Después de varios rumores llegó el comunicado oficial y Maverick Viñales no continuará con Yamaha en el 2022.

“A petición de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año”, expresó el comunicado oficial del equipo.

Acerca de las futuras carreras del 2021, de parte del equipo indicaron: «Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada MotoGP 2021 y terminar la relación con una nota alta”.

Por su parte, Viñales dijo: “La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada”.

Sobre el futuro del español aún no se conoce nada oficial. Si bien muchos medios de España indican que ya tiene un acuerdo para correr con Aprilia desde 2022, lo cierto es que todavía no hay anuncios oficiales y habrá que esperar para conocer más detalles.