El "Ruso" Zielinksi, técnico de Estudiantes (foto archivo).

El «Ruso» Zielinksi, técnico de Estudiantes (foto archivo).

Estudiantes de La Plata, con mayoría de suplentes por tener asegurada su clasificación a la próxima ronda de la Liga Profesional, visitará a Argentinos Juniors, de gran presente internacional pero ya eliminado del torneo local luego de la victoria conseguida el sábado por Banfield ante Godoy Cruz en Mendoza.

Este partido de la 13ra. y última fecha de la Zona 1 se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal desde las 12.10, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

Estudiantes llega tranquilo a su último partido de la fase regular, con la clasificación en el bolsillo, por esa razón el DT Ricardo Zielinski realizará ocho cambios como mínimo para darle descanso al equipo habitualmente titular.

La mayor sorpresa en la alineación de mañana será el debut del juvenil arquero Jerónimo Pourtau, categoría 2000, miembro de la selección sub 20 que dirigió Lionel Scaloni en el Torneo de L’Alcudia, en reemplazo del capitán Mariano Andújar.

El «Pincha» (22) conserva posibilidades de adjudicarse la Zona 1 para lo que deberá ganar en La Paternal y perder Colón (24) en el clásico frente a Unión.

El «Bicho», equipo sensación de la Copa Libertadores 2021, transita a paso firme el «Grupo de la Muerte», que de momento lidera invicto y con puntaje ideal tras vencer a Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín, los últimos dos como visitante.

Con un acumulado de nueve partidos sin perder, Argentinos esperaba hoy un favor de Godoy Cruz para llegar con chances de pelear por la clasificación, pero el triunfo del «Taladro» le impidió luchar por los cuatro primeros puestos, por lo que mañana será su despedida de la Copa LPF.