Durante una competencia del Campeonato Mundial de karting en Italia el año pasado, se dio una tremenda pelea tanto dentro como fuera de la pista que se hizo viral en las redes sociales. Uno de los competidores agarró un pedazo del coche que manejaba y se lo tiró a un rival que pasaba. Seis meses después de los hechos, el piloto Luca Corberi recibió una sanción de 15 años.

Corberi competía en una de las fechas del Campeonato Mundial de Karting en octubre de 2020. El piloto pertenecía al equipo Tony Kart, uno de los más importantes. Ese día, protagonizó un incidente con otro piloto y este se enojó completamente por lo que pasó.

Al bajarse de su Karting, el piloto italiano agarró una parte del pontón de su coche y se la tiró a uno de sus rivales en hecho que generó un masivo repudio en todo el mundo del deporte motor.

La Sanción El Tribunal Internacional de la FIA, con Felipe Massa, Presidente de la Federación de Karting, dependiente de la FIA, comunicó la sanción que le corresponde a Corberi por semejante acto de indisciplina. Muchos solicitaron que el italiano no corra nunca más en una competencia organizada por la FIA.

Pero finalmente Luca Corberi recibió una sanción de 15 años sin competir en carreras oficiales. Por otro lado, según confirma el medio Soymotor.es, el Tribunal de Disciplina llegó a considerar una sanción de por vida para el piloto de 23 años. No solo se tuvo en cuenta el video viral, si no que tras la competencia se dio otra pelea en la zona del paddock, que involucró al padre de Corberi.