El reparto de la nueva serie Obi-Wan Kenobi marcará el retorno al universo Star Wars de algunos actores que han formado parte de la franquicia.

Entre ellos aparecen Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que ya interpretaron al joven tío Owen y a la tía Beru de Luke Skywalker en Star Wars: El ataque de los clones.

De acuerdo a lo informado por Disney Plus, el reparto también incluye a Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Hasta el momento se ha rumoreado que Edgerton podría retomar su papel de tío Owen. En la historia, un bebé Luke Skywalker queda al cuidado de Owen y de su esposa Beru, luego de que Anakin Skywalker se une al lado oscuro y se convierte en Dart Vader.

Un artículo de Deadline señala que las filmaciones comenzarán el próximo abril. La historia arranca 10 años después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi, que es interpretado por Ewan McGregor, se enfrenta a su mayor derrota: la caída de su aprendiz de jedi Anakin Swywalker.

La serie Obi-Wan Kenobi es dirigida por Deborah Chow, que ya estuvo a la cabeza de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian.

Tal como se ha anunciado, la producción también marcará el retorno de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader.

La producción de Obi-Wan Kenobi estará a cargo de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, McGregor y el escritor Joby Harold. En tanto, la directora de reparto es Carmen Cuba.

Recomendaciones del editor