En el marco del Plan Estratégico para desarrollar la Economía del Conocimiento, La Calera presentó una batería de medidas que se suman a nuevas propuestas de formación y capacitación destinadas a consolidar a dicha localidad como ciudad del Conocimiento.

Desde esta localidad del Departamento Colón, se anunció la sanción de la Ordenanza por la cual se adhieren al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento y presentaron su iniciativa de sumar exenciones impositivas y otros beneficios a las empresas que se radiquen en La Calera, para que desarrollen actividades enmarcadas en la Economía del Conocimiento.

Además, se abrirá una Academia Municipal de Innovación y Tecnología, donde se realizarán distintas  propuestas de formación educativa a vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde la Provincia van a acompañar tal iniciativa sumando dos propuestas de formación y capacitación: la diplomatura en Programación Java, que se lleva adelante junto a la Universidad tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, y un curso de Robótica, impulsada por la Dirección de Divulgación Científica del ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial.

En su discurso, el intendente Facundo Rufail, señaló: “Ningún estamento del Estado, sea nacional, provincial o municipal, puede quedar afuera de lo que es la promoción y el desarrollo del conocimiento, de las tecnologías aplicadas y de los diversos productos y servicios que se generan desde acá. Creemos que nuestra ciudad puede ser un polo del conocimiento porque tiene sus talentos, tiene la voluntad y nuestra idea se consolida gracias al apoyo del Gobierno Provincial”.

A su turno, el ministro Pablo De Chiara destacó esta iniciativa municipal: “Necesitamos que los gobiernos municipales nos acompañen en el proceso para poder lograr que más emprendedores y más empresarios puedan animarse a generar más empleos en cada una de las ciudades”.

“La tecnología puede desarrollarse en cualquier lado, cualquier persona frente a una computadora y una buena conexión a internet no solamente puede estudiar, como va a ser el caso de esta Diplomatura, sino que también puede desarrollar su actividad”, agregó el Funcionario.