Desde series que te pueden hacer reír o llorar hasta emocionantes thrillers, intensas docuseries y fascinantes dramas, Hulu tiene algo para todos. Además de su propia oferta de series originales, Hulu es hogar de programas clásicos de cadenas de televisión, incluyendo episodios nuevos de series que apenas están saliendo al aire. Y sí, tantas opciones pueden resultar abrumadoras, pero estamos aquí para ayudarte. Echa un vistazo a nuestro listado para encontrar las mejores series disponibles en Hulu.

Comienza tu prueba gratis de Hulu

Ya que estás por aquí, de seguro que te interesará revisar nuestra lista con lasa mejores películas en Hulu. Si quieres seguir viendo series, no te pierdas nuestra lista con las mejores series en Netflix, o esta otra con las mejores series en Amazon Prime.

PEN15

Pen15 es una de las mejores series en Hulu

En estos días, las historias de jóvenes que se hacen adultos están por todas partes, pero pocas de ellas son tan novedosas como PEN15. Las co-creadoras Maya Erskine y Anna Konkle interpretan a las versiones de ellas mismas de 13 años, lo que permite que la serie aborde temas y situaciones que muchos considerarían tabú –si fuesen interpretados por actores líderes más jóvenes. Las dos se ven envueltas en incidentes alimentados por las hormonas que involucran la masturbación y el AOL Instant Messenger, por no mencionar los encuentros diarios con los padres, los directores y el tipo de preadolescentes insultantes que puedes esperar encontrar en cualquier escuela secundaria. Todo se sirve con una gran dosis de nostalgia inspirada en los 90.

Hulu

Rick and Morty

Los creadores Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (House of Cosbys) se unieron para crear una de las mejores comedias animadas del año.

La premisa básica se centra en Rick (Roiland), un científico que emplea la ayuda de su nieto, Morty, para ayudarlo con algunas misiones peligrosas. La serie está repleta de mordaz sátira y humor inteligente, y además, ha cosechado un gran éxito tras su aclamada primera temporada.

Hulu

My Wife and Kids

Esta serie que debutó poco después del 2000 combina perfectamente una comedia de situaciones tradicional y una comedia moderna (para su tiempo). Basada parcialmente en la vida del comediante Damon Wayans, narra la historia de una pareja afroestadounidense que, tras haber tenido a su primer bebé a los 16 años, ahora se encuentra criando a tres hijos en un ambiente de clase media alta. Como las mejores comedias, esta serie combina el humor físico y los chistes con temas serios. Wayans es increíble en su papel de papá gracioso que hace imitaciones, y Tisha Campbell-Martin es perfecta como la mamá y la voz de la razón en medio de una dinámica familiar caótica.

Hulu

Murdoch Mysteries

En el siglo 19 los detectives no contaban con la tecnología avanzada que tenemos actualmente para resolver crímenes. Sin embargo, el detective William Murdoch era astuto y halló su propio modo de usar métodos policiales que ni siquiera se habían inventado, como buscar “marcas de dedos” (huellas digitales), realizar vigilancias e incluso crear un sonar para buscar un barco que hundido en el lago. Puede resultar predecible, pero será sumamente satisfactoria para los fans del género.

Hulu

RuPaul’s Drag Race

En esta serie que se ha hecho acreedora a numerosos premios Emmy, los concursantes buscan ganar la carrera para convertirse en la próxima superestrella del drag. Los participantes son asesorados por RuPaul, además de ser evaluados por un panel de jueces mientras enfrentan diversos retos. Puedes ver las primeras siete temporadas el Hulu.

Hulu

This Way Up

La comediante, actriz y escritora Aisling Bea escribe y estelariza esta serie británica de comedia y drama acerca de Aine, una joven que vive en Londres, donde se dedica a dar clases de inglés. La historia comienza después de que ella deja un centro de rehabilitación tras haber sufrido un colapso nervioso; ahora debe retomar su vida donde la dejó, lo que incluye lidiar con presiones personales y profesionales, con ayuda de su preocupada hermana Shona.

Hulu

Dave

El rapero Lil Dicky se volvió famoso en internet tras el lanzamiento de su canción Ex-Boyfriend en YouTube en 2013; luego sacó su álbum debut de rap, Professional Rapper, en 2015. Después de eso trabajó en colaboraciones con artistas como Ariana Grande, Justin Bieber y Wiz Khalifa. En 2020, Dicky –cuyo nombre real es David Andrew Burd– se unió al productor Jeff Schaffer para crear una serie de comedia basada en su propia vida, y resultó que además de rapero es un comediante talentoso. Burd estelariza la serie como una versión ficticia de sí mismo, un joven neurótico de los suburbios que cree que puede hacerla en grande en el mundo del rap. Las críticas de la primera temporada elogian su sentido del humor juvenil. Sin duda es una serie refrescante que además está llena de estrellas invitadas.

Hulu

Love, Victor

El clásico drama adolescente, pero con un enfoque refrescante y moderno. Esta serie muestra a un joven llamado Victor que se enfrenta a los retos de llegar a una nueva escuela y descubrir su propia sexualidad. El programa ocurre dentro del mismo universo que Love, Simon, de 2018, estelarizado por Nick Robinson. Ahora Robinson es productor y narrador, acompañando y guiando a Victor. El consenso es que esta serie es fácil de ver y muy entretenida.

Hulu

Marvel’s M.O.D.O.K.


Con un elenco estelar de voces, muchas risas y sorprendentes efectos visuales en stop-motion, este proyecto de Marvel es un éxito. Denominado por los críticos como una «diversión caótica y entretenida», Patton Oswalt da voz al nuevo supervillano de Marvel: una cabeza flotante diseñada por un robot convencido de que es muy superior a otros malvados y desprecia todo lo relacionado con los superhéroes. Sin embargo, tras perder su empresa y su familia, entra en una crisis de la mediana edad. M.O.D.O.K. está clasificada para adultos, por lo que no está recomendada para niños. Pero los fanáticos de Marvel disfrutarán de algunas risas

Hulu

Legion

Noah Hawley, el creador de Fargo (FX), intenta contar una historia de superhéroes con Legion, una serie visualmente dinámica que no es la típica historia de un hombre con una capa. El programa sigue a David Haller (Dan Stevens), un hombre que, después de haber escuchado voces en su cabeza desde una edad temprana, comienza la serie en un hospital psiquiátrico. Su diagnóstico oficial es esquizofrenia, pero después de conocer a otro paciente, Syd Barrett (Rachel Keller), quien tiene la capacidad de cambiar de cuerpo con cualquier persona que toque, descubre que las voces en su cabeza son un signo de sus propios poderes latentes. Girando en torno a la idea de un hombre que puede o no estar loco, Legion es un programa alucinógeno, con imágenes psicodélicas y secuencias que rompen formatos que mantienen a David, y al espectador, confundidos en cuanto a lo que es (y no) real.

Hulu

The Handmaid’s Tale

En un futuro no muy lejano, después de que un desastre ambiental cause infertilidad generalizada, un culto extremista en Estados Unidos da un golpe de estado, estableciendo el estado totalitario de Galaad. En esta nueva sociedad, las mujeres son relegadas a roles subordinados, y debido a la baja tasa de natalidad, una clase de mujeres llamadas «sirvientas» es reclutada para tener hijos para los líderes. La protagonista de The Handmaid’s Tale, Offred (Elisabeth Moss), es una de ellas, obligada a tener relaciones sexuales con el comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) para darle un hijo a él y a su esposa. Al vivir sin ningún derecho, Offred intenta sobrevivir cada día, con la esperanza de ser libre. The Handmaid’s Tale es una adaptación magistral de la sombría novela del mismo nombre de Margaret Atwood, con excelentes actuaciones y una composición de escena hermosa y a menudo inquietante.

Hulu

Solar Opposites

De los creadores de Rick & Morty llega esta comedia animada original de Hulu que se ha hecho acreedora a un saludable 92 por ciento de calificación de los críticos en Rotten Tomatoes. Cuatro seres extraterrestres quedan varados en un suburbio de Estados Unidos. Mientras esperan al momento correcto para apoderarse del planeta, hacen su mejor esfuerzo por aprender las costumbres de los humanos y vivir entre ellos; sin embargo, cada uno tiene sus propias percepciones sobre el comportamiento humano y lo que es genial y lo que no.

Hulu

Lost

Lost, una de las series más comentadas de su época, combinaba elementos sobrenaturales con ciencia ficción y mucha intriga. Un grupo de sobrevivientes termina en una isla misteriosa luego de que el avión en el que viajaban supuestamente se estrellara. Cada episodio muestra la historia de uno de los personajes, plantea interrogantes y presenta nuevos sucesos en la isla. Te verás cada vez más envuelto en todos los giros en la trama, ¡es casi imposible ver solo un episodio!

Hulu

The Twilight Zone

Serie The Twilight Zone

The Twilight Zone sigue siendo una de las mejores series que jamás se han emitido en la televisión estadounidense.

La serie original duró cinco temporadas, de 1959-1964 ,con Rod Serling haciendo no sólo escritor principal, sino también de anfitrión y narrador.

En cada episodio, el personaje principal se enfrenta a hechos y acontecimientos paranormales o inusuales que en ocasiones conducen a una moraleja.

Hulu

Bob’s Burgers

Bob's Burgers, una de las mejores series en HULU

Al principio, Bob’s Burgers batalló para ganar impulso dentro del bloque de animaciones de Fox; los públicos cautivos de Family Guy y The Simpsons no respondieron como se esperaba. Sin embargo, en el transcurso de la última década, los Belcher se han posicionado como una entidad singular, una familia que batalla para que le alcance el dinero, pero nunca para animarse unos a otros y pasarla muy bien juntos. Los personajes no envejecen y la serie parece mejorar con el tiempo. Con 10 temporadas en su haber y otra más en camino (sin mencionar una película), no hay mejor momento para comenzar a familiarizarse con las aventuras de esta familia y su negocio de hamburguesas.

Hulu

Vikings

Serie Vikings

Vikings combina a la perfección la historia con la acción épica en este relato de una figura prolífica en la historia escandinava, Ragnar Lodbrok.

Vikings sigue las hazañas del astuto Ragnar (Travis Fimmel), ya que se convierte en el gobernante más poderoso de la Edad Vikinga de Europa, o al menos, la que los libros de historia y sagas nórdicas recuerdan.

Sin duda, esta serie ha sido muy aclamada hasta ahora – y sin la desnudez gratuita común en la mayoría de las epopeyas – ganando numerosas nominaciones a los Emmy por sus efectos y diseño.

Hulu

Mrs. America

Cate Blanchett interpretando a Phyllis Schlafly en Mrs. America, una de las mejores series de Hulu

El esfuerzo por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés) fue uno de los campos de batalla centrales del movimiento de mujeres en la década de 1970. Mrs. America narra esa lucha y la reacción inesperada de Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), llamada «la novia de la mayoría silenciosa». Contada a través de los ojos de Schlafly y las feministas de la segunda ola, Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, Mrs. America es un drama político que juega hábilmente en ambos lados, representando una de las batallas políticas más difíciles del siglo 20. La serie explora cómo esta lucha cambió por completo el panorama político estadounidense.

Hulu

Little Fires Everywhere

little fires everywhere

Reese Witherspoon y Kerry Washington estelarizan esta miniserie con papeles sumamente dramáticos y emotivos. Basada en la novela de 2017 de Celeste Ng, esta serie ambientada en la década de los 90 destaca las diferencias dramáticas entre las dos mujeres que, pese a tener la maternidad como punto en común, provienen de entornos socioeconómicos muy diferentes. La serie examina la división entre la riqueza y el privilegio y la adversidad y el sacrificio.

Hulu

Animaniacs (2020)

Steven Spielberg regresa con su compañía Amblin Entertainment (ern asociación con Warner Bros. Animation) para desatar la nostalgia de los años 90 con este reboot de esta popular caricatura musical. Muchos de los actores de voz en inglés repiten su papel original, y el formato es similar también a la de hace un par de décadas. Si creciste en los 90, no te la puedes perder.

hulu

The Great

Elle Fanning y Nicholas Hoult estelarizan este drama satírico que narra el trayecto de Catalina la Grande de aburrida desconocida a emperadora de Rusia. Este antihistórico alboroto en la Rusia del siglo 18 haría que el mismísimo Chéjov se sonrojara. Es una serie de ficción que tiende a destacar algunas de las características más vulgares, absurdas y estereotipadas de sus personajes históricos, y es muy divertida. Fanning es encantadoramente intensa e idealista en el papel de Catalina, con un toque de sadismo hacia su depravado y atarantado marido, Pedro III.

Hulu

New Amsterdam

Pese a ser predecible en términos de dramas médicos, vale la pena gracias a su talentoso reparto y a sus tramas que, aunque pueden ser algo ridículas, son sumamente entretenidas.

La historia comienza con el Doctor Max Goodwin quien, convencido de que su diagnóstico secreto de cáncer es una sentencia de muerte, maneja el hospital de la manera en que debería ser manejado, ignorando toda la burocracia y el papeleo que de otro modo podría evitar que se brindara el cuidado médico adecuado a sus pacientes. Por supuesto, los que controlan las cosas no están muy contentos con su estrategia de no seguir reglas y los riesgos que esto acarrea, aunque en el fondo estén de acuerdo con sus buenas intenciones. Conforme la serie avanza y surgen tramas laterales, te resultará fácil encontrar un personaje favorito.

Hulu

Atlanta

escena de Atlanta

Esta serie sigue a un desertor empedernido llamado Earn (Glover), quien, junto con su novia, se esfuerza por mantener a su hijo.  Y cuando se entera de que su primo Alfred está comenzando a alcanzar el éxito como rapero, se convierte en su manager.

En Atlanta, la mayoría de los episodios se reproducen como cortometrajes, y el programa experimenta con una variedad de historias y formatos. Atrevida y frecuentemente conmovedora, Atlanta es uno de las series más emocionantes de la televisión actual.

Hulu

Homeland

Este thriller de espías mantuvo a los fanáticos pegados a sus pantallas durante ocho temporadas mientras veían a Claire Danes interpretar brillantemente a Carrie, una agente de la CIA que intenta equilibrar su carrera con su trastorno bipolar. La serie comenzó cuando Carrie creyó que un francotirador de su equipo –que había sido capturado por al-Qaeda– se había convertido y representaba una amenaza para el equipo. La trama evolucionó y giró en espiral desde allí para tocar una larga lista de giros y vueltas. La serie obtuvo críticas consistentemente favorables hasta el final, y la temporada final fue alabada por ser «tremendamente emocionante» y proporcionar un final más que apropiado a la cautivadora historia.

Hulu

Archer

En esta comedia animada, Sterling Archer trabaja para una agencia de inteligencia disfuncional que está inspirada en franquicias como la de James Bond y en el arte de los comics de mediados del siglo 20. Con un humor muy basado en referencias, el programa gira en torno al narcisista y mujeriego agente junto con sus siete colegas.

Hulu

Letterkenny

Ambientada en la remota ciudad rural de Letterkenny (poblada, según nos dicen, enteramente por paletos, locos, jugadores de hockey y evangélicos), la comedia sigue a un grupo de rednecks: Wayne (Keeso), su amigo Daryl (Nathan Dales), Katy (Michelle Mylett) y Squirrelly Dan (K. Trevor Wilson), así como un par de jugadores de hockey, Reilly (Dylan Playfair) y Jonesy (Andrew Herr), con quienes Katy tiene una relación tripartita. El espectáculo gira en torno a sus vidas y encuentros con los otros “personajes” de la ciudad. Es un espectáculo profundamente arraigado en la cultura canadiense, con un uso intensivo de la jerga, pero incluso aquellos que no están familiarizados con la lengua vernácula rápidamente llegarán a apreciar el ingenio inexpresivo del programa.

Hulu

Fargo

Basada en la película del mismo nombre de los hermanos Coen, Fargo regresa a las llanuras heladas de Minnesota, un espacio donde las tramas nefastas son concebidas y representadas por personas aparentemente normales. La adaptación televisiva presenta un elenco de estrellas que incluye a Billy Bob Thornton y Martin Freeman, sin mencionar a Colin Hanks y Allison Tolman, y se mantiene fiel a la comedia negra y percances que hicieron popular a la película.

Hulu

The X-Files

El drama de ciencia ficción de Chris Carter, The X-Files, operaba bajo una premisa simple: la verdad está afuera. Los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) investigan misterios sin resolver llamados archivos secretos X. Estos archivos abordan actividad paranormal, extraterrestres, avistamientos de ovnis y varios fenómenos. Mulder cree en la existencia de vida extraterrestre, mientras que Scully ofrece explicaciones científicas.

Hulu

Grey’s Anatomy

escena del programa grey's anatomy

Esta serie se ha convertido en el drama médico de ficción que ha estado durante más tiempo en el horario estelar, y no es casualidad: cada temporada llega con un nuevo enfoque acerca de las vidas personales y profesionales de un equipo de doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Seattle Grace. Aunque a estas alturas ha habido una gran rotación de personajes, la que le da título a la serie, la Doctora Meredith Grey, sigue siendo el corazón del programa.

Hulu

American Horror Story

American Horror Story es una serie de antología donde cada temporada se centra en su propia historia, con un elenco central cuyo papel rota entre cada una de ellas. Las temporadas proporcionan historias aterradoras, que tienen lugar un hogar familiar con problemas, en medio de un aquelarre de brujas o dentro de un hotel de fanáticos del circo. American Horror Story es un drama único, que aprovecha el trabajo del creador de la serie Ryan Murphy.

Hulu

Killing Eve

Para la agente del MI5 Eve Polastri (Sandra Oh), la vida de un espía es más mundana de lo que se ve en las películas. Se ha quedado atascada trabajando en un escritorio, y lo más emocionante de su vida es acudir a un karaoke nocturno, en lugar de infiltrarse en instalaciones de alta tecnología o algo similar. Eve recibe una oportunidad en un caso mucho más animado cuando alguien asesina a un político ruso y Eve deduce ­-correctamente- que el asesino es una mujer. Pronto, ella se ve en la pista de la asesina, Villanelle (Jodie Comer), una psicópata altamente cualificada y sin conciencia, que se interesa mucho en esa mujer que la quiere cazar. Mezclando drama, humor y travesuras de espías, Killing Eve es un thriller psicológico excepcional, construido en torno a una complicada relación entre el gato y el ratón.

Hulu

Sons of Anarchy

La pandilla de motociclistas Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original (conocida como SAMCRO) llega a fin de mes traficando armas y subvirtiendo la ley a cada paso. Sin embargo, cuando el joven vicepresidente Jax Teller (Charlie Hunnam) descubre el diario de su fallecido padre, comienza a cuestionar las decisiones comerciales de SAMCRO. Esto pone a Jax en desacuerdo con su padrastro Clay Morrow (Ron Perlman), quien preside el club. La serie cuenta la historia de los esfuerzos de Jax para mantener el club unido, mientras equilibra su vida familiar.

Hulu

Veronica Mars

veronica mars en hulu

Los fans se molestaron mucho cuando este drama adolescente que se transmitió de 2004 a 2007 fue cancelado antes de tiempo. Desde entonces sus seguidores han aumentado, generando incluso una película en 2014 y una temporada nueva de ocho episodios en 2019. El programa es estelarizado por Kristen Bell en el papel de Veronica, una estudiante de preparatoria que por las noches trabaja como investigadora privada con su padre, que es detective.

Hulu

Ramy

Ramy

Cada día el mundo del streaming se está inundando de comedias introspectivas e impulsadas por el personaje, y aunque el formato de Ramy es muy familiar, tiene una cualidad que la hace resaltar. El personaje del mismo nombre (interpretado por el comediante Ramy Youssef) no es solo un millennial que trata con los incómodos altibajos del trabajo y las citas en el siglo XXI. También es musulmán, y está tratando de llevar una vida moral en tiempos muy liberales.

Ramy se adentra en las ambigüedades y desordenes de sus propias creencias: se siente incómodo al besar a una mujer musulmana en su primera cita, pero se enlaza con no musulmanes, por lo que la primera lo reprende. Es un espectáculo con una perspectiva única y la voluntad de presentar a sus personajes de manera poco favorecedora.

Hulu

Nathan for You

Exterior de Starbucks en Nathan for You

La vida es difícil para los propietarios de pequeñas empresas, y si tu negocio está pasando por apuros, hay un hombre al que puedes pedir ayuda: Nathan Fielder (que interpreta una versión ficticia de sí mismo), un consultor con un maletín metafórico lleno de ideas de marketing extrañas y algo de fobia social. Cuando el dueño de un negocio ordinario se encuentra en una situación difícil, Fielder entra en sus vidas como un Rumpelstiltskin incómodo, listo para resolver sus problemas de una manera extraña. Nathan For You es un brillante “falso documental”, con las extravagantes acrobacias de marketing de Nathan que confunden a la gente común.

Hulu

Catch-22

cuatro uniformados en Catch-22

Adaptar a la pantalla una gran obra de la literatura –y particularmente, una tan elegante como Catch-22 de Joseph Heller– es una tarea que puede resultar desalentadora, pero George Clooney y compañía lograron hacerlo –y más o menos con éxito– en esta miniserie de cuatro partes. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, Catch-22 sigue a Yossarian (Christopher Abbott), un bombardero estadounidense desesperado por abandonar la guerra. Para ello, quiere aprovecharse de la política militar de dar de baja a cualquier soldado que padezca locura. Desafortunadamente, el deseo de Yossarian de ser dado de alta por demencia está atado por la cláusula Catch-22 del ejército: cualquier persona que esté loca puede pedir que la den de alta, pero cualquiera que solicite ser dado de alta está claramente pensando racionalmente. Así que Yossarian sigue volando sus aviones, y sus superiores siguen aumentando el número de misiones requeridas para terminar la guerra, la cual no parece estar cerca de terminar. Catch-22 es un examen muy divertido de los horrores de la burocracia (y la guerra), con un elenco brillante que incluye, junto con Abbott, a George Clooney, Kyle Chandler, Hugh Laurie y Julie Ann Emery.

Hulu

The Venture Bros.

The Venture Bros. es una hilarante (y, en ocasiones, deprimente) exploración de la vida, ambientada en un mundo lleno de personajes coloridos. Originalmente concebida como una parodia a los programas de aventuras de los años 60 (Jonny Quest), The Venture Bros. se enfoca en Dr. Rusty Venture (James Urbaniak), un niño aventurero que alguna vez fue famoso y creció para convertirse en un científico fracasado y propietario de la compañía de su padre. Están también sus dos hijos, Hank (Christopher McCulloch) y Dean (Michael Sinterniklaas), y su guardaespaldas, agente secreto/máquina asesina Brock Samson (Patrick Warburton). El espectáculo sigue a la familia a través de varias aventuras, pasando por varios géneros y estructuras de historias. El humor es extraño, pero a menudo brillante: un episodio particularmente curioso vuelve a imaginar a la pandilla Scooby como un grupo de fanáticos adictos a las drogas, pero lo que realmente destaca de la serie es cómo se ha construido un vasto mundo lleno de personajes recurrentes y extraños, y cuyas relaciones evolucionan con el tiempo.

Hulu

Better Things

La era de la sitcom subversiva continúa con Better Things, una comedia oscura y cáustica sobre envejecer y criar hijos. El programa sigue a Sam Fox (Pamela Adlon), una actriz luchando por criar a sus tres hijos sola en Los Ángeles.

Sam hace malabarismos con sus intentos de avanzar en su carrera y avanzar con sus hijas, cada una de las cuales presenta sus propias dificultades únicas. Sin duda, Better Things muestra los sucios y deprimentes aspectos de la paternidad que otras comedias pasan por alto.

HULU

Key & Peele

Protagonizada por los antiguos miembros de MADtv, Keegan-Michael Key y Jordan Peele, esta serie es una colección aventurera de escenas que mezclan el humor absurdo y la crítica social.

Por ejemplo, hay una parodia en la que los presentadores blancos de noticias se quejan sobre los peligros del «hielo negro» que hay en las calles por la noche, para indignación de sus colegas negros.

Sin embargo, no todas las escenas son políticas, a veces simplemente se asustan por la última película de Liam Neeson. Además, ambos anfitriones traen una energía maníaca y se entregan completamente a una variedad de roles.

Hulu

It’s Always Sunny in Philadelphia

Rob McElhenney, Glen Howerton y Charlie Day, quienes también crearon y escribieron la serie, son tres mejores amigos que se odian entre sí, mientras que Kaitlin Olsen y Danny Devito completan el elenco como Dee y Frank.

El grupo a menudo se encuentra en algunas de las situaciones más absurdas a medida que los miembros ingresan en un terreno cómico inexplorado e irreverente por el cual la serie es bien conocida, generalmente como resultado de sus propios esquemas fallidos.

Hulu

Adventure Time

Adventure Time ha acumulado una gran audiencia durante sus seis temporadas, por lo que es un clásico contemporáneo para adultos y niños por igual.

Las historias de los mejores amigos de Jake y Finn en la mágica Tierra de Ooo son dignas de ver. Si el dúo está protegiendo la tierra de un maligno (e incomprendido) Ice King o ayudando a un joven vampiro, Adventure Time captura un sentido de aventura y diversión, a la vez que proporciona una sutil madurez, dirigida a audiencias mayores.

Hulu

Brooklyn Nine-Nine

Los creadores de Parks and Recreation, Michael Schur y Dan Goor, volvieron a dar en el clavo una vez más con su comedia de acción, Brooklyn Nine-Nine.

Andy Samberg protagoniza esta serie, que se centra en un departamento de policía en el barrio de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, proporcionando un humor seco, pero hilarantemente sincronizado, durante cada episodio. En sólo su primera temporada, Brooklyn Nine-Nine se llevó a casa dos premios Golden Globe.

Hulu

Broad City

Ilana y su mejor amiga Abbi son dos mujeres de 29 años y pico que viven en Nueva York. Abbi es una artista luchadora que trabaja en un gimnasio mientras intenta que su carrera despegue. Ilana, por otro lado, hace todo lo que está a su alcance para evitar trabajar y, en su lugar, persigue todo tipo de distracciones placenteras, incluidas algunas escapadas sexuales y el consumo de grandes cantidades de marihuana.

A menudo las dos se ven arrastradas hacia unos escenarios locos, muchas veces como consecuencia de una de las tramas mal concebidas de Ilana. Broad City ha recibido grandes elogios de parte de los críticos debido a su escritura inteligente y al mensaje sutil, pero efectivo, que ofrece del empoderamiento femenino.

Hulu

Seinfeld

Seinfeld es una serie que no necesita presentación. Está protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld, Julia-Louis-Dreyfus, como Elaine Benes, Jason Alexander, como el neurótico George Costanza y Michael Richards, como el hilarante Kramer.

Cada episodio sigue a este grupo de amigos mientras soportan los absurdos de la vida en la gran ciudad (junto con sus propias debilidades). Afortunadamente, la comedia de situación ganadora de un Emmy ha perdurado desde debut original en los años 90, solidificándola aún más como una de las comedias más populares e importantes de la historia de la televisión.

Hulu

Arrested Development

La serie Arrested Development de Ron Howard y Mitchell Hurwitz tuvo un éxito crítico en todos los ámbitos.

Jason Bateman, Will Arnett y Michael Cera interpretan a familiares de la muy disfuncional familia Bluth que vive en Newport Beach, California. La serie se centra en Michael Bluth (Bateman) ya que se ve obligado a ayudar a sus parientes extravagantes después de que el negocio familiar se ve atacado.

Hulu

Black-ish

Black-ish, de la ABC, es una de las series que ha surgido durante el último renacimiento de la comedia, que parece enfatizar distintos puntos de vista que no suelen verse en la televisión.

Esta sitcom particular sigue a los Johnsons, una familia de clase media alta en los Estados Unidos de América. Los padres Dre (Anthony Anderson) y Rainbow (Tracee Ellis Ross) tratan de criar a sus hijos, a los que les preocupan que puedan estar creciendo en un entorno muy diferente al de ellos.

Ofrece una mirada crítica a temas relacionados con la raza e identidad en la América contemporánea con toques cómicos.

Hulu

Futurama

FUTURAMA

Aunque no alcanzó tanta popularidad como su gran hermano contrincante, The Simpson, esta serie de dibujos animados de Matt Groening, Futurama, estableció una identidad propia como una visión divertida y hasta conmovedora del futuro.

El programa sigue a Philip J. Fry (Billy West), un repartidor que se tropieza con una cápsula criogénica y luego se despierta mil años en el futuro. Él termina trabajando para una compañía de entregas interplanetaria, con una variedad de coloridos personajes, incluyendo a Cyclops Steely Leela (Katey Sagal) y el Robot Bender (John DiMaggio). Futurama es una comedia creativa y alocada y además, tiene un increíble elenco de bichos raros para rebotar el uno contra el otro.

Hulu

Samurai Champloo

Aunque se mantiene a la sombra de Cowboy Bebop, Samurai Champloo de Shinichiro Watanabe es una excelente serie de anime que merece ser considerada en sus propios términos. Ambientada en la era Edo de Japón, la serie sigue a un trío de viajeros poco probable: una joven camarera llamada Fuu, el tranquilo ronin Jin y el salvaje espadachín Mugen. Fuu quiere encontrar un samurai que huela a girasoles, y después de salvar a Jin y Mugen de la ejecución, los alista como guardaespaldas. Los tres deambulan por Japón, topándose con una amplia variedad de personajes y escenarios extraños (incluyendo un partido de béisbol en el que se juega el destino de Japón, además de un posible apocalipsis zombie). Animación dinámica, arte vibrante y una banda sonora de hip-hop son solo algunas de las razones para ver esta obra maestra.

Hulu

Firefly

Serie Firefly

Joss Whedon, antes del universo Marvel, era conocido por crear memorables series de televisión como Buffy the Vampire Slayer y Firefly.

Y la verdad es que ésta última, a pesar de que sólo duró una temporada, ha cautivado a un gran público. Esta serie de ciencia ficción se establece justo después de una guerra civil interplanetaria donde la vida se asemeja al oeste americano.

La serie es bien conocida por su elenco de personajes, incluyendo a Mal Reynold, interpretado por Nathan Fillion, que es, posiblemente, el criminal más fresco del espacio desde Han Solo.

Hulu

Cowboy Bebop

Serie Cowboy Bebop

El Anime a menudo está etiquetado como un género de nicho. Sin embargo, hay ejemplos de ruptura que trascienden el género.

Cowboy Bebop es un buen ejemplo. Establecido en la primera era de la colonización de la humanidad del Sistema Solar, un grupo irregular de cazarrecompensas dirigido por Spike Spiegel (Steven Blum) que acaba capturando a los criminales más buscados, al mismo tiempo que trata de evitar la ley y las poderosas organizaciones criminales. Esta serie ha sido alabada como una de las mejores series de anime jamás realizadas.

Hulu

Star Trek: The Original Series

Serie STar Trek

Pocas franquicias cuentan con una base de fans tan grande como la franquicia de Star Trek. La Serie Original cuenta con William Shatner y Leonard Nimoy como el emblemático Capitán Kirk y el oficial Spock, respectivamente.

Hulu

Star Trek: The Next Generation

Serie Star Trek Next Generation

Star Trek, The Next Generation duró unas siete temporadas desde 1987 hasta 1994.

Patrick Stewart toma en este caso la delantera como el capitán Jean-Luc Picard que guía la nave espacial Enterprise a través de la galaxia en busca de nueva vida y civilizaciones. Consolidó la franquicia de Star Trek como uno de los mejores universos de ciencia ficción en la televisión o el cine.

Hulu

Harlots


Este drama sigue a Margaret Wells (Samantha Morton), una señora que dirige un burdel en el Londres del siglo XVIII. Ansiosa por subir en la escala social y esquivar a las autoridades, Margaret se muda al territorio de su ex jefa, la señora de clase alta Lydia Quigley (Lesley Manville), lo que desencadenó una guerra entre ambas. Atrapadas en los planes de Margaret están sus hijas, Charlotte (Jessica Brown Findlay) y Lucy (Eloise Smyth), a quienes ha empujado a la prostitución. A pesar de la temática, Harlots es una serie orientada a la dinámica de poder en el trabajo y cómo la jerarquía convierte, incluso el sexo, en una transacción fría. Un drama complicado con personajes intrigantes, Harlots está pensando para quienes gustan del lado más sórdido de los dramas históricos.

Hulu

Twin Peaks

En el tranquilo pueblo de Twin Peaks, el repentino y trágico asesinato de la estudiante de secundaria Laura Palmer desencadenó una cadena de eventos que puso de cabeza al pueblo. El agente del FBI Dale Cooper (Kyle McLaughlin) se une con el sheriff local Harry Truman (Michael Ontkean) para resolver el asesinato y descubrir un complicado desorden que bordean lo sobrenatural. Twin Peaks está entre las obras más emblemáticas del director David Lynch, pero la serie solo duró dos breves temporadas. A pesar de esto, produjo algunos episodios atemporales. Pero los fanáticos estarán encantados de saber que el programa regresó con nuevos episodios tras 25 años, por lo que no hay mejor momento para volver a visitar este clásico de corta duración.

Hulu

Más streaming: Amazon Prime | Hulu | Disney Plus |HBO | Netflix

Recomendaciones del editor