Luego del fin de semana largo con capacidad “casi a pleno”, desde Pueblo Nativo, el primer resort de las sierras de Córdoba, buscan consolidar una propuesta inédita en hotelería de Córdoba (cerca de 200 plazas), para lo cual desplegarán una doble estrategia. Una, más enfocada en el corto plazo, estará ligada al segmento corporativo y, otra, de largo alcance, se basará en capitalizar los servicios que se ofrecen en el establecimiento y que se emparenta con “hoteles del Caribe”.

Hasta la temporada de verano, donde esperan alcanzar altos índices de ocupación, el foco estará puesto en las empresas. “Estamos atravesando una situación inédita en el mundo y las empresas no son ajenas. De hecho, hay muchas firmas locales, nacionales y de capitales extranjeros que están pensando en la nueva realidad y hacia allí apuntamos”, sostiene Jorge Chemes, de la empresa AMD e impulsor del proyecto.

“Las compañías necesitan que sus equipos se reencuentren y para ello vamos a paquetes específicos, ya que tenemos todo para hacerlo: centro de convenciones, un espacio de más de 100 hectáreas con mucho para disfrutar al aire libre, dos restaurantes de categoría, el spa de nivel internacional y una paleta de opciones que incluyen actividades de todo tipo ligadas a la recreación”, destaca el empresario.

Jorge Chemes

El otro desafío es posicionar al establecimiento como el primer cinco estrellas de las sierras de Córdoba. Los estudios previos a la apertura indicaban que “hay un público que demanda productos vacacionales de nivel internacional. Es el público argentino que históricamente viajó al exterior a descansar, principalmente a países ligados al Caribe. Bueno, hay una opción en Córdoba, a una hora de la Capital”, dice Chemes, quien pone de manifiesto que con las restricciones (actuales y tal vez futuras) “mucha gente va a optar por vacacionar en el país, y ahí tenemos que imponernos”.

Ubicación: en un predio de 100 hectáreas sobre Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre.

Cantidad de habitaciones: 106 plazas distribuidas en 53 suites de lujo y 5 unidades especiales de 100 m2 (con terraza y piscina privada) y 28 condominios de 1 y 2 dormitorios.