Disney Plus sigue creciendo, pero ya no al ritmo que traía hasta hace un tiempo atrás. Según reporte de The Information, durante el último trimestre el servicio sumó apenas seis millones de nuevos usuarios, para totalizar 110 millones en el mundo.

Este crecimiento comprende los meses de abril, mayo y junio de 2021 y los números de fuentes internas dicen que desde febrero pasado, solo consiguieron un millón de nuevos usuarios en Estados Unidos y Canadá. En cambio, en India sumaron 12 millones de usuarios durante la primera mitad del año.

El informe también revela que Disney no ha logrado capitalizar a nuevos usuarios de manera permanente y que muchos de ellos se van del servicio una vez que ven el contenido que les interesa. Un ejemplo de esto es lo ocurrido con Hamilton, para la cual mucha gente se suscribió y sin embargo, se retiró luego del primer mes.

Un teléfono con el logo de Disney Plus

En tanto, el sistema de Premier Access tampoco ha dado grandes resultados. Con Premier Access, los usuarios de Disney Plus pueden pagar $30 dólares para poder ver una película en el servicio el mismo día en que se estrena en los cines. Y en el caso de Raya and the Last Dragon, los números de Nielsen revelan que la recepción fue relativamente tibia. Esto, además, contrasta con lo ocurrido cuando la película se liberó a todos los suscriptores y el tiempo de visualización se disparó.

Es posible que el estreno de capítulos semanales de sus series sea un intento de Disney por mantener a sus usuarios cautivos y que no se vayan del servicio una vez que terminan de ver una temporada. Por ahora, parece descartada una versión de Disney Plus más económica y con anuncios, pero en el futuro todo es posible si los números se quedan por debajo de las expectativas.

Recomendaciones del editor