18.6 C
CORDOBA,AR
jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno habilitó la compra de vacunas Pfizer y de otros laboratorios de EE.UU

La intensa polémica sobre la fallida negociación con el laboratorio de Pfizer llegó a su fin y el Gobierno nacional lanzará en las próximas horas un DNU para habilitar la compra de esas vacunas, al igual que las de Moderna y Jonhson & Jonhson. Uno de los principales pedidos venía de parte de ya que la Pfizer es la única aprobada por la OMS para estos pacientes. 

El decreto presidencial modificará la “Ley de Vacunas”, la cual trabó durante este tiempo la llegada de dosis de Pfizer, y que trajo muchas discusiones en el arco político. El Presidente se reunió este viernes con Vilma Ibarra y definieron los puntos más importantes del DNU.

La información fue confirmada por Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y la mencionada secretaria de Legal y Técnica en conferencia de prensa desde Casa Rosada. “El Presidente tomó la decisión de firmar un DNU para que la Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y pueda ampliar el espectro de vacunas para la campaña en el país”, indicó al comienzo Ibarra.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que el decreto saldrá publicado en el Boletín Oficial de este sábado y se limitó a no dar mayores precisiones sobre la letra chica de la decisión. “Queremos decirles que en los contratos rigen cláusulas de confidencialidad, por lo que hay datos que no podemos decir por el marco legal, no significa que no querramos dar información”, aseguró.