Tiger King se convirtió en una de las series más exitosas de 2020 en Netflix. Y es que la historia de Joe Exotic, un antihéroe amante de los felinos salvajes y las armas, llamó la atención de miles en todo el mundo. Tras su éxito, NBCUniversal anunció la creación de una serie sobre su vida que ya encontró a su protagonista.

El portal Entertainment Weekly señala que el elegido para encarnar al polémico personaje será John Cameron Mitchell, quien es conocido por sus interpretaciones en la serie The Good Fight y el musical Hedwig and the Angry Inch, que lo catapultó como un ícono de la diversidad sexual. La serie será coprotagonizada por Kate McKinnon, quien dará vida a la activista defensora de los animales Carole Baskin.

Tiger King se estrenó en Netflix en 2020. La miniserie cuenta la historia de Joe Schreibvogel, un traficante y criador de felinos salvajes que abre un zoológico de poca monta en Oklahoma. Bajo el nombre de Joe King, Schreibvogel se involucra con narcotraficantes, con quienes tenía una pasión en común: los felinos salvajes. La activista Kate McKinnon lo enfrenta, pero Joe King contrata un asesino a sueldo para silenciarla.

“Estoy encantado de interpretarlo. Joe y yo tenemos la misma edad, y como él, crecí como una persona queer en los estados de Texas, Oklahoma y Kansas, así siento su deseo desesperado por conquistar un mundo inhóspito”, dijo Cameron Mitchell en un comunicado.

Por ahora, los detalles en torno a la adaptación de Tiger King de NBCUniversal son escasos. No hay fecha de estreno y tampoco se tiene confirmado al resto del elenco. Eso sí, el productor de la serie, Steven O’Neill, destacó la incorporación de Cameron Mitchell en el protagónico: “Un personaje exagerado como Joe necesitaba a un actor muy especial”, señaló.

Recomendaciones del editor