El gigante del streaming ha revolucionado el mundo del cine con una estrategia agresiva de su programación original propia. La lista aquí es tan sólida que tienen planificado ofrecer –al menos– una película nueva por semana durante todo 2021. Esto significa que siempre habrá algo nuevo que ver cada fin de semana, lo cual –para nosotros– está muy, muy bien. Para muestra, lo que harán cada viernes de julio con Fear Street (2021), comenzando este viernes dos y agregando 2 secuelas más cada siete días.

Junto con esta, las que siguen son las mejores películas originales de Netflix.

Te podría interesar:

Las mejores películas originales de Netflix

(Nota: puede que algunos títulos no estén disponible en tu zona geográfica).

Fear Street (2021)

Netflix ha sido durante mucho tiempo un pionero del contenido y ahora se está volviendo experimental una vez más con la trilogía Fear Street de R.L. Stine. Con tres películas, estrenadas durante el primer mes de julio, la trilogía abarca 300 años, con Fear Street Part One: 1994 estrenada este 2 de julio. Fear Street Part 2: 1978 se estrena el 9 de julio, y Fear Street Part Three: 1666 se estrena el 16 de julio. Esta historia épica sigue a un grupo de adolescentes que se enfrentan a una fuerza maligna que ha asolado su ciudad durante siglos después de una serie de asesinatos brutales.

Rotten Tomatoes: N/A
Género: Horror
Reparto: Sadie Sink, Emily Rudd, Maya Hawke, Kiana Madeira
Director: Leigh Janiak
Rating: 
R
Duración:
105 minutos

Netflix

Dumplin’ (2018)

Dolly Parton y drag queens en abundancia se roban la pantalla en esta divertida historia sobre la hija adolescente –de talla grande– de una ex reina de belleza. Harta de vivir a la sombra de su madre y decidida a exponer la idiotez del circuito de concursos, Willowdean «Dumplin» Dixon (Danielle MacDonald) entra en el concurso que su madre (Jennifer Aniston) organiza en su pequeña ciudad de Texas. Pero cuando el centro de atención está sobre ella, Dumplin’ no puede soportar la presión… hasta que algunas drag queens locales la ayuden a salir de su caparazón y revolucionar el concurso para siempre.

Rotten Tomatoes: 86%
Género: Drama, Comedy
Reparto: Danielle MacDonald, Jennifer Aniston, Odeya Rush
Director: Anne Fletcher
Rating:
PG-13
Duración:
110 minutos

Netflix

The Prom (2020)

Pues no: The Prom no es una buena película bajo ningún estándar objetivo, pero Ryan Murphy no opera bajo estándares objetivos. Los fanáticos del trabajo único de Murphy (Glee, American Horror Story, The Politician) disfrutarán de esta fiel adaptación del musical de culto de Broadway. Y con un elenco de actuaciones encabezado por Meryl Streep, James Corden, Andrew Rannells y Keegan Michael-Key, resulta muy divertida. ¿De qué trata? Los adultos interpretan a un grupo de personas de Broadway con mala suerte que se enteran por las noticias sobre joven a la que se le prohibió su graduación de la escuela secundaria de Indiana debido a su sexualidad. Y claro: se deciden a ayudarla.

Rotten Tomatoes: 55%
Género: Musical, Comedia
Reparto: Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Jo Ellen Pellman
Director: Ryan Murphy
Rating:
PG-13
Duración:
131 minutos

Netflix

Moxie (2021)

Vivian es una chica de 16 años sin mayores preocupaciones en su vida hasta que el comportamiento desagradable y sexista de sus compañeros hacia una nueva alumna (Alycia Pascual-Peña) la hace por fin reaccionar. Siguiendo los pasos de su madre (Amy Poehler), decide publicar «Moxie» una revista clandestina ‘Moxie’ que denuncia la discriminación y la inmoralidad de su escuela. Sin quererlo, ha lanzado el germen de una auténtica revolución a la que no tardarán en sumarse much@s.

Rotten Tomatoes: 67%
Género: Comedia, Drama, Musical
Reparto: Hadley Robinson, Lauren Tsai, Alycia Pascual-Peña, Amy Poehler
Director: Amy Poehler
Rating:
PG-13
Duración:
111 minutos

Amy Poehler dirige esta película basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu y en la que también participan Lauren Tsai, Patrick Schwarzenegger, Nico Hiraga, Sydney Park, Josephine Langford, Clark Gregg, Josie Totah, Anjelika Washington, Charlie Hall y Sabrina Haskett, con Ike Barinholtz y Marcia Gay Harden.

Netflix

Bajocero (2021)

Como parte de su búsqueda continua de dominación global, Netflix eligió la película de acción española Bajocero como título original. Javier Gutiérrez interpreta aquí a Martín, un policía asignado para acompañar a un transporte de prisioneros a altas horas de la noche. Después de un feroz ataque del enigmático Miguel (Karra Elejalde), Martin pronto se convierte en el último oficial con vida, y es superado en número por los prisioneros. Pero Miguel tiene planeada una venganza muy personal contra uno de los hombres del camión, y Martín se ve obligado a enfrentarse a sus propias convicciones morales para encontrar una solución.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Acción
Reparto: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz
Director: Lluís Quílez
Rating: 
TV-MA
Duración:
106 minutos

Netflix

Space Sweepers (2021)

Ampliamente considerada como la primera aventura espacial de gran éxito de Corea, Space Sweepers (Barrenderos espaciales)se desarrolla en el año 2092 y sigue a la colorida tripulación de The Victory, una nave de salvamento que recupera escombros del espacio y los vende a una mega corporación que posee la última esperanza de supervivencia de la humanidad: una estación espacial que orbita muy por encima de la superficie tóxica de la Tierra. Cuando la tripulación se encuentra con una joven en su último recorrido de salvamento, comienza una aventura salvaje que los enfrenta a fuerzas poderosas que intentan dirigir el futuro de la humanidad. Llena de magníficas secuencias de efectos visuales, personajes fascinantes y mucha comedia –además de un robot memorable llamado Bubs– son dos horas y un poco más de divertidas aventuras espaciales clásicas con algunos giros maravillosamente modernos.

Rotten Tomatoes: 59%
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Comedia
Reparto: Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Seon-kyu, Yoo Hae-jin
Director: Jo Sung-hee
Rating: TV-MA
Duración: 136 minutos

Netflix

Más allá de la Luna (2020)

¿Qué tan ambicioso es Netflix? Pues ahora está produciendo películas animadas originales que realmente pueden rivalizar con lo mejor de Disney, Pixar y DreamWorks. Over the Moon (Más allá de la luna) fue nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2020, y sigue siendo una gran película a pesar de que no ganó. Cathy Ang interpreta a Fei Fei, una genio de 13 años que pierde trágicamente a su madre. Inspirada por sus cuentos sobre una diosa inmortal de la Luna llamada Chang’e (Phillipa Soo), Fei Fei decide crear su propio cohete y demostrar que el mito es cierto. Desafortunadamente para Fei Fei, su nuevo hermanastro, Chin (Robert G. Chiu), pone en peligro su misión cuando se cuela en su nave. Y lo que encuentren en la luna los sorprenderá a ambos.

Rotten Tomatoes: 81%
Genre: Sci-fi, Fantasy, Musical
Stars: Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Margaret Cho
Director: Glen Keane
Rating: 
PG
Runtime: 
100 minutes

Netflix

Concrete Cowboys

Cole es un chico en una edad complicada y mientras pasa el verano en el norte de Filadelfia –enviado por su madre– se ve atrapado entre una vida que ya coquetea con la delincuencia y una llamativa subcultura de cowboys urbanos y afroamericanos a la que pertenece su padre, con quien, hasta ese momento había mantenido una relación más bien distante. Con él aprenderá no solo a rescatar caballos, sino también a ayudar a otros jóvenes y, de paso, comprender que la vida es aquello que nosotros decidimos vivir, de una manera o de otra

La película está basada en la novela homónima de 2011 escrita por Greg Neri y está dirigida por Ricky Staub.

Rotten Tomatoes: 78%
Género: Drama
Reparto: Idris Elba, Lorraine Toussaint, Caleb McLaughlin
Director: Ricky Staub
Rating: R
Duración: 111 minutos

Netflix

Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

La última película filmada por la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman. Este drama se desarrolla alrededor de una sesión de grabación en la década de 1920 en Chicago, mientras un grupo de músicos espera la llegada de la legendaria cantante de blues Ma Rainey. Viola Davis interpreta a la icónica intérprete, mientras Boseman es aquí un ambicioso trompetista, el cual intenta establecer su propio futuro musical mientras practica con sus compañeros de banda. Dirigida por George C. Wolfe, el drama está basado en la obra del mismo nombre del dramaturgo August Wilson de Fences.

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Música, Historia, Drama
Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman
Director: George C. Wolfe
Rating: 
R
Duración:
94 minutos

Netflix

Mank (2020)

En esta joya fotográfica –una retrospectiva del Hollywood dorado– el director David Fincher ofrece un drama muy bien elaborado sobre la escritura de una obra maestra. El escritor en cuestión es el alcohólico y ludópata Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman). La película que está escribiendo, encargada por el mismísimo Orson Welles (Tom Burke), es nada menos que Citizen Kane. La narrativa de Mank va y viene de la década de 1930 a la de 1940, narrando la vida turbulenta de su personaje principal a lo largo de su desarrollo del guión. Mank fue escrita por el difunto Jack Fincher, el padre del director, y nos trae increíbles actuaciones de su rico elenco. Es un auténtica joya para los cinéfilos y espectadores casuales por igual.

Rotten Tomatoes: 83%
Género: Biografía, Drama, Historia
Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
Director: David Fincher
Rating:
R
Duración:
132 minutos

Netflix

I Care a Lot (2021)

Esta película original de Netflix tiene un montón de antagonistas a los que recordarás por un buen tiempo. Rosamund Pike interpreta a Marla Grayson, una tutora designada por la corte para decenas de personas mayores cuyos bienes incauta y estafa por medios dudosos pero legales. Su ojo bien entrenado pone la bala allí donde mira con brutal eficiencia… hasta que apunta a Jennifer (Dianne Wiest), una adinerada jubilada sin herederos vivos ni familia, que parece ser el objetivo perfecto para la estafa. Desafortunadamente, Jennifer tiene su propia historia turbia y conexiones con personas aún más turbias y desagradables que la misma Marla. Peter Dinklage (Game of Thrones) también figura en el reparto como el peligroso hijo escondido de Jennifer.

Rotten Tomatoes: 80%
Género: Misterio y Suspenso, Comedia
Reparto: Rosamund Pike, Dianne Wiest, Peter Dinklage
Director: J Blakeson
Rating:
R
Duración:
118 minutos

Netflix

To All The Boys: Always and Forever (2021)

El tercer y –presumiblemente– capítulo final de la popular franquicia To All The Boys de Netflix comienza en el último año de escolaridad, cuando Lara Jean regresa de un viaje familiar a Corea y comienza a definir sus planes universitarios, además de la principal de sus decisiones: ¿debería o no quedarse con Peter?

Rotten Tomatoes: 78%
Género: Comedia, Romance
Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish
Director: Michael Fimognari
Rating:
PG-13
Duración:
109 minutos

Netflix

The Dig (2021)

The Dig parece ser la primera película de Netflix en este nuevo año. Se basa en la novela de John Preston, que a su vez se inspiró en los hechos reales que rodearon la excavación arqueológica de Sutton Hoo en 1939. Carey Mulligan interpreta a Edith Pretty, una viuda que contrata al arqueólogo Basil Brown (Ralph Fiennes) para investigar algunos túmulos funerarios en su propiedad . Lo que encuentra atrae rápidamente la atención del gobierno y de otros arqueólogos más destacados. También amenaza con sacar a Basil y Edith de sus propios negocios e iniciativas. Entre tanto, Edith y Basil desarrollan un vínculo romántico, a pesar del matrimonio de Basil y la frágil salud de Edith. La película se toma algunas libertades históricas, sí, pero consigue crear un drama mucho más fuerte.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Drama, Histórica
Reparto: Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James, Johnny Flynn
Director: Simon Stone
Rating:
PG-13
Duración:
112 minutos

Netflix

The White Tiger (2021)

Basada en la novela de 2008 de Aravind Adiga del mismo nombre, The White Tiger sigue la historia de la pobreza a la riqueza de Balram Halwai (Adarsh Gourav), un aldeano indio empobrecido que, a través del trabajo duro (y con un poco de manipulación), consigue alcanzar un puesto de conductor muy elogiado a los ojos de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), dos magnates de negocios muy influyentes. Al llegar a amar su posición, un trágico paso en falso coloca a Balram en la mira de la familia de Ashok. No dispuesto a servir como chivo expiatorio, Balram elige luchar contra las fuerzas corruptas en juego. Un drama de clase apasionante similar a los compañeros de Parasite con Joker, The White Tiger es uno de los mejores dramas que puedes ver hoy.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Drama
Reparto: Adarsh Gourav, Rajkummar Rao, Priyanka Chopra Jonas
Director: Ramin Bahrani
Rating: R
Duración: 126 minutos

Netflix

Finding ‘Ohana (2021)

Finding ‘Ohana no se sonroja por retrotraernos a The Goonies a través de la mitología hawaiana. Kea Peahu y Alex Aiono interpretan a Pili e Ioane, un par de hermanos que son llevados de regreso a Hawai por su madre, Leilani (Kelly Hu) para cuiden de su abuelo, Kimo (Branscombe Richmond). Mientras van aprendiendo cosas sobre su herencia familiar, Pili se encuentra con un diario propiedad de Kimo el cual podría indicarles un tesoro pirata escondido. Poco después, Pili convence a su nuevo amigo, Casper (Owen Vaccaro) e Ioane a la aventura de sus vidas.

Rotten Tomatoes: 83%
Género: Aventuras, Familiar
Reparto: Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro
Director: Jude Weng
Rating:
PG
Duración:
123 minutos

Netflix

Pieces of a Woman (2020)

Vanessa Kirby y Shia LaBeouf protagonizan este drama sobre un parto en casa que sale mal. Martha y Sean son una pareja de Boston que están listos para que sus vidas cambien irrevocablemente por la llegada de un bebé. Pero es la tragedia –y no la paternidad– lo que los cambiará irrevocablemente. Durante los años siguientes, Martha debe superar su dolor mientras gestiona sus conflictivas relaciones con Sean y su madre (Ellen Burstyn), todo mientras se enfrentan a una batalla judicial contra una partera vilipendiada públicamente.

Rotten Tomatoes: 76%
Género: Drama
Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Iliza Shlesinger, Ben Safdie, Sarah Snook
Director: Kornél Mundruczó
Calificación: R
Duración:  126 minutos

Netflix

The Trial of the Chicago 7 (2020)

En 1968, la Convención Nacional Demócrata de Chicago estalló en protestas masivas, principalmente lideradas por jóvenes. En 1969, el gobierno federal acusó a siete manifestantes de conspiración y otros cargos, iniciando un juicio infame en el que una generación más vieja y más conservadora puso en la mira a la contracultura que llegaba con la nueva generación. El juicio paralizó a la nación y alimentó los temores de la Guerra Fría de que algunos estadounidenses estuvieran tratando de socavar a su propio gobierno. Aaron Sorkin dirige este auténtico thriller legal de alto octanaje protagonizado por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Drama, Histórica
Elenco: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen
Director: Aaron Sorkin
Rating:
R
Duración:
129 minutos

Netflix

To All the Boys I’ve Loved Before (2018)

Netflix incursiona en el romance adolescente con To All the Boys I’ve Loved Before y la secuela –un poco menos querida– To All the Boys: P.S. I Still Love You. Lana Condor interpreta a la adolescente Lara Jean, una tranquila forastera en una escuela secundaria y que tiene la costumbre de escribir cartas de amor a todos sus enamorados. Por supuesto, nunca soñaría con enviarlas. Pero cuando se filtran misteriosamente a toda la escuela, resulta que sus enamorados pueden estar realmente interesados en ella. A medida que todo ese romance comienza a salirse de control, las cartas causan estragos en su vida, inspirando más amor del que ella puede manejar.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Romance, Comedia
Elenco: Lana Condor, Noah Centineo, John Corbett
Director: Susan Johnson
Rating:
TV-14
Duración:
99 minutos

Netflix

Enola Holmes (2020)

Parecía que todo lo que se podía hacer con el clásico detective de Sir Arthur Conan Doyle ya estaba hecho, y entonces… aparece Enola Holmes. ¿Sabías que Sherlock Holmes tenía una hermana pequeña? ¿No? Pues bueno, aquí te la presentamos. Millie Bobbie Brown interpreta al personaje principal, la hermana adolescente de Sherlock que un día descubre que su madre ha desaparecido. En su búsqueda, la intrépida adolescente descubre que también cuenta con sus propias habilidades detectivescas, burlándose de su estirado y famoso hermano para desentrañar una peligrosa conspiración.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Misterio & Suspenso, Comedia
Elenco: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter
Director: Harry Bradbeer
Rating:
TV-14
Duración:
123 minutos

Netflix

El hoyo (2019)

Estrenada en marzo de 2020 en Netflix, esta película está provocando que los usuarios quieran saber más sobre todo lo que está representado en la producción. Y es que su historia ya de por sí llama la atención: Goreng, por su propia voluntad, ingresa a una especie de retiro en un lugar extrañísimo; mes con mes, experimenta cómo los retos que se implementan son cada vez más extremos, al grado de convertirse en una lucha por la supervivencia y de terminar con la dignidad de los participantes. Se trata de la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia.

Rotten Tomatoes: 79%
Género: Misterio, Suspenso, Ciencia Ficción
Elenco: Emilio Buale, Ivan Massagué, Antonia San Juan
Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Rating:
TV-MA
Duración:
94 minutos

Netflix

Cuties (2020)

Quizás la película más controvertida de Netflix en mucho tiempo, Cuties de 2020 hizo que #CancelNetflix se convirtiera en tendencia en Twitter. La película ganadora de Sundance del director francés-senegalés Maïmouna Doucouré se centra en un grupo de baile de llamado «Cuties», un grupo de niñas de 11 años que están decididas a ganar un concurso de baile. Evidentemente, las personas que pidieron la cancelación de Netflix por esta película nunca han visto Dance Moms o a Maddie Ziegler protagonizando los videos musicales de Sia. Cuties, de hecho, no es una película “de baile para niñas”: se trata de Amy, una niña senegalesa que está fascinada por su vecina desobediente, cuyo comportamiento contrasta con el hogar tradicional de Amy. Deseosa de escapar de la disfunción dominante de su familia –la cual contrasta dramáticamente con el presente de esa ciudad en la cual vive– Amy se une al grupo de baile que explota justamente una feminidad que debería aún aguardar unos años más.

Rotten Tomatoes: 86%
Género: Comedia, Drama
Elenco: Fathia Youssouf Abdillahi, Medina El Aidi, Esther Gohourou
Director: Maïmouna Doucouré
Rating:
TV-MA
Duración:
96 minutos

Netflix

Proyecto Power (2020)

Netflix continúa su incursión en el género de superhéroes con Project Power. Protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback como un trío bastante poco probable, Project Power se centra en una guerra en Nueva Orleans que estalla después de que surgiera una nueva píldora peligrosa en la ciudad. La píldora le da al usuario superpoderes temporales, pero el problema es que nunca se sabe qué tipo de poderes dará. Tal vez te hará tener una piel impenetrable, tal vez te haga invisible, o tal vez –por qué no– exhalarás fuego por la boca; no lo sabes hasta que lo tomas, lo que lo convierte en un poder destructivo. Un ex soldado con una venganza en mente, un policía y un adolescente unen sus fuerzas para encontrar a las personas poderosas detrás de la píldora. Pero ojo, que para tener éxito, es posible que deban tomar la píldora ellos mismos.

Rotten Tomatoes: 60%
Género: Acción, Aventuras
Elenco: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback
Director: Mattson Tomlin
Rating:
R
Duración:
111 minutos

Netflix

The Old Guard (2020)

Netflix se sumerge en la narración de superhéroes con esta película original protagonizada por Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor. Basada en el cómic del mismo nombre de Greg Rucka, The Old Guard sigue a cuatro mercenarios inmortales que han protegido en secreto al mundo del peligro durante toda su existencia. Pero cuando descubran que otro inmortal los «despertó» y los identificó, tendrán que luchar también por su libertad y sus vidas.

Rotten Tomatoes: 81%
Género: Acción y Aventuras, Misterio y Suspenso, Ciencia Ficción, Fantasía
Elenco: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne
Director: Gina Prince-Bythewood
Rating:
R
Duración:
125 minutos

Netflix

Extraction (2020)

¿Chris Hemsworth como un mercenario con corazón? Pues… va a ser que sí. Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario sin nada que perder cuando lo contratan para rescatar al hijo secuestrado de un señor del crimen internacional encarcelado. Sin embargo, hay mucho más de lo que parece a simple vista en esta misión de rescate «simple». En el oscuro mundo subterráneo del tráfico de armas y el tráfico de drogas, Rake y el niño se encuentran atrapados en medio de algo significativamente más grande, cambiando –de paso– sus vidas para siempre. Con un increíble trabajo de acrobacias, una coreografía de pelea eléctrica y el encanto infinito de Hemsworth, Extraction te dará la entretención necesaria, si lo que estás buscando son emociones explosivas.

Rotten Tomatoes: 68%
Género: Drama, Acción, Aventuras
Elenco: Chris Hemsworth, David Harbour, Derek Luke
Director: Sam Hargrave
Rating:
R
Duración:
116 minutos

Netflix

Yo soy Dolemite (2019)

Eddie Murphy en Dolemite Is My Name

Aunque quedó fuera de la carrera de los Oscar, esta comedia biográfica protagonizada por Eddie Murphy como el fallecido Rudy Ray Moore ha recibido elogios casi universales. La primera película con clasificación R de Murphy desde Life (1999) fue nominada a Mejor Película – Musical o Comedia en los 77.º Premios Globo de Oro. Murphy, quien interpreta a Dolemite, también fue nominado para el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Drama
Elenco: Eddie Murphy, Wesley Snipes, Keegan Michael-Key
Director: Craig Brewer
Rating:
R
Duración:
118 minutos

Netflix

Historia de un matrimonio (2019)

Dirigida por Noah Baumbach, Historia de un matrimonio sigue a Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) e su lucha por un matrimonio en ruinas mientras crían a un hijo pequeño. Cuenta con un par de actuaciones memorables de Driver y Johansson, y obtuvo muchos premios y atención. Esa atención incluyó nada menos que seis nominaciones a los Premios de la Academia (de los que uno lo ganó Laura Dern), seis nominaciones a los Globos de Oro y tres nominaciones a los Premios de la Academia de Cine.

Rotten Tomatoes: 95%
Género: Drama
Elenco: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern
Director: Noah Baumbach
Rating:
R
Duración:
136 minutos

Netflix

Los dos Papas

Fotograma de Los Dos Papas

Uno de las tres películas originales de Netflix nominadas para múltiples premios en los Oscar de 2019, Los dos Papas es la oveja negra en términos de cobertura mediática entre Marriage Story y The Irishman. Tiene sentido, porque Los dos Papas no es exactamente cine masivo. Más bien, se trata de dos actores legendarios en el pináculo de su oficio que representan una tradición a menudo ignorada y que tiene siglos de antigüedad. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce retratan al conservador Papa Benedicto XVI y al liberal Papa Francisco, todo mientras discuten el futuro de la Iglesia Católica. El director Fernando Meirelles captura de manera brillante la tensión real entre estos dos hombres mientras proporciona aire a Hopkins y Pryce (ambos nominados al Oscar por estos roles) para construir una relación que finalmente se sienta sostenible y esperanzada.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Drama
Elenco: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce
Director: Fernando Meirelles
Rating:
PG-13
Duración:
125 minutos

Netflix

La Niñera (2017)

Fotograma de La Niñera

Ningún género ha prosperado tanto en la década de 2010 como el horror cómico. Desde Tucker and Dale Battle Evil de 2010 hasta la franquicia Happy Death Day de Blumhouse, reírse de lo “gore” nunca había estado tan de moda. Netflix entró en la refriega con The Babysitter en 2017, un giro sangriento de las películas tipo «Solo en casa» que todos conocemos. Sin embargo, en lugar de Joe Pesci y Daniel Stern como ladrones, The Babysitter nos trae a una irresistiblemente sádica Samara Weaving como una niñera adolescente que resulta ser una maniaca satanista en su tiempo libre. Cuando Cole Johnson (Judah Lewis) de 12 años espía lo que su niñera hace con sus amigos y amigas (Bella Thorne entre ellas) cuando se supone que debe estar dormido, se ve envuelto en una fantasía de asesinato psicótico y enfermo. ¡Y sí, es bastante gracioso!

Rotten Tomatoes: 72%
Género: Horror
Elenco : Bella Thorne, Judah Lewis, Hana Mae Lee
Director: Brian Duffield
Rating:
NR
Duración:
90 minutos

Netflix

Entre dos helechos: la película (2019)

Una meta-representación de Zach Galifianakis interpretándose a sí mismo como presentador de un programa de entrevistas, Entre dos helechos: la película lleva las mordazas que se encuentran en la popular serie Funny or Die a nuevas alturas. Comienza con la muerte accidental de Matthew McConaughey, lo que obliga al jefe de Galifianakis, Will Farrell, a exigir que genere suficientes clics con sus videos para justificar ganar un programa de entrevistas nocturno. La película es tan loca como su material de origen y rara vez tiene sentido, lo cual es justamente la idea. John Legend, Chrissy Teigen, Peter Dinklage, Benedict Cumberbatch, Paul Rudd, Tiffany Haddish, Brie Larson, Keanu Reeves, Jon Hamm, David Letterman, Hailee Steinfeld y muchos más aparecen haciendo cameos.

Rotten Tomatoes: 74%
Género: Comedia
Elenco: Zach Galifianakis, Lauren Lapkus, Ryan Gaul
Director: Scott Aukerman
Rating:
NR
Duración:
82 minutos

Netflix

Triple Frontera (2019)

Netflix probablemente no sea el primer lugar en el que buscarías una película de acción protagonizada por algunos de los hombres más importantes de Hollywood y, sin embargo, existe Triple Frontera. Dirigida por J.C. Chandor (A most violent year) y protagonizada por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac y Pedro Pascal, la película sigue a cinco ex operativos de las Fuerzas Especiales que se reúnen para organizar un atraco en una pequeña zona fronteriza en América del Sur. Es una misión personal, muy lejos de su pasado patriótico, por lo que cuando las cosas toman un giro inesperado, sus habilidades, lealtades y moralidad son llevadas al límite. Llena de acción y emocionante hasta el final, Triple Frontera es la demostración de que Netflix puede hacer grandes éxitos de taquilla.

Rotten Tomatoes: 72%
Género: Drama, Acción, Aventuras
Elenco: Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac
Director: J.C. Chandor
Rating:
R
Duración:
125 minutos

Netflix

Quizás para siempre (2018)

Netflix ha estado haciendo comedias románticas desde que comenzó a crear contenido original, pero no alcanzó el oro hasta Quizás para siempre. Protagonizada por Ali Wong y Randall Park (con el hilarante apoyo de Keanu Reeves y Daniel Dae Kim), la película explora la evolución de la amistad a lo largo de la vida. Marcus (Park) y Sasha (Wong) son unos amigos de toda la vida que apenas han tenido algún escarceo entre ellos. Marcus, sin embargo, ha estado enamorado de Sasha durante muchos años, y cuando finalmente se encuentran en una soltería adulta, reúne el coraje para invitarla a salir. Pero ella justo conoció a alguien la noche anterior… Las conexiones perdidas y los «qué pasaría si…» caracterizan este divertido juego sobre los límites del amor y la amistad.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Comedia
Elenco: Ali Wong, Randall Park, Keanu Reeves
Director: Nahnatchka Khan
Rating:
PG-13
Duración:
102 minutos

Netflix

Vida privada (2019)

Netflix se aventura en territorios de prestigio con clasificación R con su película Vida privada (Tamara Jenkins). Paul Giamatti y Kathryn Hahn interpretan a una pareja de mediana edad desesperada por formar una familia que no pueden conseguir. Con una esperanza cada vez menor, recurren a una sobrina como última posibilidad. La película debutó en Sundance y recibió críticas favorables antes de que Netflix la adquiriera y la reempaquetara para su transmisión. Con actuaciones destacadas de Giamatti y Hahn, Vida privada es una montaña rusa de emociones que te hará reír y llorar a partes iguales.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Drama
Elenco: Paul Giamatti, Kathryn Hahn
Director: Tamara Jenkins
Rating:
R
Duración:
123 minutos

Netflix

Mowgli: Legend of the Jungle (2018)

Aunque The Jungle Book de Disney y Jon Favreau recibió más atención, en realidad hubo dos adaptaciones de acción en vivo del famoso libro de Rudyard Kipling entre 2016 y 2018. Y, lo creas o no, Mowgli de Netflix vale la pena, y mucho. Dirigido por el asistente de CGI Andy Serkis y con un elenco estelar de figuras como Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris y el propio Serkis, Mowgli no rehuye algunos de los elementos más tenebrosos y oscuros de The Jungle Book. Un enfoque más PG-13 del material de origen: el Tiger Shere Khan es realmente aterrador y el manejo hábil de la animación por parte de Serkis lo convierte en un viaje emocionante intenso y de alto octanaje, tan hermoso como violento.

Rotten Tomatoes: 53%
Género: Acción, Aventuras
Elenco: Rohan Chand, Cate Blanchett, Christian Bale
Director: Andy Serkis
Rating:
PG-13
Duración:
104 minutos

Netflix

El Rey (2019)

Fotograma de El Rey

Este prestigioso drama de David Michod representa a Hal, el Príncipe de Gales, (interpretado por Timothee Chalamet) mientras es llevado de mala gana al trono inglés. Habiendo elegido vivir entre la gente, Hal no tiene interés en asumir el trono, pero después de la muerte de su tiránico padre, el rey Enrique IV, Hal es coronado y obligado a abrazar la vida de la que intentó escapar. Por supuesto, al tratarse de la Inglaterra del siglo XVI, hay aguas turbias y peligrosas por donde navegar. Adaptación de las obras de Henriad, esta película visualmente profunda está llena de intriga y acción, y te mantendrá al borde de tu asiento durante todo el tiempo.

Rotten Tomatoes: 72%
Género: Drama
Elenco: Timothee Chalamet, Joel Edgerton, Ben Mendelsohn, Sean Harris, Robert Pattinson
Director: David Michôd
Rating:
R
Duración:
133 minutos

Netflix

El Irlandés (2019)

Fotograma de El Irlandés

Puede parecer extremadamente larga, pero El Irlandés vale la pena, y mucho. A diferencia de otras películas de Netflix, esta también hizo un paso previo por los cines, una clara apuesta para ganar el reconocimiento de la Academia cuando llegue la hora de los premios. Y dado el nivel de las actuaciones, debería ganarlos todos. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci, esta película es como una clase de actuación con esteroides. De Niro interpreta a Frank Sheeran, un camionero en Filadelfia que se involucra con la mafia y se convierte en el hombre de confianza del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino). En parte, épica del gángster, y en parte exposición histórica sobre la influencia del sindicato Teamsters y la mafia en la política estadounidense, El Irlandés es otra bala extraordinaria en el currículum de Scorsese.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Drama
Elenco: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
Director: Martin Scorsese
Rating:
R
Duración:
209 minutos

Netflix

Beasts Of No Nation (2015)

Cary Fukunaga (True Detective) escribió, coprodujo y dirigió Beasts of No Nation, un drama basado en la novela del mismo nombre de Uzodinma Iweala (2005). La película sigue a Agu (Abraham Attah), un joven niño del oeste de África que se encuentra involuntariamente reclutado en un ejército de niños bajo el puño de un despiadado comandante (Idris Elba). Beasts nos golpea, y nos muestra escenas de violencia espantosas sin pestañear, pero consigue hacernos empatizar con Agu, incluso cuando él y sus contemporáneos están asesinando a sangre fría a sus propios compatriotas.

Elba transmite una sensación de intensidad tranquila, canalizando el fanatismo religioso y la determinación serena en la misma medida, todo en una actuación magistral que le valió un premio SAG. Beasts califica como el primer gran éxito de Netflix, pronosticando muchos más por venir.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Drama
Elenco: Idris Elba, Abraham Attah
Director: Cary Joji Fukunaga
Rating:
R
Duración:
120 minutos

Netflix

Tallulah (2016)

Fotograma de Tallulah

Tallulah es una comedia dramatizada y trabajada por un elenco impresionante que imbuye la película de una sensación de total autenticidad. Cuando ladronzuela Tallulah (Elliot Page) descubre que su compañero de andanzas ha desaparecido, se va a Nueva York para buscarlo, aunque lo cierto es que termina secuestrando impulsivamente a un niño pequeño antes de terminar en el apartamento de la madre de su antiguo compañero, Margo (la oscarizada Allison Janney). La película nunca parece tan vivida como algunas de nuestras indie favoritas, pero de todas maneras Tallulah está llena de sentimiento.

Rotten Tomatoes: 85%
Género: Drama
Elenco: Elliot Page, Allison Janney, Uzo Aduba
Director: Sian Heder
Rating:
NR
Duración:
111 minutos

Netflix

Imperial Dreams (2014)

Imperial Dreams se estrenó en el Festival de Sundance 2014, ganando el Premio del Público, pero no vio la luz hasta que apareció en las estanterías digitales de Netflix, a principios de 2017. John Boyega (Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi) interpreta a Bambi, joven delincuente que regresa a los traicioneros apartamentos de Imperial Courts, en Los Ángeles, después de ser liberado de la prisión. Bambi debe cuidar a su hijo Daytone, cuya vida ha caído en el caos después de que la novia de Bambi (Keke Palmer) fuese también enviada a la cárcel. Mientras tanto, Bambi debe equilibrar sus propias pasiones por ser escritor contra las demandas de su antiguo equipo, que quiere sus servicios como mula del tráfico de drogas.

El director Malik Vitthal, nacido y criado en L.A., quería contrastar la vida de un padre con la vida de un gángster, todo para demostrar que son dos estilos de vida no tan excluyentes. Para los fanáticos de Star Wars, es divertido ver a Boyega en un papel distinto y mucho más matizado.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Drama
Elenco: John Boyega, Keke Palmer, Glenn Plummer
Director: Mark Vitthal
Rating:
NR
Duración:
87 minutos

Netflix

Gerald’s Game (2017)

No hay nada más entretenido que las adaptaciones de las historias de Stephen King. Comparada con los grandes éxitos de taquilla como It and The Dark Tower, El juego de Gerald podría pasar fácilmente por alto, especialmente tratándose de una producción de Netflix que nunca vio el interior de un cine. Aún así, es una de las mejores películas de este grupo, evitando la acción de piezas sueltas y los sustos de CGI en favor del mejor terror psicológico.

En la película, basada en la novela epónima de King, la pareja Gerald y Jessie Burlingame –ambos en la medianía de edad­– se retiran a una cabaña remota de Maine para reavivar su relación. Gerald (Bruce Greenwood) esposa a Jessie (Carla Gugino) en la cama, pero muere de un ataque al corazón. Jessie comienza a tener alucinaciones, incapaz de liberarse de los grilletes tanto físicos como de otra índole. La actuación de Gugino es francamente extraordinaria, con giros cargados de emoción y realismo muy inquietantes. No te pierdas el tráiler.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Drama, Horror
Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood
Director: Mike Flanagan
Rating:
NR
Duración:
103 minutos

Netflix

First They Killed My Father (2017)

Matt Zoller Seitz de Rogerebert.com ha reseñado innumerables películas, así que cuando llama a First They Killed My Father «una de las mejores películas de guerra que se han hecho», ya sabes que valdrá la pena verla. Dirigida por Angelina Jolie, la película, ambientada en Camboya en 1975, sigue a Ung (Sreymoch Sareum) de 7 años, quien es obligada a servir como una niña soldado para los Jemeres Rojos, mientras el resto de su familia es encarcelada o asesinada. El trabajo de Jolie detrás de la cámara es brillante, con escenas serenas, basadas en sueños o flashbacks en agudo contraste con la brutal realidad que sufre Ung.

First They Killed My Father toca un tema sombrío, uno con más preocupación por las acciones en la pantalla que las mayores implicaciones políticas del conflicto. Ese reducido sentido de la escala ayuda a vivificar la historia de Ung y efectivamente afinar las emociones y los acontecimientos (horripilantes) que dieron forma a su experiencia.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Drama
Elenco: Sreymoch Sareum, Phoeung Kompheak, Sveng Socheata
Director: Angelina Jolie
Rating:
NR
Duración:
100 minutos

Netflix

Los Meyerowitz: la familia no se elige (2017)

Fotograma de The Meyerowitz

Si navegas por Netflix con frecuencia (y apostamos a que así lo haces), sin duda te habrás encontrado con varios proyectos de Adam Sandler, como The Ridiculous Six o Sandy Wexler, clásicos que abundan en humor tonto y arte lowbrow. Los Meyerowitz: la familia no se elige es muy diferente, con una dramaturgia sobria y reflexiva que explora la relación entre un artista retirado (Dustin Hoffman) y sus hijos completamente disfuncionales (Sandler, Ben Stiller, Elizabeth Marvel).

Desempleado y recientemente separado, Danny (Sandler), decide regresar a vivir con su padre, pero debe lidiar con sus frustrantes caprichos en medio de una dinámica familiar cada vez más tensa. Noah Baumbach (The Squid and The Whale) imbuye a la película con un sentido del surrealismo casi real, aunque lo sopesa con las tensiones –demasiado reales– y los problemas que enfrentan sus personajes.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Drama, Comedia
elenco: Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman
Director: Noah Baumbach
Rating:
NR
Duración:
100 minutos

Netflix

Jim & Andy: The Great Beyond (2017)

Aunque hacer un documental sobre un documental puede sonar algo raro, créenos: Jim y Andy logran ser tan absorbentes como Man on the Moon e incluso más. Al igual que las interpretaciones de Andy Kaufman como Tony Clifton, Carrey relata su experiencia durante el rodaje de Man on the Moon de una forma bien explícita y hasta divertida, con videos tras bambalinas.

La dedicación de Carrey fue tal que su interpretación de Kaufman se volvió aún más absurda y extraña que Kaufman, especialmente cuando interactuaba con el luchador Jerry «The King» Lawler. El director Chris Smith corta de forma excelente las imágenes de las payasadas de Carrey contra las entrevistas de hoy en día.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Documental
elenco: Jim Carrey, Andy Kaufman
Director: Chris Smith
Rating:
NR
Duración:
94 minutos

Netflix

Icarus (2017)

Fotograma de Icarus

El director Bryan Fogel (Jewtopia) se propuso hacer una película única sobre el mundo del ciclismo, y luego terminó con algo completamente diferente. En un esfuerzo por aprender más sobre el dopaje en los deportes, Fogel comenzó a tomar esteroides para el ciclismo y drogas que mejoran el rendimiento, y a luchar para no ser descubierto por los oficiales del deporte. Luego, el entrevistado de Fogel, el médico ruso Grigory Rodchenkov, revela su participación en un programa diseñado para ocultar el uso de drogas de los atletas rusos del comité olímpico y otros órganos de gobierno. A partir de entonces, Rodchenkov hace algunas afirmaciones audaces sobre la participación del liderazgo ruso en el programa, e incluso teme por su vida después de que un colega muere misteriosamente.

En Icarus se aprecia a Fogel deslizándose conscientemente fuera del foco de atención para empujar a Rodchenkov como la pieza central de la historia. Toda la película opera en áreas moralmente grises, y Fogel esconde su mano allí, evitando cualquier gran reclamo al terreno moral alto (o bajo).

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Documental
Elenco: Bryan Fogel, Grigory Rodchenkov
Director: Bryan Fogel
Rating:
NR
Duración:
110 minutos

Netflix

I Do not Feel At Home en This World Anymore (2017)

En I Do not Feel At Home en This World Anymore (título curioso, ¿verdad?), Ruth (Melanie Lynskey) ha tenido que lidiar con ancianos racistas, conductores insensibles e invasores, y finalmente ha decidido que ya es suficiente. Entonces, Ruth recluta a su vecino excéntrico (Elijah Wood) y se dirige a buscar a las personas que irrumpieron en su casa para una buena y antigua venganza.

La película es una mezcla diversa de géneros y estilos de películas, pasando por la comedia, el drama y por una novela de suspenso en cuestión de minutos, pero gracias a la actuación impresionante de Lynskey, nunca se vuelve confusa.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Drama, Misterio, Suspenso
Elenco: Elijah Wood, Melanie Lynskey
Director: Macon Blair
Rating:
NR
Duración:
96 minutos

Netflix

The Battered Bastards of Baseball (2014)

Uno de los primeros largometrajes lanzados como un original de Netflix, The Battered Bastards of Baseball cuenta la historia de los Portland Mavericks, un equipo de béisbol de ligas menores que jugó independientemente, es decir, no afiliado a ninguna franquicia de Grandes Ligas, durante la década de 1970. Bing Russell (padre de Kurt y un gran aficionado al béisbol) compró el equipo en 1973 por centavos de dólar, y procedió a mantener pruebas abiertas, contratando a Kurt como vicepresidente y bateador designado.

Una combinación de entrevistas, imágenes de archivo y películas de entrenamiento producidas por los Russell ayudan a hacer de este uno de los documentales deportivos más entretenidos y únicos que jamás hayas visto.

Rotten Tomatoes: 100%
Género: Documental
Elenco: Maclain Way, Chapman Way
Director: Chris Smith
Rating:
NR
Duración:
80 minutos

Netflix

Okja (2017)

Las películas de mascotas y dirigidas a los niños suelen no ser muy entretenidas para los mayores, aunque Okja ofrece más temas para adultos que nada. De hecho, no la recomendaríamos en absoluto para niños pequeños. Ante la superpoblación y la disminución de los recursos, la corporación Mirando, dirigida por la neurótica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton), desarrolla un “súper cerdo”, enviando después estas enormes criaturas –parecidas a hipopótamos– a agricultores de todo el mundo por un período de diez años. Uno de estos cerdos, Okja, se envía al campo surcoreano, donde la joven Mija (el excelente Ahn Seo-hyun) va creciendo a su lado.

Cuando se cumplen los diez años, Mirando llega para recoger a Okja, y Mija se va con el animal. De camino a Nueva York, Mija se encuentra con un variado y colorido reparto de personajes que incluyen a un loco tipo Steve Irwin (Jake Gyllenhaal) y algunos activistas de derechos de los animales (Paul Dano, Steven Yeung). La película es a ratos tan angustiante como conmovedora, y te hará pegar los ojos a la pantalla.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Drama, Acción y aventutas, Ciencia Ficción
Elenco: An Seo Hyun, Tilda Swinton, Paul Dano
Director: Bong Joon-ho
Rating:
NR
Duración:
118 minutos

Netflix

What Happened, Miss Simone? (2015)

Antes de su muerte en 2003, Nina Simone fue una de las voces más icónicas del siglo XX, una vocalista sumamente talentosa capaz de adaptarse a una variedad de géneros, desde el blues hasta el R&B y el pop. La veterana documentalista biográfica Liz Garbus (Love, Marilyn; Bobby Fischer Against The World) utiliza todas las herramientas de su arsenal: grabaciones de entrevistas, extractos de diarios, imágenes de actuaciones y más, todo para pintarnos una imagen precisa de Simone, ícono cultural tanto por sus contribuciones a las artes como por su la lucha por la igualdad racial.

La película sigue a Simone desde su educación en Carolina del Norte, donde sus prodigios musicales fueron pasados ​​por alto y marginados debido a su género y color de piel. En lugar de reunir a los músicos actuales para hablar poéticamente sobre el legado de Simone (lo que probablemente habría despertado mayor interés y audiencia), Garbus deja a Nina ser el centro de su propia historia. Incluso si no tienes idea de quién es Nina Simone, deberías ver este documental.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Documental
Elenco: Nina Simone
Director: Liz Garbus
Rating:
NR
Duración:
102 minutos

Netflix

Virunga (2014)

Fotograma de Virunga

Virunga es un documental apasionante sobre un grupo de personas que arriesgan sus vidas para proteger y construir un futuro mejor en una zona de África abandonada a su propia suerte. A lo largo del documental, los cineastas, y el productor ejecutivo Leonardo Dicaprio, exploran las profundidades boscosas del Parque Nacional Virunga en el este del Congo, hogar de los últimos gorilas de montaña que quedan en el planeta. El parque también es hogar de un pequeño equipo de personas que intentan protegerlo de las milicias armadas, los cazadores furtivos y los partidos codiciosos que buscan controlar los recursos naturales del Congo. Cuando el grupo rebelde M23 declara la guerra, todos, incluidos los cineastas, quedan atrapados en el fuego cruzado. Virunga es una increíble historia real de las personas intrépidas que arriesgan todo para proteger este Parque Nacional, sirviendo también como mirada profunda a las realidades de la vida en el Congo.

Rotten Tomatoes: 100%
Género: Documental
Director: Orlando Von Einsiedel
Rating:
NR
Duración:
90 minutos

Netflix

Más streaming: Amazon Prime | Hulu | Disney Plus |HBO | Netflix

Recomendaciones del editor