• La fábrica ubicada en Santa Isabel ayer no pudo operar.
  • Tiene parados 35 contenedores con ejes traseros.

Nissan Argentina frenó ayer su producción en la planta de Santa Isabel y de persistir el conflicto portuario podría también mantener la línea de su camioneta Nueva Frontier parada toda la semana próxima.

La parada forzosa fue confirmada a La Voz por fuentes de la compañía y se origina en el faltante de insumos depositados en un buque fondeado en el Puerto de Buenos Aires.

Se trata de 35 contenedores con ejes traseros que permanecen en un barco que no puede descargar por el bloqueo de dos de las tres terminales del Puerto de Buenos Aires.

Por esos faltantes, Nissan decidió suspender las actividades productivas ayer miércoles y de no lograrse una solución que permita desconsolidar con velocidad la carga y poder así transportarla a Córdoba, la terminal paralizará su producción a lo largo de toda la semana próxima, indicaron en la compañía.

Nissan planifica fabricar 18 mil camionetas durante este año en Córdoba.

Desde ayer, los portones de acceso de las terminales 1, 2, 3 y 4 del Puerto Buenos Aires están bloqueados por manifestantes. La terminal 5, en tanto, opera sin inconvenientes.

El puerto está tomado por activistas que reclaman ante las Terminales Río de la Plata (TRP) y APM Terminales (Terminal 4), empresas que efectuaron las correspondientes denuncias ante Prefectura Naval Argentina desde el mismo miércoles 7.

Asimismo, la Administración General de Puertos (AGP), también radicó su denuncia en el juzgado federal n° 6.

Según datos del viernes pasado, 1.096 camiones no pudieron ingresar a la terminal 4. 355 de ellos llevaban carga de exportación, 533 no pudieron retirar importaciones y 208 quedaron impedidos de devolver los contenedores vacíos.

Otros 1700 movimientos, entre ellos los contenedores de Nissan, corren riesgo de no poder concretarse.

Temas Relacionados