El primer cómic de Superman, publicado en mayo de 1938 –aunque fechado para junio de ese mismo año–, se vendió por una cifra récord de $3.25 millones de dólares, por lo que se convierte en la venta más cara en la historia de este tipo de publicaciones.

La historieta Action Comics #1 fue vendida por la casa de subastas en línea ComicConnect.com a un coleccionista privado. La edición, destacó ComicConnect.com, ha sido vendida en cuatro ocasiones por montos superiores al millón y medio de dólares.

El primer número de Superman se vende en una cifra récord de $3.2 millones de dólares

En 2010, el cómic se vendió por $1,500,000. Siete años después, una nueva subasta elevó su valor a $1,750,000 dólares. Para 2018, su precio escaló a $2,052,000 dólares. Finalmente, cerró en un récord de $3,250,000 dólares el pasado martes 6 de abril.

La casa de subastas detalló que el cómic, considerado el santo grial del coleccionismo de historietas, permaneció cerca de 50 años oculto entre una pila de revistas de cine de los años treinta, lo que preservó su condición en un estado casi inmaculado.

El cómic trasciende como una pieza histórica no solo porque marcó del debut de Superman, superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, sino porque su publicación contribuyó a una prolífica industria que a la fecha sigue generando adeptos y moviendo millones de dólares, y en la que años atrás trascendió el icónico Flash Gordon

Vincent Zurzolo, copropietario de la casa de subastas ComicConnect, destacó que la venta marcará una subida en los precios de cómics y cartas coleccionables, impulsadas en parte por el auge de las criptomonedas y los certificados digitales NFT, otorgados a la compra de bienes virtuales.

Recomendaciones del editor