y Nido del Águila.

Quienes deseen realizarla, deberán inscribirse en la oficina de informes Turísticos de Plazoleta Merlo o llamar al (03544) 470171.

Viernes 2 | 17 hs | Anfiteatro Municipal:
FESTIVAL NACIONAL DEL RÍO
Esta será la primera noche de este evento que pone en valor al Río Mina Clavero, Maravilla Natural de la Argentina y contará con la participación de una grilla de artistas.

Las entradas podrán adquirirse a $200 por noche en el Centro Cultural Comechingones, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

Sábado 3 | 10 hs | Plaza San Martín:
CONEJOS DE PASCUA EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Se realizarán juegos recreativos para toda la familia, con la tradicional búsqueda de huevos de Pascuas escondidos en la plaza. Los niños participantes deberán estar acompañados por un mayor responsable.

Sábado 3 | 17 hs | Anfitetaro Municipal:
FESTIVAL NACIONAL DEL RÍO
Tendrá lugar la segunda velada y cierre de este evento que pone en valor al Río Mina Clavero, Maravilla Natural de la Argentina y contará con la participación una grilla de artistas.

Las entradas podrán adquirirse a $200 por noche en el Centro Cultural Comechingones, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

Estancias Jesuíticas

Como propuesta de turismo religioso y también histórico. El conjunto de las Estancias Jesuíticas, desde la capital hasta las sierras, conforman un Patrimonio Mundial declarado por Unesco, abierto al turismo como una invitación a vivir la historia y el legado religioso de los jesuitas.
Abarca la Manzana Jesuítica en la ciudad capital; y las estancias Caroya, Jesús María, La Candelaria, Alta Gracia y Santa Catalina. Reúnen más de 400 años de historia de Córdoba y el país. Cada una tiene sus horarios y actividades- Por eso conviene buscar a partir de la web oficial de Córdoba Turismo y luego ver cada una: www.cordobaturismo.gov.ar

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Se trata de una propuesta de trekking en contacto con la naturaleza en su estado virgen. Queda en el camino de las Altas Cumbres, equidistante 60 kilómetros de Villa Carlos Paz y Mina Clavero. La entrada es gratuita pero hay cupos limitados, por eso hay que tramitar el permiso de ingreso a través de la web www.argentina.gob.ar/parquesnacionales Como actividad permitida en tiempos de pandemia, se puede hacer un recorrido autoguiado a pie de 12 kilómetros ida y vuelta, de mediana exigencia. Se llega hasta un mirador que se llama Balcón Norte, donde sobrevuelan los cóndores muy cerquita. También otras aves de gran porte, como águilas y jotes. Durante el trayecto se atraviesan vistas en altura hacia los valles cordobeses y la flora típica de la Pampa de Achala.

La Cumbre

https://www.instagram.com/p/CMmUjZqngKL/?igshid=1dbo4fuq430jf

La elegante localidad de las Sierras Chicas con impronta inglesa, despliega una variedad de propuestas desde el jueves 1° al domingo 4, que incluyen actividades al aire libre, como senderismo; además de competencia de ajedrez, astroturismo, conciertos de música clásica, circuito guiado por las 5 capillas de La Cumbre; y dos vía crucis. La información detallada y completa puede obtenerse desde la web oficial https://turismo.lacumbre.gob.ar/