Para celebrar el regreso de FITUR, la Organización Mundial del Turismo reunió en el Magnifico Teatro Real de Madrid a líderes de los sectores público y privado para anunciar que el turismo está listo para volver.

En el evento, el secretario general, Zurab Pololikashvili, entregó los diplomas de Embajadores del Turismo a los argentinos Valeria Mazza y Diego Cholo Simeone.

El sector reunido en Madrid transmitió un fuerte mensaje mostrando una total disposición para reiniciar la actividad tan pronto como las condiciones lo permitan.

En la apertura el directivo de la OMT manifestó que “ahora es el momento de la ambición y los pasos audaces, la decisión de acoger FITUR es el tipo de audacia que necesitamos para reactivar el turismo y así iniciar una recuperación más amplia. Y esta demostración de unidad es el tipo de cooperación que necesitamos para reiniciar el turismo de una manera coordinada y responsable, en beneficio de muchos millones de personas en todo el mundo”.

En el evento, la modelo y empresaria, Valeria Mazza agradeció la distinción, se comprometió a colaborar y retransmitir los mensajes de la organización por todo el mundo.  Lo mismo hizo el ex futbolista y actual director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Acompañada por su marido Alejandro Gavier, luciendo un impecable vestido negro midi y sandalias Carolina Herrera, dijo: “Estoy muy orgullosa de haber recibido el título de embajadora. Sobre todo porque la industria del turismo ha sido tan afectada por esta pandemia, al igual que muchas otras. Acá en Europa ya se está viviendo la pospandemia y estoy segura de que esto es lo que va a suceder después del invierno en Argentina. Me parece importante entonces empezar a pensar en cómo se va a empezar a reactivar el turismo, algo que tiene consecuencia directa en millones de empleos. Hablar de turismo es desde los hoteles a los medios de transporte, restaurantes y todas las actividades vinculadas al rubro. Estoy muy feliz y con ganas de trabajar“, concluyó.

El primer paso de Valeria Mazza como embajadora será integrar la comitiva oficial de la OMT que abrirá oficinas en Arabia Saudita, en un acontecimiento histórico.