Luego de la apertura de Sesiones Ordinarias en las que el Presidente anunció los próximos proyectos que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, legisladores de distintas fuerzas expresaron sus opiniones al respecto de las iniciativas. 

En el marco de una entrevista en DTV, la diputada de Frente de Todos, Patricia Mounier, se refirió a las propuestas educativas que anunció Fernández y dijo: “Nosotros siempre esperamos debatir el modelo de universidad que queremos. Queremos una universidad más popular, cercana y democrática”.

Por su parte, Martín Berhongaray, de la UCR, opinó sobre los proyectos de reforma judicial y sostuvo que es necesario un cambio en la Justicia. “La Corte no puede seguir entendiendo en el conjunto de causas que entiende. Está hecha para resolver 200 causas al año y tiene miles de expedientes. Hay que resolverlo”, consideró.

Publicidad

Finalmente, Alcira Figueroa, del Frente de Todos, destacó que el Presidente haya tenido en cuenta la «reparación histórica» a los pueblos originarios y anunció que, en esa línea, ella presentó un proyecto para habilitar dentro de la Cámara de Diputados una comisión especial de pueblos originarios.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad