23.5 C
CORDOBA,AR
martes, marzo 19, 2024

Córdoba: baja la ocupación de camas críticas pero piden seguir con las medidas

Córdoba estuvo al borde del colapso sanitario durante junio en el contexto de la segunda ola. Sin embargo, en los útlimos días se confirmó que hay un nuevo dato alentador: se redujo la ocupación de camas críticas covid ocupación por debajo del 50 por ciento.

Según adviertes los especialistas esto se debe al cumplimiento de las medidas restrictivas aplicadas en Córdoba. Pero advierten que a pesar del “alivio” se deben mantener las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus.

“Sentimos un alivio por la baja de ocupación de camas. Estos datos nos alientan a una liberación de las restricciones con cautela”, comentó Andrés Peñaloza, de la sociedad de Terapia Intensiva en Arriba Córdoba.

Además el doctor explicó que “en el corto plazo vamos a poder retornar a la normalidad” y que hay que aprovechar “la merma de casos para que el sistema de salud descanse”. Sin embargo, el profesional fue muy contundente sobre la posibilidad de una tercera ola en Córdoba. “Nos pone en jaque la variante delta, nosotros queremos sobrevivir y el virus quiere sobrevivir también” y agregó: “La tercera ola ya se está dando en otro países, tenemos que estar preparados”.