Los cómics de Star Wars se convirtieron en una especie de refugio para los fanáticos más asiduos de La Guerra de las Galaxias, y hay una buena razón para ello: series como Darth Vader han abonado a los fanáticos grandes escenas, y el último número de la serie no es la excepción.

Una imagen del cómic Darth Vader #11

Darth Vader #11 lleva al temido sith al planeta Exegol, la tierra prohibida que conocimos en Rise of Skywalker. Ahí, Darth Vader lleva al emperador Palpatine un peculiar tributo: un espécimen de summa-verminoth, una especie de criatura con apariencia de calamar con una terrible fama, ser el depredador más temido de la galaxia.

La criatura no es del todo desconocida en el universo de Star Wars. Apareció brevemente en la mítica escena de Solo en la que Han realiza la proeza de su vida, recorrer el corredor de Kessel (una peligrosa ruta de contrabando) en menos de 12 pársecs, cuando normalmente la ruta toma 18 pársecs. Es cierto que la versión del summa-verminoth de la que escapa Han es de mayor tamaño, pero en Darth Vader #11 la bestia tiene un fin relacionado con el desarrollo de La Fuerza.

El depredador summa-verminoth de Star Wars

Por supuesto, las viñetas del cómic prometen varios momentos memorables, incluido un combate en el que Vader se enfrenta al emperador acompañado de unas criaturas con forma de cangrejo.

Darth Vader #11 estará a la venta el próximo 28 de abril en formato físico y digital, y más adelante, en la plataforma de suscripción Marvel Unlimited, que ofrece acceso a más de 28,000 cómics por una suscripción de $9.99 dólares mensuales.

Recomendaciones del editor