La consultora The Competitive Intelligence dice que existen más de 30 plataformas de video bajo demanda (streaming) por suscripción en México, con Netflix a la cabeza. Es casi imposible que alguien pueda pagar por todas, por lo que este artículo pretende mostrar algunos de los mejores servicios de streaming disponibles en el país.

No es una lista definitiva, claro. Con la intención de que cualquiera encuentre la plataforma que mejor responda a sus necesidades de entretenimiento, se actualizará más adelante. Por lo pronto, va desde la propuesta de la compañía de Los Gatos, California, hasta la refrescante MUBI.

El rey del streaming en México dice ofrecer una gran variedad de películas, series y documentales premiados, contenido que se puede visualizar prácticamente en cualquier display conectado a internet, desde televisores inteligentes hasta móviles. También permite que los padres o tutores creen perfiles para los niños.

Su principal atractivo es que cada semana agrega contenido original a su catálogo, además de que ya tiene franquicias bien consolidadas, como Stranger Things, House of Cards, Black Mirror, The Crown, BoJack Horseman y Orange Is the New Black.

Precio base: $139 pesos al mes.

Una persona mira su televisor con el menú de Amazon Prime Video

Tal vez no al mismo ritmo que Netflix, pero Prime Video también genera contenido de altísima calidad, incluyendo el dedicado especialmente a la comunidad hisponohablante, como Pan y circo, La jauría, El presidente, Ana, Pequeñas coincidencias y El corazón de Sergio Ramos.

Algunas de sus producciones originales destacadas son: Invencible, El sonido del metal, The Boys, Modern Love, Fleabag, La maravillosa sra. Maisel, Philip K. Dick’s Electric Dreams, Una noche en Miami y Time.

Prime Video también deja rentar o comprar películas, así como contratar otros servicios de video en streaming desde sus fronteras, como Paramount Plus y HBO.

La plataforma se incluye como uno de los beneficios de la membresía anual Amazon Prime, la cual también considera envíos gratis y rápidos en millones de productos, acceso a 2 millones de canciones con Amazon Music Prime y contenido exclusivo en juegos por medio de Prime Gaming.

Precio base: $899 por un año.

Menú de Disney Plus

Fue en noviembre de 2020 cuando el servicio de video en streaming llegó a México, listo para cautivar a aquellos usuarios amantes de franquicias como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Si bien no produce la misma cantidad de series y películas que Netflix, sus nuevas producciones alrededor de sus propiedades han llamado la atención tanto de público nuevo como de fanáticos de tiempo atrás. The Madalorian, The Bad Batch, 22 contra la Tierra, WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki y Explorando destinos son prueba de ello.

Con contenido en 4K y que se puede ver en distintas pantallas (hasta en cuatro de forma simultánea), promete descargas ilimitadas para disfrutar sin conexión.

Precio base: $159 pesos al mes o $1,599 pesos al año.

Interfaz de Paramount Plus

También es uno de los recién llegados a México (marzo de 2021) y si bien su contenido no es para volverse loco en cuanto a cantidad, integra producciones interesantes como Yellowstone, Two Weeks to Live, Killing Eve, El cuento de la criada, Your Honor, SMILF, Ray Donovan, The Good Lord Bird, Escape at Dannemora, Dexter, City on a Hill, Californication y Black Monday.

Se trata de una de las plataformas de video en streaming más accesibles en el país, por el momento, y también se puede disfrutar en varios dispositivos conectados.

Precio base: $79 pesos al mes.

En lo que llega HBO Max al país —en junio de 2021—, la mejor vía para acceder al contenido del canal de televisión es HBO Go, que cuenta con producciones como The Nevers, Mare of Easttown, Big Little Lies, Euphoria, I May Destroy You, The Undoing, Westworld y Game of Thrones.

El servicio se puede contratar de manera independiente, incluso dentro de Prime Video, o a través de algún proveedor de televisión de paga local. Igualmente, su aplicación está disponible en múltiples dispositivos de entretenimiento que se conectan a internet.

Precio base: $195 pesos al mes.

Claro video

🦈 Dale PLAY a la quinta temporada de Shark Tank México y revive las negociaciones que nos dejaron así 🤯 😱 🙃. https://t.co/MEuf9Y0kZ1 pic.twitter.com/iaUVDReh6w

— Claro video México (@ClaroVideoMx) May 5, 2021

Usuarios con determinados paquetes de Infinitum y Telcel —internet fijo y móvil, respectivamente— pueden disfrutar de esta propuesta de video en streaming sin ningún costo, aunque también se puede contratar de manera independiente.

Si bien destacan contenido mexicano de todo tipo, tanto series como películas, también hay producciones de carácter internacional, como Héroes, The Walking Dead, La niñera, Client List, Isabel, Capitán Phillips, Cazafantasmas, Zombieland, La llegada y Whiplash.

Como otras de su tipo, Claro video también ofrece la posibilidad a sus clientes de rentar o comprar películas y series, o suscribirse a otros servicios de streaming, como HBO o Paramount Plus.

Precio base: $115 pesos mensuales o $1,149 pesos al año.

Apple TV Plus

Con una prueba gratuita de siete días, Apple TV Plus es la alternativa de la compañía californiana para ver su contenido original, el cual crece con cuentagotas. Gracias a que dispone de una aplicación, se puede disfrutar más allá de los dispositivos de entretenimiento de la marca de la manzana, desde consolas de videojuegos hasta reproductores Roku y Fire TV.

Ted Lasso, Mythic Quest, For All Mankind, Losing Alice, Teheran, Little Voice, The Morning Show, Home Before Dark, See y Palmer son algunas de las producciones destacadas de Apple TV Plus.

Precio base: $69 pesos al mes.

MUBI

Pocas veces el humor y la tragedia coexisten con tanta armonía como en el cine de Arnaud Desplechin. Esta tragicomedia usa narrativas paralelas para diseccionar la locura, el romance y el arte de la baja autoestima. KINGS AND QUEEN. #AhoraEnMUBI pic.twitter.com/fa2ddybp5m

— MUBI Latinoamérica (@mubilat) May 6, 2021

“Ve un cine seleccionado a mano”, es la promesa de MUBI, ya que incluye desde clásicos de culto hasta obras maestras modernas. Así, no es extraño que para los amantes del cine sea una parada obligada, incluso antes que las plataformas del momento.

También promete que una nueva película se añade a su catálogo cada día. Su base de suscriptores supera los 11 millones.

Asimismo, permite ver contenido sin conexión y se puede ejecutar en múltiples dispositivos, desde portátiles hasta televisores inteligentes.

Precio base: $349 pesos por tres meses (el plan anual cuesta $899 pesos).

Recomendaciones del editor