Comenzó la quinta cohorte del programa Incubacor con la presentación de 18 proyectos seleccionados, que durante seis meses transitarán el proceso de preincubación para la validación técnica y comercial de las respectivas ideas de negocio.

A través del programa, emprendedoras y emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos , salud, agro-tech, género, sociales, entre otros.

Los proyectos reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución

En esta edición, de los 18 proyectos elegidos, 10 (56%) provienen de ciudad de Córdoba; los ocho restantes (44%) son del interior Los proyectos liderados por mujeres este año aumentaron: se presentaron 10 (56% del total), cuando en las cohortes anteriores llegaron a 10% y 15%. Este incremento se debe al transversal entre Incubacor y el Espacio de Mujeres de la Córdoba Productiva.

Proyectos seleccionados
  1. ArteHa, de Ceballos
  2. S.P Mangueras de silicona, de Córdoba
  3. Equilibrate (deportes), de Córdoba
  4. Reality Team, de Villa María
  5. Lumbre, de Río Ceballos
  6. Résugique, de Córdoba
  7. Pilot .AR Agro, de Córdoba
  8. FS Life, de Córdoba.
  9. Berna, (Hidromiel), de Los Reartes
  10. Loca Mala, de Malagueño
  11. Rindo Online (deportes), de Córdoba
  12. Maricon Latinx, de Córdoba
  13. Santa Lucia, de Villa María
  14. Hidro Green, de Del Campillo
  15. Ninfa (deportes), de Córdoba
  16. Bienvenides, de Córdoba
  17. We Keep, de San Francisco
  18. Motus, de Córdoba

En la apertura, el ministro Eduardo Accastello instó a que en los próximos meses “se realice un encuentro para que Incubacor se muestre a nivel nacional y se conozca lo que hacemos en Córdoba” y que además esta instancia sea para generar un espacio de integración y articulación de acciones colaborativas entre los participantes de las diferentes cohortes.

María Victoria Puig, emprendedora de la III Cohorte, comentó su experiencia de su paso por Incubacor, con su de la Escuela Multidimensional de Espalda –EME-, proyecto que devino en una y ahora está iniciando el camino de internacionalización.

El programa Incubacor es una instancia en donde las emprendedoras y  emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de diferentes verticales. Durante la etapa de gestación (pre-incubación), es donde validan técnica y comercialmente sus ideas de negocios.

Los proyectos incubados reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución.