Con el lanzamiento de Peacock, NBCUniversal quiere competir con Hulu, Netflix y la cada vez más larga lista de servicios que buscan capitalizar la industria del streaming. La plataforma incluye series de televisión, películas originales, clásicas y contenidos en vivo de todos los géneros, como eventos deportivos, programas de entrevistas, reality shows y más. ¿Quieres saber cuáles son las mejores series disponibles en Peacock en este momento? Pues aquí la tienes.

Te va a interesar:

Nota: algunos títulos podrían no estar disponibles en tu zona geográfica.

Manifest

¿Qué pasaría si un amigo o familiar que suponías muerto en un accidente aéreo reapareciera repentinamente cinco años después, junto con todos los demás pasajeros del avión desaparecido? Nadie tiene ni idea de dónde han estado durante los últimos cinco años, y es más: ni siquiera han envejecido ni un solo día. Esta es la premisa de Manifest, que analiza lo que sucede cuando “Los retornados” del Vuelo 828 tratan de reintegrarse a la vida, con familias que se han cambiado y no pocos amigos, vecinos y conocidos que los ven como espíritus malignos que quieren hacer daño. Las historias se vuelven más extrañas a medida que avanza la serie y los pasajeros comienzan a experimentar extrañas premoniciones y visiones. ¿Demasiado cursi? Quizá; pero podría ser la serie “escapista” que necesitas en este momento.

Peacock

Punky Brewster

Alimentando el deseo de nostalgia de aquellos que crecieron con la serie original en los años 80, Soleil Moon Frye retoma su papel como personaje principal. El original se basa en una triste e increíble historia de sollozos: Punky es una joven abandonada que se esconde en un edificio de apartamentos, y finalmente se hace amiga del anciano propietario que la encuentra y se encarga de criarla. En la serie que ahora vemos, Punky ha crecido y está criando sus propios hijos como madre soltera. Pero cuando conoce a una joven que le recuerda a sí misma cuando era niña, los recuerdos de Punky vuelven sobre su propia y complicada niñez. Las primeras críticas dicen que la serie está “atascada en el pasado”, pero ¿no era esa la idea?

Peacock

The Office

Peacock sabe lo que necesitas: quieres ver The Office mañana, tarde y noche. Esta fue la serie más vista en Netflix el año pasado, y solo las dos primeras temporadas son gratuitas para ver en Peacock –las temporadas 3-9 están solo en los niveles premium. Independientemente, esta adaptación de la serie británica superó con creces la original con un elenco lleno de personajes imborrables y estrellas en ascenso. Michael Scott (Steve Carell) se lleva la palma como el jefe despistado en este falso documental sobre el lugar de trabajo. Pero el verdadero corazón de esta serie fue el romance que se desarrolla entre Jim Halpert (John Krasinski) y Pam Beesly (Jenna Fischer). Se trata de una comedia de situación para todas las edades, la cual todavía recluta nuevos fanáticos cada año.

Peacock

Modern Family

En un mar de reinicios, avivamientos y conceptos reciclados, Modern Family fue una adición refrescante a la alineación de comedias en horario estelar cuando se estrenó en 2009. No es sorprendente que ganara premios Emmy en sus primeras cinco temporadas. Al estilo de un falso documental filmado, la historia sigue a los Pritchett y sus respectivas familias “modernas”, que incluyen al mayor patriarca Pritchett, Jay, y su esposa colombiana mucho más joven (Sofia Vergara); el hijo de Jay, Mitchell, su esposo y su hija adoptiva; y la hija muy nerviosa de Jay, Claire, su esposo tonto, Phil, y sus tres hijos. Cada episodio está lleno de doble sentido, ingeniosos malentendidos, diálogos divertidos y una actuación maravillosa mientras los miembros de la familia realizan sus vidas diarias. Los segmentos se dividen con fragmentos de entrevistas sentados mientras los personajes revelan sus verdaderos pensamientos y motivaciones a un camarógrafo no identificado. Este mismo camarógrafo misterioso también es a menudo objeto de personajes que rompen la cuarta pared. Es raro en estos días que una comedia de situación pueda literalmente hacerte reír a carcajadas, pero es casi una garantía de que esto sucederá con cada episodio de esta serie.

Peacock

Everybody Loves Raymond

Personificando la idea de una familia italo-americana tradicional y el niño “favorito”, Everybody Loves Raymond es considerada una de las comedias de situación más divertidas de todos los tiempos. Gran parte de la historia se centra en el seco y sarcástico Ray (Ray Romano) y su familia mientras tratan con su madre autoritaria y su padre hosco que, debido a que viven al otro lado de la calle, no tienen límites y aparecen con frecuencia. Su madre lo adora, su hermano mayor aún vive con sus padres y su esposa vive lidiando con un flujo constante de insultos pasivo-agresivos de su suegra manipuladora y controladora.

Peacock

King of Queens

Doug y Carrie Heffernan son un matrimonio de clase trabajadora en Nueva York sin hijos, y están luchando por sobrevivir. Sin embargo, lo que hace las cosas especialmente difíciles es que el exigente e intrigante padre anciano de Carrie, Arthur, vive en el sótano. Doug es el esposo con quien te podrás identificar:tiene un trabajo tradicional y le encanta ver deportes, comer comida chatarra y pasar el rato con los amigos. Carrie, mientras tanto, es la esposa exigente pero dulce y cariñosa que está tratando de encontrar el equilibrio de su carrera mientras cuida a su padre, a menudo insoportable.

Peacock

George Lopez

El comediante autoprodujo esta serie con la ayuda de la actriz Sandra Bullock, interpretando una versión ficticia de él mismo criando una familia con su esposa, incluida una hija adolescente rebelde y un hijo disléxico. Si bien se trata de una comedia (con muchos diálogos divertidos e ingeniosos y conversaciones identificables), en el centro de la historia estaba el pasado problemático de López, incluida una madre negligente y alcohólica que le ocultó el hecho de que su padre todavía estaba vivo. Hoy en día, las comedias de situación y las series centradas en personajes latinos son bastante comunes. Pero a principios de la década de 2000, George Lopez fue un pionero que ayudó a abrir la puerta e inspirar más series sobre familias latinas.

Peacock

Briarpatch

Antes de interpretar a una Jedi en el universo de Star Wars, Rosario Dawson encabezó Briarpatch, una serie de misterio atmosférico. Dawson interpreta a Allegra “Pick” Dill, una investigadora que regresa a su ciudad natal, San Bonifacio, Texas, luego de la muerte de su hermana, Felicity. Naturalmente, hay más en la desaparición de Felicity de lo que parece, y hay varias personas que no quieren que Allegra llegue a la verdad. Pero ella es demasiado formidable para darse por vencida sin obtener las respuestas que quiere.

Peacock

Zoey’s Extraordinary Playlist

No hay muchas series que puedan combinar a la perfección comedia, drama y espectáculos musicales. Pero la lista de reproducción extraordinaria de Zoey tiene un mundo propio. Jane Levy interpreta a Zoey Clarke, una programadora que adquiere la capacidad de escuchar y ver los pensamientos y deseos secretos de casi todos los que la rodean, expresados a través de la música y la danza. Zoey usa su nuevo don para comunicarse con su padre, Mitch Clarke (Peter Gallagher), mientras este se enfrenta a un sorprendente deterioro físico. También ayuda a otras personas a lidiar con sus problemas mientras lucha con sus propios sentimientos románticos por sus compañeros Max (Skylar Astin) y Simon (John Clarence Stewart).

Peacock

Departure

Departure es una serie que fácilmente podría haber pasado desapercibida sin la participación de Peacock. Esta producción británico-canadiense lleva a la investigadora Kendra Malley (Archie Panjabi) a investigar a un avión de pasajeros misteriosamente derribado que dejó solo a una sobreviviente: Madelyn Strong (Rebecca Liddiard). Pero también puede haber intriga más cerca de casa para Kendra, ya que su hijo adoptivo, AJ (Alexandre Bourgeois), tiene dudas sobre el accidente que se cobró la vida de su padre, así como el papel que Kendra pudo haber tenido en él.

Peacock

Ray Donovan

Después de su cancelación prematura por Showtime, las siete temporadas de Ray Donovan tienen un nuevo hogar en Peacock. Liev Schreiber protagoniza la serie como Ray, un talentoso “solucionador de problemas” de los ricos y poderosos. Esencialmente, Ray hace que los errores de estos “desaparezcan” por cualquier medio necesario, y –claro– opera casi siempre fuera de la ley. Sin embargo, Ray se siente intimidado por su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), quien regresa a su vida después de una temporada en prisión. La serie completa está disponibleen Peacock, aunque aún está por verse si tendrá o no un renacimiento.

Peacock

The Blacklist

Disfruta de los nuevos episodios de la octava temporada de este emocionante drama que tiene como protagonista a Raymond “Red” Reddington –interpretado de forme brillante por James Spader–, un criminal de carrera conocido como el conserje del crimen. Estando en la parte superior de la lista de los más buscados del FBI, desconcierta a las autoridades cuando se entrega voluntariamente. Pero hay una condición (o trampa, mejor dicho): él les ayudará a acabar con los criminales más notorios, incluidos aquellos que ni siquiera saben que existen, a cambio de su libertad. La oferta es demasiado buena como para decir que no, a pesar de las aparentes preocupaciones éticas (sin mencionar las legales). Pero Red demuestra su valía, incluso cuando el FBI debe hacer la vista gorda al hecho de que se está beneficiando de la eliminación de sus enemigos. Además, la agente del FBI Elizabeth Keen no sabe por qué Reddington tiene la firme intención de protegerla. Con una intensidad trepidante y un villano diferente en cada episodio, esta serie conseguirá atraparte.

Peacock

Saved by the Bell

Llámala cursi (que sí, lo es), pero este intento de revivir una icónica comedia de situación adolescente de los años 90 sí que funciona. Y si bien hay muchas referencias a aquellos años (junto con algunos miembros del elenco que regresan), la historia se centra en un nuevo grupo de personajes. No por nada, han pasado treinta años, y una nueva generación de niños asiste a Bayside. Pero cuando el gobernador Zack Morris (sí, el mismo Zack) integra a los jóvenes de las escuelas pobres en las más prestigiosas de la ciudad, las cosas se ponen interesante. Debajo de la superficie aparentemente unidimensional de la comedia de situación hay historias inteligentes y diálogos que promueven la confianza en uno mismo y la aceptación, velados por la constante burla de los estereotipos y la tecnología anticuada (sí, encontraron una manera de recuperar el teléfono de ladrillo). Los fanáticos de la serie original apreciarán las sorpresas, mientras que una nueva legión de fanáticos encontrarán un grupo completamente nuevo de chicos con los que identificarse.

Peacock

The Curse of Oak Island

Este reality show sigue a los hermanos Marty y Rick Lagina, un dúo de buscadores de tesoros que ha dedicado su vida a viajar por Oak Island, ubicada en la costa atlántica de Nueva Escocia, Canadá, en busca de tesoros legendarios. La serie educativa también enseña sobre la historia de la isla y las vidas de aquellos que, en el pasado, buscaron tesoros en sus costas. A medida que los hermanos emprenden sus viajes en cada episodio, discuten descubrimientos recientes, teorías y otras historias.

Lo que hace que esta serie sea tan atractiva es que los hermanos Lagina llevan mucho tiempo apasionados por esta búsqueda, desde que Rick leyera historias fascinantes sobre Oak Island en un número de 1965 de la revista Reader’s Digest, cuando solo tenía 11 años.

Peacock

Save Me Too

Con la primera temporada llamada simplemente Save Me, este drama británico fue creado y protagonizado por Lennie James de The Walking Dead / Fear the Walking Dead. Después de que su hija de 13 años desaparece, Nelson (el personaje de James) se embarca en un viaje para encontrarla. Nelson no ha visto a su hija en una década, pero para limpiar su nombre, debe descubrir lo que sucedió y localizarla. Junto con el duelo por la pérdida de una hija que ni siquiera conocía, la ironía de que Nelson tenga ahora que buscar a una persona que en un comienzo no quiso en su vida –su propia hija– se convierte en una premisa interesante. La primera temporada recibió críticas abrumadoramente positivas, y los críticos elogiaron su capacidad para combinar elementos de drama familiar, trabajo detectivesco y comedia, todo en una sola serie.

Peacock

Yellowstone

El conflicto que surge entre los propietarios de un gran rancho ganadero y los vecinos colindantes, incluida una reserva india y los especuladores de tierras, es el meollo de esta serie de Paramount Network, que se ha emitido por tres temporadas desde 2018. La serie toca temas políticos , incluidos los miles de millones de dólares ganados por el acaparamiento de tierras y la compra y venta de políticos, así como la violencia que a veces puede volverse realmente desagradable mientras varios grupos luchan por el poder y la influencia. La idea es que la familia Dutton, que posee y controla el rancho más grande del país, representa lo mejor y lo peor de Estados Unidos. La serie, protagonizada por Kevin Costner en el papel principal, tuvo un comienzo difícil, pero las críticas han mejorado mucho en las temporadas 2 y 3.

Peacock

This Is Us

Si bien no podrás ver toda la serie, sí podrás disfrutar de los últimos episodios. La serie ganadora de varios premios Emmy salta a lo largo de varias décadas, y analiza la vida de la familia Pearson, incluidos los padres Jack y Rebecca, los tres hijos Kate, Kevin y Randall, y sus respectivas familias como adultos. Cada temporada y episodio lleva a los espectadores a un viaje profundamente emocional a medida que experimentan la tragedia, los momentos conmovedores, las miradas hacia atrás e incluso los flash-forwards, que han dado forma a la dinámica familiar. Es fascinante ver el maravilloso elenco, que incluye varios grupos de actores que interpretan a niños de diferentes edades, junto con el maquillaje progresivo y los guardarropas anticuados para los flashbacks. Solo ten una caja de pañuelos cerca.

Peacock

Law & Order: SVU

Esta rama, una de muchas dentro de la popular franquicia Law & Order, se enfoca en la Unidad de Víctimas Especiales (SVU, por sus siglas en inglés), la cual se ocupa de los delitos sexuales cometidos en contra ​​de niños y otros crímenes “especialmente atroces”. Ambientada en Nueva York, es mucho más oscura que la serie original y, a veces, la inspiración de la historia se toma de casos y eventos de la vida real. A pesar de la naturaleza inquietante de muchos de los casos investigados en el programa, SVU ha sido bien recibida, superando la serie original en el número total de episodios hasta la fecha y ocupando el cuarto lugar en la serie con guión de horario estelar de mayor duración.

Peacock

Superstore

Disfruta de todas las temporadas, incluidos los últimos episodios de la sexta temporada de esta comedia que trata de un grupo de empleados en una gran tienda ficticia llamada Cloud 9 y sus vivencias diarias, ya sea entre sí como con clientes –a menudo– estrambóticos que van a comprar allí. La serie se estrenó en 2015 con críticas no muy buenas, pero ha sido elogiada en temporadas posteriores por su talentoso elenco y potencial. El programa pasó de un índice de aprobación del 64% en Rotten Tomatoes para la temporada 1 al 100% para las temporadas posteriores, lo que sugiere que vale la pena echarle un vistazo.

Peacock

Trasplant

Proveniente de Canadá, este drama médico sigue a Bashir “Bash” Hamed, un refugiado y médico sirio que comienza a reconstruir su vida y carrera en un hospital de Toronto, Ontario, después de emigrar a Canadá. A diferencia de muchos de los otros dramas médicos, el enfoque en éste es la lucha de Bash como inmigrante, así como sus habilidades únicas y naturaleza intuitiva que lo hacen capaz de diagnosticar los problemas de los pacientes mucho más rápido que sus colegas. Esto se debe, en gran parte, a su tiempo trabajando en una zona de guerra durante la Guerra Civil Siria, y al hecho de haber visto un sinnúmero de lesiones y enfermedades. NBC adquirió los derechos de transmisión de Estados Unidos para esta serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Peacock

Mr. Mercedes

Este drama criminal altamente calificado se basa en la trilogía de novelas de Stephen King y el personaje de Bill Hodges. (El personaje de Holly Gibney, de estos mismos libros, inspiró también la miniserie de HBO The Outsider.) Hodges, un detective retirado, sigue obsesionado por el único caso que nunca pudo resolver: un asesino en serie conocido como el Mr. Mercedes, quien asesinó a 16 personas después de conducir un vehículo robado (un Mercedes, por supuesto) contra una fila de personas. Aunque atormentado por este caso sin resolver, Hodges también es torturado aún más por un psicópata joven y ferozmente inteligente llamado Brady Hartsfield. Aún no se ha confirmado una cuarta temporada, aunque tampoco ha sido cancelada oficialmente.

Peacock

The Capture

escena de la serie The Capture en la que aparece el joven militar protagonista en un juicio junto a un juez

Originalmente emitido por la BBC One en 2019, este drama de crímenes de misterio británico se desarrolla en el Londres actual donde la detective e inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger) ha arrestado a un cabo de las Fuerzas Especiales del Reino Unido llamado Shaun (Callum Turner) por un supuesto secuestro y asesinato. Misteriosamente, mientras que las imágenes de las cámaras de seguridad le llevan al banquillo de los acusados, él es inflexible en que todo es una conspiración y no lo hizo. En algún lugar en medio del drama se encuentra la verdad. Sólo hay seis episodios en la primera temporada de esta serie que ha sido calificada como “una fascinante revitalización de un género cansado”.

Peacock

Curious George

el monito George y un joven en una escena de la serie de animación Curious George
Universal 1440 Entertainment / Peacock

El curioso monito lleva desde 1941 haciendo travesuras y entreteniendo a los niños, y ahora el personaje reaparece en la pantalla para hacer más payasadas. La nueva temporada, que se estrenó en 2018 en Family Jr. en Canadá, está dirigida a los niños en edad preescolar y amplía el enfoque en la educación. Mientras George sigue siendo un primate juguetón, divertido y problemático, la serie integra conceptos de aprendizaje de las materias STEM para ayudar a enseñar a los niños habilidades y conocimientos valiosos a una edad temprana. Como puedes esperar, hará que los niños se rían a carcajadas.

Peacock

Cleopatra in Space

La joven Cleopatra con un tirachinas en una mano y una piedra en la otra, en la serie de animación Cleopatra in space
DreamWorks Animation / Peacock

Es la primera serie de animación de DreamWorks que se lanza en una plataforma de streaming que no es Netflix o Amazon Video, y está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Mike Maihack. Dirigida a niños de 7 a 11 años, cuenta la historia de Cleopatra durante sus años de adolescencia mientras lidia con las pruebas y tribulaciones de la escuela secundaria. Cleopatra viaja a través del tiempo y visita un planeta de temática egipcia gobernado por gatos parlantes, luego se inscribe en una escuela especial para entrenar cómo derribar a los chicos malos y eventualmente encontrar su camino de regreso a casa.

Peacock

Lost Speedways

Un coche azul de la serie Lost Speedways, aparcado en un bosque

Te sumerge en el mundo de las carreras mientras la leyenda Dale Earnhardt Jr. y el coanfitrión Matthew Dilner te llevan a través de las grandes competiciones del pasado. La pareja habla de las pistas de carreras que han sido abandonadas y superadas por la naturaleza y dan la bienvenida a varias leyendas del automovilismo como invitados en cada episodio. Earnhardt Jr. también es el creador de la serie, que sin duda será un éxito entre los fans de la NASCAR.

Peacock

30 Rock

protagonistas de la serie 30 Rock

Revive las siete divertidísimas temporadas de esta comedia, creada por Tina Fey y protagonizada también por esta divertida mujer junto con Alec Baldwin, Jane Krakowski y Tracy Morgan. La serie está vagamente basada en las experiencias de la vida real de Fey como guionista principal de Saturday Night Live. Abre el telón para mostrar las escenas de un sketch ficticio de comedia en vivo, y a la vez se burla del funcionamiento interno y de las personalidades únicas involucradas en un espectáculo tan rápido y estrafalario. La serie ganó muchos premios y reconocimientos a lo largo de su duración y a menudo se incluye en las listas de las mejores comedias.

Peacock

Parenthood

Padre abraza a su hija en la serie Parenthood

Esta comedia-drama, vagamente basada en la película de Ron Howard de 1989 de igual título y segunda adaptación televisiva de la misma, se emitió durante seis temporadas de 2010 a 2015. Trata sobre las vidas de tres generaciones de la familia Braverman, incluidos el patriarca, la matriarca y sus cuatro hijos y sus respectivas familias. Con Craig T. Nelson, Dax Shepard, Lauren Graham y Erika Christensen entre el reparto, no es sorprendente que la serie haya sido bien recibida.

Peacock

Friday Night Lights

jugadores de fútbol americano en la serie Friday Night Lights

Este drama deportivo, que se emitió durante cinco temporadas de 2006 a 2011, con Kyle Chandler y Connie Britton como protagonistas, y que se inspiró en el libro de no ficción de H. G. Bissinger de 1990 y en la adaptación cinematográfica de 2004, fue elogiado por su representación realista de la cultura del fútbol americano y de la zona central de Estados Unidos. Fue popular entre los críticos y los espectadores por igual, que le atribuyeron calificativos como sincera, cruda, fresca y absorbente.

Peacock

Saturday Night Live

Imagen de Saturday Night Live en el que se imita al presidente de Estados Unidos

Si querías ver tus sketches favoritos de capítulos pasados de esta larga serie de comedia, ya sea de la época de Gilda Radner, Eddie Murphy, Mike Myers o Adam Sandler, puedes ver todos y cada uno de ellos a través de este servicio. Peacock ofrecerá episodios de las 44 temporadas del programa, así como de la última cuando se emita en NBC.

Peacock

Cheers

Cheers

Para muchos, Cheers es una de las mejores comedias de situaciones que jamás se han visto en televisión, y en Peacock puedes volver a vivir las 11 temporadas de este clásico de los 80 y 90. Todos los episodios se desarrollan en ese bar en el que todos conocen tu nombre; en él veíamos las interacciones entre aquellos que trabajaban ahí y sus clientes. Con un reparto que incluía a Ted Danson, Woody Harrelson, Rhea Perlman, Kelsey Grammer y Kirstie Alley, por nombrar algunos, no es de sorprender que esta serie se haya convertido en un clásico.

Peacock

Brooklyn Nine-Nine

Justo un día después de que Fox decidiera abruptamente cancelar esta comedia después de cinco temporadas, NBC la compró para una sexta. Y a fines de 2019, ya se renovó para una octava temporada. La serie está protagonizada por el ex miembro del elenco de Saturday Night Live, Andy Samberg, quien interpreta a Jake Peralta, un inmaduro detective de la policía de Nueva York en el ficticio 99th Precinct que choca con su nuevo y muy serio capitán. Todo el elenco talentoso y la escritura del guión  es inteligente, lo que hace que esta serie valga –y mucho– la pena.

Peacock

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

Esta serie de ciencia ficción militar de 2002 fue una reinterpretación de la serie homónima de 1978 acerca de humanos que viven en un punto distante del cosmos y están en guerra con una raza de androides llamada Cylons que, irónicamente, ellos mismos crearon. Después de un ataque importante, solo quedan 50,000 humanos que sobreviven gracias a sus naves, y ahora deben escapar a una colonia conocida como Tierra. Se transmitió durante cuatro temporadas. Peacock también planea hacer una nueva versión de esta serie, encabezada por Sam Esmail de Mr. Robot. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento.

Peacock

Downton Abbey

Downtown Abbey

Vuelve a ver las seis temporadas de este drama histórico británico ambientado a inicios del siglo 20 que mostraba las vidas de la familia de aristócratas Crawley y sus sirvientes. Pese a ser ficticia, la serie muestra sucesos de la vida real y el impacto que tuvieron sobre la jerarquía social británica, desde el hundimiento del Titanic hasta la pandemia de gripe. Esta serie le gustó a los fans, recibió muchos elogios de la crítica y ganó un montón de nominaciones y preseas en los Emmys.

Peacock

Parks and Recreation

varias personas reunidas en una oficina

Es una de esas series tan divertidas que vale la pena repetir, si ya tuviste la oportunidad de verla una primera vez. El programa se emitió durante siete temporadas y sigue la historia de los empleados del Departamento de Parques de una ciudad ficticia llamada Pawnee, Indiana.

La trama de la serie se centra en la política de la pequeña ciudad y la burocracia para lograr las cosas, aunque además, podrás involucrarte emocionalmente en cada personaje.

Esta serie cuenta con un elenco encabezado por Amy Poehler que también incluyó a Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Adam Scott y Rob Lowe.

Peacock

Frasier

tres hombres viendo algo sorprendidos

La melodía “Tossed Salad and Scrambled Eggs”, cantada por Kelsey Grammer, se reconoce instantáneamente como el tema de esta serie, uno de los spin-offs más exitosos que jamás haya aparecido en la pantalla chica.

A partir de Cheers, Frasier profundizó en la historia de uno de los clientes frecuentes del bar: Frasier Crane (Grammer), un exitoso psiquiatra y presentador de programas de radio. Junto a Frasier, la serie presentó una serie de personajes memorables, incluyendo su anciano padre Martin (John Mahoney) y su cuidadora Daphne (Jane Leeves), su conservador y tenso hermano Niles (David Hyde Pierce) y su productor Roz (Peri Gilpin).

Con una duración de 11 temporadas, no es solo uno de los spin-offs más exitosos en la historia de la televisión, sino que también se considera una de las mejores comedias de la historia.

Peacock

The Carol Burnett Show

dos mujeres sonriendo

Burnett es pionera en el mundo de la comedia de variedades. Revive esta serie original de CBS, que se emitió durante 11 temporadas en los años 70 y ganó 25 premios Primetime Emmy. A menudo se encuentra en listas agregadas de las mejores series de televisión de todos los tiempos, de fuentes como TV Guide y Time, por nombrar algunas.

Protagonizada por otros grandes nombres de la comedia a lo largo de su carrera, como Vicki Lawrence, Harvey Korman, Tim Conway y Dick Van Dyke, el programa abrió el camino para que otros creen parodias memorables que pueden hacer reír a los espectadores. Entre sus mejores se encuentran “As the Stomach Turns” (una parodia de la telenovela As The World Turns) y “Kitchen Commercials“.

Peacock

The Tonight Show Starring Johnny Carson

Si bien The Tonight Show continúa su exitosa carrera como el programa de entrevistas nocturno más popular, nada supera la época de Johnny Carson, quien lo condujo durante 30 años, desde 1962 hasta 1992. Vuelve a los viejos tiempos al ver sus entrevistas con celebridades de todo tipo, y disfruta de su ingenio siempre rápido y su impecable sincronización cómica. Recuerda cómo algunos de los nombres más importantes de la comedia actuaron en el programa cuando solo eran promesas. Y –sobre todo– disfruta del enfoque de conversación informal y los segmentos de entretenimiento de Carson que los presentadores de programas de entrevistas nocturnos continúan tratando de emular en la actualidad.

Peacock

Suits

La serie se centra en un grupo de abogados corporativos ricos, arrogantes y exitosos en Nueva York, los cuales dirigen una firma y ganan casos haciendo todo lo necesario para hacer felices a sus clientes. Cuando se encuentran con un brillante, joven y aspirante abogado llamado Mike Ross (Patrick J. Adams), el principal abogado de la firma, Harvey Specter (Gabriel Macht), lo contrata en el acto. Pero hay un pequeño problema: Mike nunca se graduó de Harvard y en realidad no tiene un título o licencia para ejercer la abogacía. Si bien la serie se centra primero en cómo Mike y Harvey se conviertan en el equipo perfecto a la vez que tratan de ocultar la verdad, ésta evoluciona a mucho más a lo largo de sus nueve temporadas. Ah, y muy atento a la duquesa Meghan Markle, quien tuvo un papel protagónico en las primeras ocho temporadas.

Peacock

House

Ha habido muchos dramas médicos en las últimas décadas, pero nadie ha logrado superar al Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico hosco pero brillante que no soporta las convenciones típicas de su trabajo. Sin mencionar que es adicto a los analgésicos, lo que le da una ligera ventaja. Pero a pesar de sus peculiaridades, el Dr. House siempre se las arregla para descubrir qué está pasando incluso con las enfermedades más misteriosas y desconcertantes, a menudo justo en el último momento. Si bien algunos episodios se vuelven extraños y pueden ser repetitivos a lo largo de las ocho temporadas, las maravillosas actuaciones de Laurie y otros miembros del elenco lo hacen todo muy entretenido a la vez que interesante.

Peacock

Monk

Antes de interpretar al peculiar padre de Midge Maisel en la serie de Amazon Prime Video The Marvelous Mrs. Maisel, Tony Shalhoub interpretó a otro personaje inolvidable en esta comedia dramática. Si bien es, técnicamente, una serie policial, también resulta bastante cómica. Adrian Monk (Shalhoub) es un detective que sufre un ataque de nervios tras la muerte de su esposa, lo que a su vez hace que empeoren los síntomas relacionados con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que padece. Aún así, Monk se las arregla para volver a trabajar como detective privado, resolviendo todos los casos que se cruzan en su escritorio. La serie ganó ocho premios Emmy y batió récords de audiencia.

Peacock

Two and a Half Men

Cuando Charlie Sheen dejó esta popular comedia, los fanáticos pensaron que todo estaba perdido. Sin embargo, Ashton Kutcher asumió el papel de Sheen para continuar la serie de larga duración después de que las primeras ocho temporadas cautivaran al público. Sheen interpretó a Charlie Harper, un soltero mujeriego que vive en una casa en la playa y gana dinero escribiendo jingles para comerciales. Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando su hermano menor a punto de divorciarse, Alan (Jon Cryer), apareció inesperadamente con su hijo de 10 años, Jake (Angus T.Jones), buscando un lugar para vivir. Y bueno, llegó, y nunca más se fue. La química entre los tres protagonistas fue incomparable, y aunque la excusa argumentativa para integrar al personaje de Kutcher fue algo extraña, la serie aún cautivó a los espectadores durante otras cuatro temporadas.

Peacock

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor