16 C
CORDOBA,AR
martes, abril 16, 2024

Coronavirus en Córdoba: vacunación y posibles medidas que analiza el Gobierno

La principal expectativa reside en las posibles medidas que tomarán los gobiernos. En el caso de la Provincia, desde el ministerio de Salud aclararon que las decisiones de restricciones deben ser tomadas por los intendentes, pero remarcaron la necesidad de limitar las reuniones de personas.

Consultada por la posibilidad de aplicar restricciones nocturnas, Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, explicó: “Siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud van a ser recomendaciones para evitar la conglomeración de personas, de encierro de muchas personas. Pero es la autoridad local la que toma las decisiones”.

Vacunación

En ese marco, subrayó la importancia del avance de la vacunación y confirmó que menos del 50 por ciento de los adultos mayores de 70 se inscribieron para recibir la dosis. “La vacunación es totalmente voluntaria, no se puede ir casa por casa obligando a las personas. Se están aplicando distintas estrategias para llegar a un gran porcentaje de la población. De los que se han inscripto entre los mayores de 70, prácticamente estará el 100 por ciento vacunado en los próximos días”, destacó en El Show del Lagarto.