16.3 C
CORDOBA,AR
viernes, abril 19, 2024

Córdoba prorroga las restricciones hasta el 9 de julio

El Gobierno de Córdoba definió prorrogar el paquete de restricciones vigentes por la pandemia hasta el 9 de julio.

Esto implica mantener el esquema bimodal con clases presenciales en las localidades con menos de 30 mil habitantes que tengan una situación epidemiológica favorable y no abrir aún los cruces interdepartamentales ni permitir las actividades turísticas, en la víspera del inicio de las vacaciones de invierno.

Las novedades fueron anticipadas por fuentes del Gobierno provincial la prensa local.

Los anuncios oficiales se harían en las próximas horas.

La decisión comunicada es prorrogar el decreto vigente hasta este sábado, aunque podrían aparecer algunos retoques de última hora. Había expectativas en el sector gastronómico de que se vuelvan a permitir las cenas, con una extensión del horario para funcionar, hasta ahora con tope a las 19. En este sector se creía que se habilitaría trabajar hasta las 23, con aforos reducidos, en el interior de los locales, luego de casi un mes sin poder servir cenas.

Con la prórroga se mantienen las restricciones nocturnas y a la movilidad desde las 20. Tampoco se rehabilitan las reuniones familiares si se hace una prórroga lisa y llana de las disposiciones vigentes, aunque en este punto hay también algunas voces en el Gobierno que sugieren un permiso para una reunión acotada a no más de 10 personas como “premio” por el cumplimiento y los buenos resultados de las restricciones, hasta el momento.