Sánchez impulsó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina

Sánchez impulsó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina

Macarena Sánchez, la principal impulsora de la profesionalización del fútbol femenino y actual funcionaria del Gobierno nacional, contó en sus redes sociales que hace un año tuvo un cuadro depresivo y concientizó sobre la importancia de pedir «ayuda».

En un texto publicado en sus redes sociales, Maca Sánchez confesó que en marzo del año pasado le diagnosticaron ese trastorno de la salud mental.

«Me atrevo a contarlo hoy porque creo necesario generar conciencia sobre este padecimiento que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el género o el estatus social», contó la delantera de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes.

Sánchez, quien con su lucha personal impulsó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, remarcó que la «depresión no es un estado de ánimo pasajero» y resaltó la importancia de saber «pedir ayuda».

«Hay que saber escuchar cuando alguien pide ayuda, no siempre pedir ayuda es decir ‘necesito ayuda'», puntualizó sobre una problemática que sufren «300 millones de personas en el mundo»

Maca contó en el mismo texto que sigue con el tratamiento pero está «muchísimo mejor» y agradeció a su familia, amigos y a San Lorenzo por el apoyo recibido en este tiempo.