Los Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 y MotoGP fueron cancelados debido a la pandemia por Covid-19.

La decisión de suspender ambas fechas se dio luego del fracaso de las conversaciones con las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal sobre cómo darles la posibilidad a los equipos de evitar la estricta norma fronteriza de Australia.

«Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos», indicó Andrew Westacott, director general de la AGPC.

Y sumó: «Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria».