Consustanciados con las Pascuas y la oportunidad de compartir esparcimiento durante el feriado de Semana Santa, el municipio de Embalse de Calamuchita, tiene una agenda de actividades desde el jueves 1° al domingo 4. Hay propuestas de turismo religioso, gastronomía regional e intervenciones culturales por las calles de la ciudad.

El recorrido religioso comenzará con el tradicional Vía Crucis, que se realizará el viernes 2 y partirá a las 10.30 horas desde el sendero de La Gruta, en Barrio Casitas. Por la tarde, se realizará la Bicicleteada Familiar que unirá un circuito que va desde la parroquia Nuestra Señora de Loreto a la capilla de la Unidad Turística Embalse, de 6 de kilómetros de extensión. El punto de encuentro será a las 17 horas en Playa Maldonado. Es importante asistir con casco, botella de agua y barbijo.

Durante viernes y sábado, la Av. Pistarini se convertirá en un paseo peatonal de Pascuas con servicio de gastronomía y delicias de chocolate. Además, se desarrollarán tardes creativas y artísticas gratuitas para toda la familia, pintada de huevos, música en vivo y cultura.

El Paseo de Artesanos -con más de 30 stands- estará abierto de jueves a domingo, a partir de las 17 horas.

En el lago más grande de Córdoba se podrá participar de una Remada de Pascuas, el sábado a las 9 horas, con salida desde Playa Maldonado. La actividad es con costo.

El domingo 4, se realizará senderismo interpretativo «Recorriendo los orígenes», desde plaza El Pueblito . Hay que considerar que es de dificultad mediana.

Durante el feriado de Semana Santa en Embalse, también se podrá disfrutar de cabalgatas, buceo, senderismo, biciturismo y ecoturismo.

Por consultas e informes: Oficina de Turismo (03571) 485952