Durante mayo la ayuda a las empresas adheridas al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) aumentó un 75% respecto de abril. El plan de asistencia alcanzó alrededor de 35.000 empresas y 580.000 trabajadores, con una inversión del Estado cercana a los $11.000 millones, informó el Nacional.

En una nueva reunión del gabinete económico, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que durante esta semana serán transferidos los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes (monotributistas y autónomos).

“En mayo ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios”, agregó el ministro de Trabajo.

Y señaló que el nuevo programa “permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio”.

En el encuentro participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías ; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En mayo pasado, con la información disponible al lunes último, alrededor de 35.000 empresas accedieron al beneficio dispuesto por el Repro II, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete en dialogo con Agencia Télam.

El monto total transferido a las empresas para el de las remuneraciones del de mayo asciende a 8.600 millones de pesos y a este se suma el pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a 2.300 millones de pesos.

En total, el Repro II de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los 11.000 millones de pesos. Más de 6 de cada 10 empresas que se anotaron en el Repro II obtuvieron la asistencia y más de 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente, accedió al beneficio.