
Omar pidió plata prestada, sacó créditos y trabajó durante años para ganar cada centavo que puso en su taller mecánico. Hace 20 días, pudo cumplir el sueño de su vida: en avenida Vélez Sarsfield al 4900 inauguró su local de alineado y balanceado.
Las lágrimas de emoción de aquel momento se transformaron en lágrimas de bronca e impotencia: este martes a la madrugada, el muchacho de 29 años entró a su local y lo encontró completamente desvalijado por ladrones.
“Tenía el taller hace 20 días. Me llevaron todo, las herramientas, todo lo que uso para trabajar. No me dejaron nada. Cerramos a las 18 y abrimos a las 9. Cuando entramos di con todo tirado”, lamentó en Noticiero Doce.
Si bien en valor lo robado supera los 400 mil pesos, el dolor de Omar va más allá de lo económico: “Lo que más me duele es todo el esfuerzo, mucho sacrificio, me cansé de trabajar para cumplir un sueño y me llevaron todo. Pago impuestos, el monotributo, rentas, municipalidad, nunca me atrasé ni le debo nada a nadie”.
“Desde los 15 años que trabajo en los fierros, todo lo que hice lo hice con sacrificio. Lo hice para cumplirle el sueño a mi papá también, para que tenga un taller modelo. Me rompí el alma y no tengo más nada”, cerró desgarrado.
Tras la viralización del video de sus declaraciones, la ayuda llegó en cuestión de horas. “Nunca me hubiera imaginado que hicieran algo por alguien que no conocen. Es algo increíble lo que hizo la gente por mi”, indicó más aliviado el joven de 29 años a Telenoche.
“Mucha gente me donó su dinero. A mi me da mucha vergüenza, porque lo que yo quería era recuperar mis herramientas que compré con tanto sacrificio y algunas aún no empecé a pagar”, agregó.
Además, reveló que una mujer se presentó con la excusa de que le controlara el auto. Insistió para que Omar la atendiera y, al terminar el trabajo, la recompensa fue “realmente increíble”. El joven reconoció que recibió un sobre con “moneda extranjera”.
Aún en shock, la víctima del robo contó que recibió llamados de todas partes de Argentina, hasta famosos se comunicaron con él para ayudarlo, entre ellos, El Dipy. “Me llamó como diez veces. Me dijo de todo. Fue muy solidario y puso a disposición todo para ayudarme”.



















